;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 63172 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #240 en: 25 de Junio de 2015, 12:44:50 pm »
Hoy con el Plan Bolonia, en las presenciales, no sólo en esta, sino en otras muchas carreras, con asistir a clase y hacer los trabajos, que en muchos casos ni siquiera, ya que son el grupo y siempre los hace el mismo, tienes el 60% del aprobado garantizado. Además sólo entra en el examen lo que se ve en clase y quien hace el examen y corrije es el mismo profesor que te da la clase. Eso es una ventaja muy, pero que muy, grande.

Dicho queda. Allá cada uno que se prepare donde considere. Pero te puedo decir que yo tengo un compañero que no le daba la nota para la presencial, probó en la UNED con idea de irse a la presencial posteriormente y ahora mismo me ha dicho que no se va de la UNED, y no precisamente porque le resulte más fácil aprobar, sino porque se ha dado cuenta de que lo que aprende aquí no se lo enseñan en la presencial, ni de lejos.

Por lo tanto, y como conclusión, para preparar buenos profesionales como la UNED hay pocas universidades en España.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #241 en: 25 de Junio de 2015, 12:46:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces ese sistema sirve para el que quiera su título para colgarlo encima de la tele.
A mi, desde luego, no me serviría para nada.

Muchas veces (demasiadas) se habla desde el desconocimiento o por intereses espurios.

En la UOC tienes dos sistemas de evaluación: el de examen final, como en la UNED. Y el de evaluación continua que si la sigues y la superas se tendrá en cuenta junto con las pruebas presenciales.

Quieres decir que trabajando durante todo un semestre con manuales, normativa, jurisprudencia, etc. no aprendes nada? o quizás aprendes el derecho vivo, el que debes utilizar si piensas ejercer? si eso funciona en todas las universidades presenciales, públicas, etc. dices que el 90% de las carreras de derecho de este país son para colgarlas en la pared? no te entiendo. 

en fin, mi mensaje era para informar, recordemos hay mas mundo fuera de la UNED, hay mas vida fuera de tu ciudad/pueblo, hay seres humanos racionales fuera de nuestras fronteras, hay vida en la galaxia.

este es mi ultimo mensaje en este hilo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #242 en: 25 de Junio de 2015, 12:49:29 pm »
Muchas veces (demasiadas) se habla desde el desconocimiento o por intereses espurios.

En la UOC tienes dos sistemas de evaluación: el de examen final, como en la UNED. Y el de evaluación continua que si la sigues y la superas se tendrá en cuenta junto con las pruebas presenciales.

Quieres decir que trabajando durante todo un semestre con manuales, normativa, jurisprudencia, etc. no aprendes nada? o quizás aprendes el derecho vivo, el que debes utilizar si piensas ejercer? si eso funciona en todas las universidades presenciales, públicas, etc. dices que el 90% de las carreras de derecho de este país son para colgarlas en la pared? no te entiendo. 

Trigun que te vaya bien. No te enfades. Tienes razón que hay más vida fuera de la UNED, por supuesto. Pero también te digo que la UNED es la gran desconocida de las Universidades Españolas. La gente habla de "oidas" y no tiene ni idea.

en fin, mi mensaje era para informar, recordemos hay mas mundo fuera de la UNED, hay mas vida fuera de tu ciudad/pueblo, hay seres humanos racionales fuera de nuestras fronteras, hay vida en la galaxia.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #243 en: 25 de Junio de 2015, 12:52:16 pm »
Coincido contigo en todo, Perri.
Una vez Widowson dijo algo parecido a esto, que yo creo que es muy cierto. Si "sueltas" en un juzgado, así de repente, a un graduado a licenciado en la UNED y otro con su titulación obtenida en la presencial, es lógico que ambos se van a encontrar a lo loco, situados en un terreno pantanoso, pero quizás el de la UNED supiera reaccionar mejor, precisamente por ser un superviviente, a la hora de buscarse la vida para estudiar y sin contar con muchos apoyos. Tal vez, tendría más capacidad de reacción y sortearía mejor la situación.
La pena es que hay paletos que todavía creen que la UNED es un curso a distancia de patronaje. Por eso tiene mala fama para algunos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #244 en: 25 de Junio de 2015, 12:54:32 pm »

Quiero decir exactamente lo que he dicho, ni más ni menos.
Tú has informado de algo ajeno a ti, como imagino que es la UOC, y yo he dado mi opinión sin faltarte al respeto.
Y si te tomas mi comentario como algo personal, pues lo siento, compañero, pero es tu problema.

