;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 50607 veces)

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #140 en: 24 de Agosto de 2013, 21:48:46 pm »
Muchas gracias

luisa64

• Visitante
« Respuesta #141 en: 25 de Agosto de 2013, 11:26:10 am »
Una nueva contradicción del libro. Y ya van... Vamos, es para ponerles denuncia.  >:( >:(

Por verle algo positivo al asunto, este tipo de contradicciones, a pesar de hacerte perder el tiempo investigando, te obligan a reflexionar y, de paso, a afianzar mejor la materia. Cuando de corregir a quienes se supone que te tienen que enseñar se trata, hay que hilar fino, porque siempre se tiene la duda de si se está una pasando de listilla.

En este caso se trata del final del segundo párrafo de la página 646, cuando dice que deben reiterarse "las reclamaciones previas a la vía laboral y civil cuando ha caducado el efecto de las anteriormente presentadas por no haber deducido la demanda en el plazo establecido desde su desestimación", lo cual es falso porque no es necesario reiterar las reclamaciones previas, sino que se puede acudir directamente a la jurisdicción civil o social en cualquier momento tras la resolución expresa o presunta de tales reclamaciones, y mientras no haya prescrito el derecho que se reclame.

Saludos

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 25 de Agosto de 2013, 12:52:51 pm »
Qué horror de exámenes tipo test, de verdad...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #143 en: 25 de Agosto de 2013, 13:11:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué horror de exámenes tipo test, de verdad...

Pues a mí me encantan, porque tardo menos en prepararme las asignaturas. Además, suelo aprender más en las asignaturas tipo test que en las de desarrollo porque le técnica de estudio te impone aprender y no memorizar a lo bestia. Es que a mí, el proceso de memorizar grandes parrafadas, me cuesta un poco.

Saludos

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 25 de Agosto de 2013, 13:25:25 pm »
Pues a mí me encantan, porque tardo menos en prepararme las asignaturas. Además, suelo aprender más en las asignaturas tipo test que en las de desarrollo porque le técnica de estudio te impone aprender y no memorizar a lo bestia. Es que a mí, el proceso de memorizar grandes parrafadas, me cuesta un poco.

Saludos

Yo no soy una persona de memorizar en plan bestia, pero me gusta desarrollar. En los examenes de desarrollo, tú controlas, tú decides que mostrarle al examinador, pudiendo evitar ciertos puntos del temario que tengas dudosos  o poco claros, en los examenes tipo test atacan directamente a esos puntos poco claros, si esto fuera en una universidad presencial en la que los profesores te explicaran esos puntos, estaría bien; pero siendo a distancia, me parece que buscar los huecos en una enseñanza que tú te estas impartiendo a ti mismo es poco útil por lo menos, no demuestras lo que has aprendido, intentas demostrar que no tienes carencias, que te sabes el temario de p a pa, o que has echado la lotería y has tenido suerte.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #145 en: 26 de Agosto de 2013, 01:22:14 am »
Y sobre todo, estamos en un grado de Derecho; una carrera que te va a llevar, supuestamente, a puestos de trabajo en los cuales, supuestamente, vas a tener que desarrollar argumentos jurídicos. ¿Le vas a decir al Juez que crees que es la B? O cuando tengas que notificar una providencia de apremio (texto íntegro)...¿le pones al pollo el símbolo del dólar pa que lo vaya pillando?

En fin. Yo creo que, si algún día me veo en esas situaciones, haré lo que mejor se me da hacer...pedirle los apuntes a Marta. ::)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #146 en: 26 de Agosto de 2013, 11:18:02 am »
Y sobre todo, estamos en un grado de Derecho; una carrera que te va a llevar, supuestamente, a puestos de trabajo en los cuales, supuestamente, vas a tener que desarrollar argumentos jurídicos. ¿Le vas a decir al Juez que crees que es la B? O cuando tengas que notificar una providencia de apremio (texto íntegro)...¿le pones al pollo el símbolo del dólar pa que lo vaya pillando?

En fin. Yo creo que, si algún día me veo en esas situaciones, haré lo que mejor se me da hacer...pedirle los apuntes a Marta. ::)

jajajajajajajaaj muy bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 26 de Agosto de 2013, 22:19:44 pm »

Supuestamente...supuestamente...NADA. Para decirle algo a un juez, (siendo abogado) necesitaras un máster, para ser fiscal, juez o secretario...una oposición, de aquí se sale siendo jurista, siendo nada....Y la gente trabaja con los códigos en la mano. No creo que un tipo test demuestre que vayas a hacer tu trabajo al dedillo, como ya dije antes,pienso que demuestra que alguien puede, simplemente, tener suerte. Si prefieres este tipo de examen me alegro por ti (y por el  equipo docente, que así trabaja menos) pero me seguirán pareciendo una bendita caca X) (Echo de menos la caca sonriente del whatsapps queda más cuqui que poner directamente caca  :D)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #148 en: 28 de Agosto de 2013, 20:32:33 pm »
Si preguntaran en el examen si, en materia de sanciones administrativas, la interposición de un recurso suspende la ejecución del acto, ¿qué contestaríais?

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #149 en: 28 de Agosto de 2013, 20:36:26 pm »
Si preguntaran en el examen si, en materia de sanciones administrativas, la interposición de un recurso suspende la ejecución del acto, ¿qué contestaríais?

