;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 63171 veces)

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #220 en: 24 de Junio de 2015, 12:18:01 pm »
Silvia, te doy la razón y te la quito. Esa manera tan "directa","descarnada"...etc, la usan los niños de 4 años, que aún no han aprendido las reglas mínimas para convivir en sociedad y sueltan la primera burrada que se lesbpasabporbsu cabecita. Se puede decir verdades sin herir sensibilidades, pero ya es cuestión del punto de vista que tenga cada uno. Y en cuanto a los chupópteros del foro nada que objetar, igual de malo me pone leer una chulería de widowson, que por ponerte un ejemplo de las cosas que últimamente me han enervado, leer al típico "jetas" que ha estudiado una asginatura tipo test dos días antes que crea un post pidiendo ayuda para reclamar impugnaciones sin fundamento para llegar al mísero cinco sin pararse a pensar en el daño colateral que pueden causar a compañeros que han llegado a ese 5 gracias a su esfuerzo.
Por lo demás,no voy a entrar en polémicas,no me gustan y al final se nos desvirtúa el hilo, pero en el caso de Widowson llevaba 4 años aguantàndome y al final el aburrimiento del trabajo nocturno me ha hecho abandonar ese disfraz social que un adulto nunca debería abandonar. Lo siento! !!!!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #221 en: 24 de Junio de 2015, 12:27:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, te doy la razón y te la quito. Esa manera tan "directa","descarnada"...etc, la usan los niños de 4 años, que aún no han aprendido las reglas mínimas para convivir en sociedad y sueltan la primera burrada que se lesbpasabporbsu cabecita. Se puede decir verdades sin herir sensibilidades, pero ya es cuestión del punto de vista que tenga cada uno. Y en cuanto a los chupópteros del foro nada que objetar, igual de malo me pone leer una chulería de widowson, que por ponerte un ejemplo de las cosas que últimamente me han enervado, leer al típico "jetas" que ha estudiado una asginatura tipo test dos días antes que crea un post pidiendo ayuda para reclamar impugnaciones sin fundamento para llegar al mísero cinco sin pararse a pensar en el daño colateral que pueden causar a compañeros que han llegado a ese 5 gracias a su esfuerzo.
Por lo demás,no voy a entrar en polémicas,no me gustan y al final se nos desvirtúa el hilo, pero en el caso de Widowson llevaba 4 años aguantàndome y al final el aburrimiento del trabajo nocturno me ha hecho abandonar ese disfraz social que un adulto nunca debería abandonar. Lo siento! !!!!!!

En lo que te remarco en negrita estoy completamente de acuerdo, Wulfila.

Un saludo, compañero

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #222 en: 24 de Junio de 2015, 13:25:33 pm »
Yo creo que en realidad todo depende de la perspectiva que cada uno tiene de cada asignatura. En mi caso, Penal I me resultó además de apasionante muy llevadera y tengo un sobresaliente que para mi me ha sido menos meritorio que por ejemplo un simple aprobado en Historia del Derecho, y eso porque para mi ese aprobado me resultó más satisfactorio por el esfuerzo que me supuso sacarlo. Yo creo que muchas veces vamos predispuestos a ver una asignatura como imposible cuando es nuestra inseguridad la que nos hace verla así.
Todas las asignaturas se superan mejor o peor y depende de el tiempo que les dediquemos y de lo que nos guste, de la facilidad que nos suponga retenerla porque se asocia a cosas que conocemos o simplemente porque nos interesa y nos gusta el contenido.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 24 de Junio de 2015, 15:27:51 pm »
Gato no creo que haya muchos cocos que jamás hayan suspendido una asignatura en la carrera. A la mayoría alguna se nos atraganta. Simplemente le tienes que poner mas esfuerzo y seguir intentandolo. Yo suspendí 3 veces protección social y al final la he superado con un 10.