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #245 en: 25 de Junio de 2015, 13:04:41 pm »
Necesitáis un psicólogo ya o si el caso también unas vacaciones de un mes seguido

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #246 en: 25 de Junio de 2015, 13:07:19 pm »
Yo no tengo taras mentales ni nada que me pueda tratar un psicólogo, gracias a Dios, así que cuando digas "necesitais", haz el favor, no me metas a mi en el saco.
Por si ya lo habías hecho.

Desconectado kilia

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #247 en: 25 de Junio de 2015, 13:09:38 pm »

Completamente de acuerdo contigo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #248 en: 25 de Junio de 2015, 13:13:31 pm »
Yo estoy por preguntar, tengo ya la licenciatura de derecho pero también soy diplomada en relaciones laborales y tal vez me interese hacer el grado de relaciones laborales (siempre que me convaliden la mayor parte de las asignaturas).  ???

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #249 en: 25 de Junio de 2015, 13:49:13 pm »
¿increíble 32 euros por crédito? (la suma de c + cra ) además la UOC tiene otros gastos de mantenimiento del campus virtual, 100 euros anuales o semestrales, no recuerdo y si ya eres titulado universitario, que es el caso de la mayoría de estudiantes de la UNED, la matrícula tiene un recargo del 40%.

20 euros el crédito.. Esos precios son los de este año... y a 3 eurillos la convalidación...

Yo lo veo un chollo en comparación con otras universidades.. La Unir si no recuerdo salías por 40/60 euros el crédito.. y las convalidaciones a 1/3 del precio

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 25 de Junio de 2015, 14:10:28 pm »

Yo no tengo taras mentales ni nada que me pueda tratar un psicólogo, gracias a Dios, así que cuando digas "necesitais", haz el favor, no me metas a mi en el saco.
Por si ya lo habías hecho.
[/quote]
[/quote]  Vaya que susceptible  estas ! Te pido perdón  si te hayas sentido incluida en el lote de quien necesite un psicólogo , vete de vacaciones entonces  que las necesitas !!!!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 25 de Junio de 2015, 14:13:56 pm »
 Silvia  70  Vaya que susceptible  estas ! Te pido perdón  si te hayas sentido incluida en el lote de quien necesite un psicólogo , vete de vacaciones entonces  que las necesitas !!!!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 25 de Junio de 2015, 14:18:45 pm »
Te ruego que dejes de hacer afirmaciones sobre mi persona y recomendarme lo que tengo que hacer.
Yo no me preocupo por ti, ni te digo lo que tienes que hacer. Te agradecería que hicieras tú lo mismo en cuánto a mi.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 25 de Junio de 2015, 14:23:29 pm »
20 euros el crédito.. Esos precios son los de este año... y a 3 eurillos la convalidación...

Yo lo veo un chollo en comparación con otras universidades.. La Unir si no recuerdo salías por 40/60 euros el crédito.. y las convalidaciones a 1/3 del precio

que no son 20 euros, que son 32, porque tienes que sumar los 2 conceptos. Y si quieres comparar, lo debes hacer con universidades públicas, no privadas. Y sí, ya sé que lo dices porque tú empezaste este hilo hablando de pasarte a la UNIR, que entre todos y me incluyo lo hemos convertido en un debate diferente. saludos y suerte

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 25 de Junio de 2015, 14:26:20 pm »
Te ruego que dejes de hacer afirmaciones sobre mi persona y recomendarme lo que tengo que hacer.
Yo no me preocupo por ti, ni te digo lo que tienes que hacer. Te agradecería que hicieras tú lo mismo en cuánto a mi.
lejos de mi llamarte en causa , eres tu quien se mete donde no te llaman, aléjate de mi que sin duda tienes una mala energía , no te conozco , no quiero conocerte , ni saber nada de ti

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 25 de Junio de 2015, 15:41:57 pm »
Hoy con el Plan Bolonia, en las presenciales, no sólo en esta, sino en otras muchas carreras, con asistir a clase y hacer los trabajos, que en muchos casos ni siquiera, ya que son el grupo y siempre los hace el mismo, tienes el 60% del aprobado garantizado. Además sólo entra en el examen lo que se ve en clase y quien hace el examen y corrije es el mismo profesor que te da la clase. Eso es una ventaja muy, pero que muy, grande.

Dicho queda. Allá cada uno que se prepare donde considere. Pero te puedo decir que yo tengo un compañero que no le daba la nota para la presencial, probó en la UNED con idea de irse a la presencial posteriormente y ahora mismo me ha dicho que no se va de la UNED, y no precisamente porque le resulte más fácil aprobar, sino porque se ha dado cuenta de que lo que aprende aquí no se lo enseñan en la presencial, ni de lejos.

Por lo tanto, y como conclusión, para preparar buenos profesionales como la UNED hay pocas universidades en España.