Saludos

En general no pero hay excepciones (me estoy refiriendo a actos) ¿de que tipo de sanciones hablas? ¿tributarias?

Artículo 111 Suspensión de la ejecución

1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el órgano a quien competa resolver el recurso, previa ponderación, suficientemente razonada, entre el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el perjuicio que se causa al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podrá suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecución del acto impugnado cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación.
    b) Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 62.1 de esta Ley.

3. La ejecución del acto impugnado se entenderá suspendida si transcurridos treinta días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma, éste no ha dictado resolución expresa al respecto. En estos casos no será de aplicación lo establecido en el artículo 42.4, segundo párrafo, de esta Ley.

4. Al dictar el acuerdo de suspensión podrán adoptarse las medidas cautelares que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado.

Cuando de la suspensión puedan derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, aquélla sólo producirá efectos previa prestación de caución o garantía suficiente para responder de ellos, en los términos establecidos reglamentariamente.

La suspensión podrá prolongarse después de agotada la vía administrativa cuando exista medida cautelar y los efectos de ésta se extiendan a la vía contencioso-administrativa. Si el interesado interpusiera recurso contencioso-administrativo, solicitando la suspensión del acto objeto del proceso, se mantendrá la suspensión hasta que se produzca el correspondiente pronunciamiento judicial sobre la solicitud.

5. Cuando el recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administrativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, la suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en el periódico oficial en que aquél se insertó.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #150 en: 28 de Agosto de 2013, 21:10:13 pm »
No me refiero a actos en general, Marta, pues en ese caso lo tengo claro, sino a sanciones administrativas en general, sean o no tributarias, aunque sé que en este último caso la respuesta sería afirmativa.

Verás, el asunto no se resuelve con la ley en la mano sino con la doctrina jurisprudencial, y mi duda tiene su origen en una contradicción -otra más-, que existe en el libro.

Por un lado, en la página 157 in fine, se dice que la jurisprudencia estimó, tras la Constitución, que la naturaleza cuasipenal de las sanciones administrativas era incompatible con su ejecución antes de la resolución definitiva de los recursos interpuestos, pero que esa línea jurisprudencial se ha ido debilitando con el tiempo quedando reducida a la suspensión temporal de la ejecución sólo durante el tiempo que tarde en sustanciarse el incidente d suspensión.

Sin embargo, en la página 479 se concluye que, para no entender infringido el principio nulla poena sine iudicio, es forzoso aceptar el carácter automático de la suspensión, y sigue en el último párrafo de la página 480 diciendo que la más reciente jurisprudencia constitucional afirma que vulnera el derecho constitucional a la garantía judicial efectiva la ejecución de una sanción que no ha ganado firmeza.

Vamos, que dependiendo de la página del libro de la que saquen la pregunta, habría que responder una cosa u otra.

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 28 de Agosto de 2013, 21:24:44 pm »
A mí esto me desborda, de verdad. Creo que lo leí pero no hice ni caso y pensé, si preguntan ésto no contesto. No creo que se les ocurra ponerlo. Y no hice ni caso porque si me habla de tendencias y de debilitación jurisprudencial pues no sé con qué quedarme. Con lo bonito que está todo en una ley, bien positiva ella.....
Ahora que te digo que yo trabajo con sanciones no tributarias y se ejecutan, se fraccionan, se apremian por la aeat y de todo, independientemente de los recursos que hayan interpuesto.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #152 en: 28 de Agosto de 2013, 23:01:34 pm »
A mí esto me desborda, de verdad. Creo que lo leí pero no hice ni caso y pensé, si preguntan ésto no contesto. No creo que se les ocurra ponerlo. Y no hice ni caso porque si me habla de tendencias y de debilitación jurisprudencial pues no sé con qué quedarme. Con lo bonito que está todo en una ley, bien positiva ella.....
Ahora que te digo que yo trabajo con sanciones no tributarias y se ejecutan, se fraccionan, se apremian por la aeat y de todo, independientemente de los recursos que hayan interpuesto.

Pues esperemos que no pregunten estas cosas. De todas formas, lo que es lamentable es la calidad del libro.

Saludos

Desconectado Diestra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 29 de Agosto de 2013, 20:09:03 pm »
Buenas!! alguien me podría enviar el recopilatorio de test?? Gracias!! awitafresca@hotmail.com

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #154 en: 31 de Agosto de 2013, 20:04:29 pm »
Buenas!! alguien me podría enviar el recopilatorio de test?? Gracias!! awitafresca@hotmail.com

A que recopilatorio te refieres?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #155 en: 31 de Agosto de 2013, 20:12:20 pm »

Los tienes ya en tu correo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #156 en: 31 de Agosto de 2013, 20:14:42 pm »

A que recopilatorio te refieres?

A esos ....  ::) ::) ::) ::) no se te va una Marta!!! ..  ;)

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #157 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:16:20 pm »
[/quote
Muchas gracias Marta :-*

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #158 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:35:48 pm »
[/quote
Muchas gracias Marta :-*

De nada, mucha suerte y mucha justicia. ;)

Desconectado angasa79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #159 en: 01 de Septiembre de 2013, 15:58:50 pm »
Hola,

¿Me podeis enviar el recopilatorio de test de administrativo II?. Mi mail angasa79@hotmail.com

Gracias.

Saludos. :)