Si cada vez que suspendes una asignatura te cambias de universidad, no vas a terminar nunca la carrera.
Hola, Dangoro: En parte tienes razón y en parte no. Cuando suspendo una asignatura por no haber estudiado lo suficiente, no pasa nada; es lógico y sé que debo apretar más. Pero cuando mis horas de estudio han sido muchísimas y me hallo ante un examen con premeditado peligro de muerte... me cabreo, y mucho más si se me suspende con un 5 de media. Que sí... que debería tener más paciencia y reintentarlo con altas probabilidades de éxito (o no, porque con esos exámenes nada es imposible), pero ahora no lo siento así y por ello estoy ya intentando realizar el cambio. Me da apuro contarlo, pero para que me comprendáis mejor lo haré: hace 2 meses, en una reunión de amigos y en el transcurso de una conversación sobre asuntos penales, un buen abogado me dijo textualmente: "Joer... supongo que en Penal habrás sacado un 10, porque macho... qué dominio!... cuando amplíe plantilla y te saques el título te contrato para penales." Fue en ese momento cuando me acordé con mucho cariño del bonito y rubio cabello de la profesora Dª Alicia Gil, deseando con fuerza a partir de ese instante cambiarme de facultad, porque me sentí como una m.erda, a causa de ese inmerecido suspenso. No fui capaz de responder y contar la verdad a este señor, porque habría sido ahondar en mi herida, no soy masoquista ni busco la caricia de nadie, pero sí... sentí mi dignidad herida y es por ello que deseo no tener que cursar ni Penal ni Admvo con estos dos departamentos. Una cosa es ponernos exámenes difíciles y otra ponernos delante potajes indigeribles llenos de chile y pimienta (y no porque se les haya ido casualmente la mano).

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 24 de Junio de 2015, 15:41:19 pm »
Yo creo que en realidad todo depende de la perspectiva que cada uno tiene de cada asignatura. En mi caso, Penal I me resultó además de apasionante muy llevadera y tengo un sobresaliente que para mi me ha sido menos meritorio que por ejemplo un simple aprobado en Historia del Derecho, y eso porque para mi ese aprobado me resultó más satisfactorio por el esfuerzo que me supuso sacarlo. Yo creo que muchas veces vamos predispuestos a ver una asignatura como imposible cuando es nuestra inseguridad la que nos hace verla así.
:o ¿Un sobresaliente en Penal I y además siéndote más fácil que un simple aprobado en Historia??  :o Cualquiera diría que estás de cachondeo. Ya ves... Yo Historia la aprobé estudiando una semana antes del examen y sin esfuerzo (pusieron preguntas de exámenes anteriores sobre los temas más importantes). Dicho lo dicho por parte de ambos, tú y yo vivimos en mundos distintos.
Para mí Penal es la asignatura más interesante de toda la carrera. Me encanta. Pero, aunque quizá estudiase menos que tú, no tuve tu suerte, porque tú obtuviste un sobresaliente con poco esfuerzo, mientras yo con bastante esfuerzo obtuve un 5 de media que supuso un suspenso. Y de los exámenes tipo test de Administrativo prefiero ni hablar.

No quiero dar más vueltas a este asunto porque siento que es perder el tiempo, aunque gracias por vuestros ánimos (que no era mi intención buscar, tal como se desprende de mis primeros mensajes). Tengo una decisión tomada (intentar cambiarme). No sé si saldrá adelante porque tampoco voy a pasar por el aro de dejarme 20 créditos en el camino y por ello no puedo decir "De este agua no beberé", pero en fin... esto es lo que siento.

Saludos para tod@s.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #225 en: 24 de Junio de 2015, 16:10:15 pm »
:o ¿Un sobresaliente en Penal I y además siéndote más fácil que un simple aprobado en Historia??  :o Cualquiera diría que estás de cachondeo. Ya ves... Yo Historia la aprobé estudiando una semana antes del examen y sin esfuerzo (pusieron preguntas de exámenes anteriores sobre los temas más importantes). Dicho lo dicho por parte de ambos, tú y yo vivimos en mundos distintos.
Para mí Penal es la asignatura más interesante de toda la carrera. Me encanta. Pero, aunque quizá estudiase menos que tú, no tuve tu suerte, porque tú obtuviste un sobresaliente con poco esfuerzo, mientras yo con bastante esfuerzo obtuve un 5 de media que supuso un suspenso. Y de los exámenes tipo test de Administrativo prefiero ni hablar.

