;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 50537 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2013, 11:32:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo lo llevais? Estoy repasando el tema 1 de cara a mis oposiciones y me vuelvo a encontrar con el "viejo" acto administrativo consentido o firme.  :o

Yo de capa caída jejejje, con esto de las vacaciones no apetece estudiar nada¡¡¡

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #61 en: 31 de Julio de 2013, 11:35:13 am »
Yo estoy con la segunda vuelta al temario y a la ley 30/1992. Espero aprobar esta asignatura que odio con todas mis fuerzas. De verdad, es la que menos me gusta de la carrera.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #62 en: 31 de Julio de 2013, 14:12:28 pm »
Pues seré rara jejeje, lo sé, pero segun leo ahora los temas de administrativo II me voy enterando mejor y hasta entiendo a Parada. Pero realmente para un neófito en el tema es un sufrimiento porque en el mismo tema 1 del acto administrativo y sin llegar a definirlo habla de la irrecurribilidad de los actos de trámite y para llegar a eso hay que comprender unas cuantas cosillas antes.
Ahora que tambien es distinto leerlo sin la presión de tener que ir al examen en septiembre, no hay color.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #63 en: 31 de Julio de 2013, 14:16:55 pm »

Raro nº2 con los Administrativos ...   :o

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2013, 14:18:40 pm »
Raro nº2 con los Administrativos ...   :o

ah jajaja muy bueno, debemos de tener algun defecto de serie pero ya sabes Pedro que lo único es muy valioso por diferente  :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2013, 14:27:12 pm »
Yo estoy con la segunda vuelta al temario y a la ley 30/1992. Espero aprobar esta asignatura que odio con todas mis fuerzas. De verdad, es la que menos me gusta de la carrera.

Creo que vas bien, desde luego la ley 30/92 es importante ....  :)

suerte compañera ..  :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2013, 14:29:21 pm »
ah jajaja muy bueno, debemos de tener algun defecto de serie pero ya sabes Pedro que lo único es muy valioso por diferente  :)

La verdad es que se me da bien, a ver el próximo con Admi ... III

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2013, 14:51:06 pm »

La verdad es que se me da bien, a ver el próximo con Admi ... III

Yo iré al IV...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2013, 18:06:17 pm »
Creo que vas bien, desde luego la ley 30/92 es importante ....  :)

suerte compañera ..  :)

Gracias Pedroto. A ver si hay suerte y me lo quito de encima.

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2013, 09:32:04 am »
Buenas a tod@s

alguien podría poner por favor la plantilla del examen de la primera semana de febrero muchísimas gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #70 en: 16 de Agosto de 2013, 09:36:29 am »
1.A
2. B
3. C
4. B
5. B
6. B
7. A
8. C
9. C
10. A
11. C
12. B
13. A
14. A
15. C
16. A
17. B
18. B
19. B
20. C

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado dado20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 16 de Agosto de 2013, 16:24:53 pm »
Sería mucho pedir la plantilla del examen de la segunda semana de febrero?
Mil gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #72 en: 16 de Agosto de 2013, 16:26:25 pm »
Sería mucho pedir la plantilla del examen de la segunda semana de febrero?
Mil gracias.

Lo tienes en la página anterior  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 16 de Agosto de 2013, 19:07:46 pm »
Hola a todos,

alguien tiene el examen que entró en febrero? he visto que habéis colgado las respuestas, pero necesitaría saber las preguntas; no puedo acceder al campus virtual de la Uned, y no puedo ver lo exámenes...
Muchas gracias a todos y animo!

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #74 en: 17 de Agosto de 2013, 09:34:17 am »
Hola a todos,

alguien tiene el examen que entró en febrero? he visto que habéis colgado las respuestas, pero necesitaría saber las preguntas; no puedo acceder al campus virtual de la Uned, y no puedo ver lo exámenes...
Hola, dime una dirección de correo y te los envío.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #75 en: 18 de Agosto de 2013, 11:57:18 am »
Estoy liada con los dos últimos temas y no termino de entender un par de cosas, de momento  :-\ :

1-. En la página 635, en el último párrafo del apartado C se dice que en la Ley Jurisdiccional no se ha resuelto en la regulación de la vía de hecho, entre otras cuestiones, cuál es el plazo de interposición del recurso. Sin embargo, tanto en el art. 46.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, como en el último párrafo de la página 652 se dice lo contrario. ¿Es una errata del libro o que yo no interpreto bien lo que se dice en la página 635?

2-. Por otro lado, y siguiendo con los plazos indicados en la página 652 y 653, se dice que el plazo, si el acto que ponga fin a la vía administrativa no es expreso, será de 6 meses, y distingue tres casos:

El primero está claro.

El segundo se refiere al recurso de reposición y afirma que si su resolución es expresa, los 6 meses se contarán desde su notificación, pero, ¿no estábamos en el supuesto de que la resolución no fuera expresa?. Si fuera expresa, se entiende que estaríamos en el supuesto del art. 46.1 y tendríamos 2 meses, no 6, ¿no?

El tercero se refiere al recurso de lesividad, y en la página 652 dice 6 meses a contar desde el día siguiente a la decalración de lesividad, y en el art. 46.5 y la página 653 dice que son 2 meses.

En fin, que estoy hecha un pequeño lío, no sé si porque el libro es una caca o porque yo no me entero.

Saludos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 18 de Agosto de 2013, 12:08:47 pm »
Hola a todos,

Los exámenes de años anteriores se ven en UNED CALATAYUD.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 18 de Agosto de 2013, 12:46:02 pm »
A la pregunta 1) yo me quedo con lo que dice la Ley en el articulo 46.3 y dice tambien Parada en la pagina 652 final del todo y tres lineas primeras de la 653.

46.3. Si el recurso contencioso-administrativo se dirigiera contra una actuación en vía de hecho, el plazo para interponer el recurso será de diez días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de veinte días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.

Ahora miro la cuestión 2).

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2013, 13:49:15 pm »
Yo creo que ha liado la historia, porque empieza a copiar de la ley, del articulo 46 y luego lo mezcla todo. Ser es esto:

Artículo 46.

1. El plazo para interponer el recurso contenciosoadministrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto.

2. En los supuestos previstos en el artículo 29, los dos meses se contarán a partir del día siguiente al vencimiento de los plazos señalados en dicho artículo.

3. Si el recurso contencioso-administrativo se dirigiera contra una actuación en vía de hecho, el plazo para interponer el recurso será de diez días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de veinte días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.

4. El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo se contará desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en que éste deba entenderse presuntamente desestimado.

5. El plazo para interponer recurso de lesividad será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la declaración de lesividad.

6. En los litigios entre Administraciones, el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo será de dos meses, salvo que por Ley se establezca otra cosa. Cuando hubiera precedido el requerimiento regulado en los tres primeros apartados del artículo 44, el plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que se reciba la comunicación del acuerdo expreso o se entienda presuntamente rechazado.

Yo entiendo que en el caso de previo recurso potestativo de reposicion, con resolucion expresa por parte de la Admon del recurso de reposicion el plazo serán dos  meses y si no hay resolucion pues 6 meses.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2013, 19:28:35 pm »
Gracias Marta.

Veo que opinamos lo mismo, pero es triste que con la pasta que cuestan los libros, terminen confundiéndote en lugar de ayudándote.

Saludos