Yo estudio en presencial y ojalá fuera tan fácil como lo describes. En mi caso no solo tienes que aprobar un examen final, tienes que aprobar otro de prácticas a las que tienes que ir obligatoriamente, si fallas en alguno te suspenden en la asignatura. Lo que si estoy de acuerdo es que se aprende más en la UNED, la presencial tiene mucho de calentar sillas y tragarte verborrea docente que luego en la práctica no sirve para nada porque al final tienes que estudiar por un libro tú al estilo UNED.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #256 en: 25 de Junio de 2015, 17:14:33 pm »

Trigun, el derecho vivo no se aprende así ni en ninguna otra universidad. Se aprende ejerciéndolo. Así que esas prácticas de teatrillo que dan las universidades, simulando juicios y chorradas así no sirven de nada.
Te pongo un ejemplo:
Si tú planteas una solicitud de medidas previas a una demanda de divorcio (lo que antes se llamaban provisionalisimas), la LEC te dice que el juzgado planteará una vista en los 15 días siguientes.  En la práctica, yo pedí unas provisionalísimas y me señalaron vista para 3 meses después. Total, que no vuelvo a plantear unas provisionalísimas, porque casi me da el plazo para meter el divocio y meter unas provisionales.
pues en los teatrillos de universidad, todo va a ser así. Si tú le preguntas a un catedrático de derecho procesal, en qué plazo te señalan unas previas, va a decir que en 15 días. Si se lo preguntas a un abogado, te dirá que 2 o 3 meses.
Lo de Bolonia,en serio no sirve para nada. Y las prácticas estas para menos.
Cuando estéis ejerciendo os daréis cuenta.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #257 en: 25 de Junio de 2015, 20:08:40 pm »
Yo no olvidéis que, para que la cosa sea peor, cada Juzgado tiene su librillo.

Dos Juzgados, uno enfrente de otro, puerta con puerta, del mismo orden jurisdiccional pueden tener sistemas diferentes.

En uno te exigen identificarte en el despacho del secretario antes de la vista, en otros al comenzar la vista en sala. En uno no te dejan el expediente y debes pedir por escrito las copias, en otro te dan el tocho y tú fotocopias. En uno, para algo rápido que surge hablando, el funcionario prepara un escrito con una solicitud, en otro ni te hablan.

En fin, cada cual en su mundo, y no es broma. La LEC y la LECrim tienen muchas interpretaciones....   :D :D :D   de los plazos ya habló el compañero, jejeje.

Trigun, el derecho vivo no se aprende así ni en ninguna otra universidad. Se aprende ejerciéndolo. Así que esas prácticas de teatrillo que dan las universidades, simulando juicios y chorradas así no sirven de nada.
Te pongo un ejemplo:
Si tú planteas una solicitud de medidas previas a una demanda de divorcio (lo que antes se llamaban provisionalisimas), la LEC te dice que el juzgado planteará una vista en los 15 días siguientes.  En la práctica, yo pedí unas provisionalísimas y me señalaron vista para 3 meses después. Total, que no vuelvo a plantear unas provisionalísimas, porque casi me da el plazo para meter el divocio y meter unas provisionales.
pues en los teatrillos de universidad, todo va a ser así. Si tú le preguntas a un catedrático de derecho procesal, en qué plazo te señalan unas previas, va a decir que en 15 días. Si se lo preguntas a un abogado, te dirá que 2 o 3 meses.
Lo de Bolonia,en serio no sirve para nada. Y las prácticas estas para menos.
Cuando estéis ejerciendo os daréis cuenta.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #258 en: 26 de Junio de 2015, 09:21:50 am »
La UNED me gusta mucho, pero los retrasos en las notas, los exámenes absurdos, la dificultad gratuita, los temas farragosos la restan demasiados puntos. Yo quiero seguir en UNED pero cada vez me lo pone más difícil. :-\

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #259 en: 26 de Junio de 2015, 10:35:14 am »
Yo estudié en la presencial hace muchos años, y puedo asegurar que de fácil no tenía nada. Conseguir exámenes de otros años era una odisea, que el profesor te asegurara qué tipo de examen iba a hacer (test, pregunta corta, etc.) lo mismo, fechas de examen que cambiaban, montones de fotocopias una semana antes del examen,... en fin. Ahora encima tienes que ir a clase sin faltar, participar, trabajitos varios... De verdad, la UNED no es perfecta, todo es mejorable, pero no está tan mal. Y, en nuestra carrera, Derecho, la diferencia entre aprobar y no está en las horas que le eches, no hay nada "inaprobable", es cuestión de esfuerzo. Esto último en la presencial puede ser una quimera si te toca un profesor fuera de la realidad, que quiere que su asignatura coja prestigio a base de suspender a la peña, y, por sus coj..., aprueban, digamos 10 al año. Esto es veridico