No quiero dar más vueltas a este asunto porque siento que es perder el tiempo, aunque gracias por vuestros ánimos (que no era mi intención buscar, tal como se desprende de mis primeros mensajes). Tengo una decisión tomada (intentar cambiarme). No sé si saldrá adelante porque tampoco voy a pasar por el aro de dejarme 20 créditos en el camino y por ello no puedo decir "De este agua no beberé", pero en fin... esto es lo que siento.

Saludos para tod@s.
jajajaja, pues si Gato, a mi Historia me costó mucho, demasiados datos y fechas para mi gusto, y el aprobado me supo a matrícula. Respecto de Penal I no quise decir que no me supusiese esfuerzo, pero si algo te gusta parece que te cuesta menos dedicarle tiempo. De todas maneras lo que quise decirte es que a veces podemos pensar que nuestro examen estaba para aprobar y no es así, te lo digo porque en el examen de IUE un compañero me pasó su examen porque pensaba que había suspendido injustamente y tras leerlo te puedo asegurar que el suspenso estaba mas que justificado.
Si te pasas a la presencial te deseo toda la suerte del mundo, en mi caso y a mis 42 tacos no me veo yendo a clase todos los días con niñatos cuasi adolescentes, prefiero prepararme yo las materias a mi ritmo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Lola_Lola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
« Respuesta #226 en: 25 de Junio de 2015, 05:34:28 am »
Pero si es que YO ME VOY A LA UNIR, porque ME GUSTA MUCHO IR AL GYM! JUGAR AL PADEL Y HACER MÁS COSAS.. Este Sábado a salir de fiesta, al estar trabajando fuera de mi ciudad natal, muchos fines de semana me escapo.. MI RAZON es simple y llanamente tener MÁS TIEMPO LIBRE!!!

Cierto es que la UNED  es difícil, pero aquí ya somos mayorcitos y si estudias apruebas....
Y no "pagar el peaje" decías también.
Ay, ay, lo del GYM y demás, a mí que me da la impresión de que el hilo era por dar la nota...porque al final,a pesar de manejar el dinero suficiente para pagar las tasas... Que así me voy de fiesta ( rancio,) y etc...
Para ver fantasmas, me pongo Poltergeist.
Hasta nunki!!!

Desconectado zhenden10

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #227 en: 25 de Junio de 2015, 08:14:36 am »
Totalmente de acuerdo con l@s compañer@s, un factor determinante es la aptitud y actitud personal de cada un@. Y de ahí que a algun@s aprueban con mayor facilidad unas asignaturas que otras. Pero si en vez de seguir estudiando cuando se suspende, se empiezan a montar pollos en redes sociales y a calentarse el coco, al final creo que es contraproducente. Si se suspende, a seguir estudiando... y con el animo arribaaaaaaaa!!! Así que mucho ánimo para tod@s... que son muy poc@s los que no suspendemos y nunca llevamos nada para septiembre

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #228 en: 25 de Junio de 2015, 09:46:02 am »
Ay, ay, lo del GYM y demás, a mí que me da la impresión de que el hilo era por dar la nota...porque al final,a pesar de manejar el dinero suficiente para pagar las tasas... Que así me voy de fiesta ( rancio,) y etc...
Hasta nunki!!!

A que vendrá este mensaje de una rezagada después de dos años simplemente para faltar, llamar fantasma y demás?

No me he cambiado finalmente  por varias razones:

1º Perdía créditos con el cambio, con lo que cuesta aprobar.

2º Tenía que pagar en convalidaciones casi 2 años aparte de la matrícula inicial.

3º Cambie mi destino y volví a mi ciudad natal, por lo que dispongo de más tiempo para todo..

4º Me "emperré" en terminarla por aquí

Lo que debes hacer si te gusta meterte en la vida de los demás y opinar es ver Sálvame después de comer, encima del 2008, seguramente ya licenciada..

