Sólo se cambian de universidad los que no son capaces de aprobar aquí, entonces ¿el problema es de la Uned o de ellos mismos? Porque aquí hay gente que con hijos y trabajando va a curso por año, y gente que sin trabajas y sin cargas familiares no aprueba y la culpa es de la uned ¿que raro no? parece que estamos en universidades diferentes porque yo la uned no la cambio por nada y si supendo estudiare mas y me vuelvo a examinar. Quien quiere puede.
Es verdad que algunas asignaturas son más duros que en otras pero yo no soy una lumbreras y penal I me la deje enterita para septiembre y la aprobé con notable ¿soy más lista que el resto? NO, sólo que vi la dificultad de la aignatura y decidid dedicarle los 3 mese de verano a ella. El libro venía conmigo a la piscina, a la playa,...... No voy a permitir que una universidad o una asignatura pueda conmigo, sólo los débiles se dejan vencer.
Bueno, he leído todos los comentarios y la verdad, que en el único que contacto algo es en el tuyo.
¿Que lo dice una alumna que ni consiguió aprobar el curso pasado, aunque no me presenté a la convocatoria de septiembre? Sííííí ¿Que tampoco lo he conseguido aprobar este curso? Síííííí´
Si lo que quieren es "facilidad" para tener un Diploma Oficial con el Título, ok, eso lo van a tener, qué duda cabe, ¡pero que no vengan con monsergas de que después van a poder ejercer mejor!; eso es una pampllina; será bueno ejerciendo el que lo haga si después de terminar se prepara para ello en aquello en lo que vaya a especializarse, y aún así dependerá de la "profesionalidad", punto.
¿Que no se estudia las teorías finalistas y las causalistas en Penal y todo el resto de autores que aparecen? Pues será ahora en grado, porque yo los recuerdo a todos, otra cosa es que sea una taruga y no consiga dar con la tecla en el examen; la única diferencia que aparte del examen de desarrollo, hacíamos uno práctico dónde dejaban entrar el código, manual, apuntes, etc.
¿Saben más mis compañeros/as que se licenciaron que yo a día de hoy de Procesal? Noooooooo, no han sido capaces de ayudarme a realizar un caso práctico del primer parcial, y no me importa reconocer que se los envié, pero no sabían por dónde tirar, así qué ¿dónde está todo lo que le enseñaron y aprobaron? en el olvido de la memoria y en el no hacer prácticas, prácticas que se corresponden, aunque algo más, pues eran tres, con nuestras pruebas no obligatorias. Era lo mismo, más o menos, un caso práctico y preguntas, no tipo test, pero tenías que saber trasladar y desarrollar la teoría para contestar las opciones, algo que se olvida si no se practica, y eso es lo que a ellos les ha pasado; del grupo de los cinco (así nos llamaban allá) sólo me quedé yo por detrás (y no por voluntad propia, el empedrado de veras, puede existir aunque no queramos), y los otros cuatro (una entre los cuatro) lo único para lo que han aprovechado el Título es para promocionar en la Administración Pública, si es para eso para lo que se quiere, lo que saben les vale.
De otro, siempre va a depender del docente que tengas enfrente, pero la mayoría lo que hace es decir por dónde van a ir los exámenes, más o menos, y los temas que van a entrar; sólo un porcentaje escasísimo logra explicar todo el Programa, lo que no da tiempo, no entra en examen, eso es así; algunas veces lo reducen a la mitad, y podría jurar que en Grado, dado las cuatrimestrales se habrá quedado en nada. El ejemplo de Civil III me puede valer, antes era anual, ahora cuatrimestral, a diferencia de la UNED que entra prácticamente todo, aunque tengamos que hincar muchos codos, allí se ha quitado un montón de temas.
En fin, que al que le guste lo fácil que se vaya a una presencial, tal como están las cosas hoy en día, puede que consiga tener el Título, y si pueden pagar por ello, puedo asegurar que lo va a tener, porque visto lo que le dan a mi sobrina en Sevilla para los exámenes, aprobar, aprueba, el dinero que vale la matrícula le da "el derecho ¿? a ello", pero ¿a costa de qué? qué clase de profesional será el día de mañana, o quizás ni siquiera trabaje en lo que está estudiando, en fin, ya os dejo,
Nunca me he matriculado de dos o tres asignaturas, pero creo que eso es fácil de aprobar, aquí y en Masachuset; para los que hay que tener dos cojones/ovarios es para matricularse del curso entero (no va por mi, ojalá) y sacarlo, aquí en la UNED, con la única ayuda de algunos Departamentos en Alf y con este foro, y con un montón de "galimatías" que si no te explican puede no hacerte comprender nada, como cuando opositas, y te atascas con el art. 9 CE, que si no te lo explica el profesor o profesora que te esté preparando no sabes por dónde tirar, pero no vengáis con milongas porque en este foro, si no encontramos eso en Alf, hay gente más que preparada para aclararnos las cuestiones que se nos atrasa y entenderlas y comprenderlas.
Ahora sí que os dejo, ¡la UNED es para valientes, con cargas, sin cargas, con trabajo, sin trabajo! lo que se acobarden a las primeras de cambio, tienen las privadas y muchas presenciales donde escoger, si tienen para las primeras ¡a por ello! si quieren terminar como mediocres, a por las segundas, pero que no pongan tantas pegas para decir que en la UNED no hay quien apruebe si estudia y si no es tan taruga como yo en el test de Penal I.
¡Este curso lo voy a conseguir en septiembre lidia, como tu! ¡Dalo por hecho!