A qué vienes aquí? VATPC

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 25 de Junio de 2015, 10:00:00 am »
Hasta nunki!!!

Por cierto, me intriga que le lleva a una persona con 93 mensajes y que no ha intervenido activamente en el foro prácticamente, levantarse a las 5 de la mañana para escribir aquí.. llamaré a Iker Jimenez...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #230 en: 25 de Junio de 2015, 11:14:05 am »

Wulfila te agradezco muchísimo que te hayas tomado tanto interés en mi, que sigas con tanta atención mis posts y que te hayas detenido a hacer un análisis sobre mi con esos datos.
Yo sin embargo lamento no poder hacer lo mismo. No sé quien eres, no sé si he leído algo de ti y la verdad no sé si participas mucho o poco, si has aprobado algo o no, o si te va bien o mal.
Lamento no haberme esforzado tanto en analizarte como tú a mi.
Y sobre tu opinión sobre mi..... Pues las opiniones son libres, lamento decirte que no escribo para gustarte a ti y que hace mucho tiempo que sé que no se le puede gustar a todo el mundo. Por tanto, valoro tu opinión en lo que vale y en lo que me afecta. Es decir, nada. Pero si te ha servido de desahogo cargar contra mi, por mi perfecto. A mi no me afecta y a ti te beneficia. Todos contentos  ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #231 en: 25 de Junio de 2015, 11:28:51 am »
Este hilo se ha desmadrado  se nota que la gente opina por tocar los  H....os  . Eso es culpa de la Uned  y por el hecho que las notas tardan  en salir; Un consejo  meno internet mas Cabernet  ;D ;D ;D ;D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #232 en: 25 de Junio de 2015, 11:55:39 am »
Hola a todos, pues nada era comentaros, después de ver varios post quejándose de la UNED y de querer pasarse a la PRESENCIAL etc.. Yo he decidido matricularme el año que viene en la UNIR. El Por que? Porque en mi caso, sólo quiero la titulación y en la UNED, me esta costando sudor y lágrimas ir a curso por año y prefiero "pagar un poco más" e ir más tranquilo. La matrícula de 60 CTS, sale por unos 2300 €, pero en cambio no tienes que comprarte apenas libros y la evaluación consta de un 40 % continua, 60 % examen,  (siempre que apruebes el examen)

La UNED, es más barata incluso creo que sales un poquito más preparado, pero lo que realmente hace un buen jurista creo que es la experiencia y las ganas de aprender. Esto lo digo para quien quiera ejercer.

Saludos y mucha suerte en Septiembre. (Yo me incluyo)

Por informar: la UOC acaba de bajar precios en su campus en castellano (íbero), igualando a las públicas. El tema no es la exigencia, sino el tipo de evaluación, no es lo mismo "opositar" cada cuatrimestre que una verdadera evaluación continua tal y como tienen todas las universidades presenciales.

y ahora vendrán cómo no, que vengan los detractores...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 25 de Junio de 2015, 12:02:41 pm »
Por informar: la UOC acaba de bajar precios en su campus en castellano (íbero), igualando a las públicas. El tema no es la exigencia, sino el tipo de evaluación, no es lo mismo "opositar" cada cuatrimestre que una verdadera evaluación continua tal y como tienen todas las universidades presenciales.

y ahora vendrán cómo no, que vengan los detractores...

Precio por crédito   20,42 €
Precio por crédito recursos de aprendizaje   11,79 €
Precio por crédito de asignaturas convalidadas   3,06

PRECIOS INCREIBLES, yo no me lo pensaba si sólo quiero el título para opositar por ejemplo y me quedara la mitad de la carrera (Ahora no, ya que me quedan 40 créditos para terminar en la UNED)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #234 en: 25 de Junio de 2015, 12:07:37 pm »
Según me ha dicho una persona que estuvo estudiando en la UOC en la línea de Catalán, te ofrecen muchas facilidades a la hora de aprobar la asignatura y al igual que en la presencial, sueles hacer muchos trabajos.
Yo no sé si esto es cierto, pero en el caso de serlo, soy de la opinión que los trabajos no te ayudan a asimilar la materia porque ahí no vas a memorizar prácticamente nada.
Si se trata de aprobar las asignaturas a base de tanta ayuda únicamente para cubrir el expediente, y tener la titulación que diga que eres graduado, creo que luego vas a pagar el precio.

En la UNED sudas los aprobados, en mi caso es de esta forma. Hay asignaturas que me cuestan sangre sudor y lágrimas, pero yo  lo prefiero de esta manera. Particularmente pienso que las cosas que cuestan, que se resisten, tienes que ahondar mucho más en ellas y al final acabas dominándolas y eso te lo quedas para ti. No te lo quita nadie.

Desconectado salva.soriano

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 25 de Junio de 2015, 12:20:08 pm »
como esta el tema de sacarse alguna en la unir, y pedir convalidacion en la uned???

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 25 de Junio de 2015, 12:21:54 pm »
Precio por crédito   20,42 €
Precio por crédito recursos de aprendizaje   11,79 €
Precio por crédito de asignaturas convalidadas   3,06

PRECIOS INCREIBLES, yo no me lo pensaba si sólo quiero el título para opositar por ejemplo y me quedara la mitad de la carrera (Ahora no, ya que me quedan 40 créditos para terminar en la UNED)

¿increíble 32 euros por crédito? (la suma de c + cra ) además la UOC tiene otros gastos de mantenimiento del campus virtual, 100 euros anuales o semestrales, no recuerdo y si ya eres titulado universitario, que es el caso de la mayoría de estudiantes de la UNED, la matrícula tiene un recargo del 40%.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 25 de Junio de 2015, 12:23:16 pm »
Según me ha dicho una persona que estuvo estudiando en la UOC en la línea de Catalán, te ofrecen muchas facilidades a la hora de aprobar la asignatura y al igual que en la presencial, sueles hacer muchos trabajos.
Yo no sé si esto es cierto, pero en el caso de serlo, soy de la opinión que los trabajos no te ayudan a asimilar la materia porque ahí no vas a memorizar prácticamente nada.
Si se trata de aprobar las asignaturas a base de tanta ayuda únicamente para cubrir el expediente, y tener la titulación que diga que eres graduado, creo que luego vas a pagar el precio.

En la UNED sudas los aprobados, en mi caso es de esta forma. Hay asignaturas que me cuestan sangre sudor y lágrimas, pero yo  lo prefiero de esta manera. Particularmente pienso que las cosas que cuestan, que se resisten, tienes que ahondar mucho más en ellas y al final acabas dominándolas y eso te lo quedas para ti. No te lo quita nadie.

Sí, en la UOC se hacen trabajos continuamente que son el 40% de la nota.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 25 de Junio de 2015, 12:28:11 pm »
Sí, en la UOC se hacen trabajos continuamente que son el 40% de la nota.

Pues entonces ese sistema sirve para el que quiera su título para colgarlo encima de la tele.
A mi, desde luego, no me serviría para nada.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #239 en: 25 de Junio de 2015, 12:41:17 pm »
Pues entonces ese sistema sirve para el que quiera su título para colgarlo encima de la tele.
A mi, desde luego, no me serviría para nada.

Silvia70, totalmente de acuerdo contigo. Aquí en la UNED no regalan nada, al menos en mi caso. Considero que en la UNED, con sus fallos que los tiene, por supuesto, se aprende mucho Derecho y creeme que se de lo que hablo. Yo en mi trabajo trato todos los días con profesionales del Derecho y te puedo decir que hay muchos que de "profesionales" tienen poco. Sin embargo he visto en mis 3 años que llevo en la UNED que aquí se exige mucho y no se regala nada y eso a la larga se agradece. Aquí el que saca el título, sale preparado para ejercer en la calle sin ningún problema.

Alguno de los que tiene el título de alguna de las presenciales, no sabe si redactar un escrito de recurso de súplica o de solicitud de indulto, que son de los más sencillos.