;

Autor Tema: POST OFICIAL HACIENDA PUBLICA 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 40200 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL HACIENDA PUBLICA 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2013, 13:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un 10?  :o Toma ya...
Yo esta vez me he decantado por el libro, aunque los apuntes están muy bien. Lo del libro ya es por desesperación jaja
Ánimo!

¡Vamos compi! Ànimo, vamos a sacar en Penal I y en Hacienda, si no por lo menos un 10, un 5, aunque a mi me vale en la segundo el 4,6,  :D

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2013, 13:19:27 pm »
ok, ahora si entiendo, pero esas explicaciones vienen fenomenal,  ;)

La verdad es que hizo un gran trabajo con esos apuntes, por que si algún concepto te resulta confuso ya puso el al final de los temas explicaciones con fotos de la wiki y todo jajajaja. Y aun asi dejó unos apuntes con una capacidad de síntesis brutal.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2013, 15:42:32 pm »
Septiembre 12 y junio 13 (los 2) están en el icono Exámenes anteriores corregidos.

Ok, muchas gracias.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2013, 15:44:44 pm »
Yo igual, aunque reconozco que deberia haberle dedicado mas tiempo.

Dicen que los de Iota estan contrastados con el libro, ed. 2011.

Lo malo que son 200 y pico paginas...

En realidad no son 200 páginas, hay unas cuantas dedicadas a definiciones, exámenes de otros años, etc... de materia en realidad son ciento y pico y con muchos márgenes y notas laterales. Se leen rápido.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2013, 19:49:21 pm »
Mejor que los de chencho? Al decir mejor quiero decir si sin mas facilesmde digerir y si ha habido compañeros qie han aprobado con ellos

PITU79

• Visitante
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2013, 11:38:04 am »
Me he impreso los de Iota, a ver si consigo enterdelo.
El libro es un tanto infumable y mi cabezota muy reacia a enternder todo esto
por más que leo y releo no hay forma.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2013, 13:42:20 pm »
¡Vamos compi! Ànimo, vamos a sacar en Penal I y en Hacienda, si no por lo menos un 10, un 5, aunque a mi me vale en la segundo el 4,6,  :D

Hacienda seguro y a por ese die...siete-ocho jaja
Penal tengo mis dudas, tengo las dos partes, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y si se pierde habrá que buscarla! Ánimo!
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2013, 20:21:46 pm »
Hacienda seguro y a por ese die...siete-ocho jaja
Penal tengo mis dudas, tengo las dos partes, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y si se pierde habrá que buscarla! Ánimo!

;D, pero si yo voy idem que tu, llevo la anual completa y la cuatrimestral, ;D

Y si pierdo la esperanza, mejor me busco una cuerda, no la cuerda nunca ni en cosas muy graves (he ido hoy a recoger el resultado de mi padre y tiene cáncer, pero no voy a dar el consentimiento informado, le van a seguir haciendo pruebas y a ponerle tratamiento, aunque tenga que seguir viéndole allí en la cama, le sigo viendo), así que ¡a tener esperanzas, al menos con estas, que sería una tercera matrícula!, porque aunque no me presentase en septiembre, la convocatoria corre, ainsssssssssss,  :'(, tengo que aprobarlas, ¡Ánimo y vamos a cruzar dedos para que nuestra mente se abra a la "verdad"!  :D

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2013, 22:24:41 pm »
;D, pero si yo voy idem que tu, llevo la anual completa y la cuatrimestral, ;D

Y si pierdo la esperanza, mejor me busco una cuerda, no la cuerda nunca ni en cosas muy graves (he ido hoy a recoger el resultado de mi padre y tiene cáncer, pero no voy a dar el consentimiento informado, le van a seguir haciendo pruebas y a ponerle tratamiento, aunque tenga que seguir viéndole allí en la cama, le sigo viendo), así que ¡a tener esperanzas, al menos con estas, que sería una tercera matrícula!, porque aunque no me presentase en septiembre, la convocatoria corre, ainsssssssssss,  :'(, tengo que aprobarlas, ¡Ánimo y vamos a cruzar dedos para que nuestra mente se abra a la "verdad"!  :D

Muchísima suerte y ánimo con lo de tu padre. Y aprobar aprobamos, porque cuando lo siguiente es tercera matrícula se convierte en un reto personal con la asignatura, más personal aun digo.  ;)
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2013, 22:33:16 pm »
Muchísima suerte y ánimo con lo de tu padre. Y aprobar aprobamos, porque cuando lo siguiente es tercera matrícula se convierte en un reto personal con la asignatura, más personal aun digo.  ;)

Exacto compañera, ¡a por ellasssssssssss, no lo dudes!

Gracias por lo otro,  :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2013, 00:30:36 am »
Hola

No soy capaz de descifrar una fórmula correspondiente a "otros índices de medida del sector público"; es la referente a la medida de la participación del sector público en la producción o recursos totales de la economía; no se me indica ni en el manual ni en los apuntes del compañero Vivero, que significado tendría dentro de ésta

VABsp
----------------------------     100

VAB sector terciario

Desde luego la V es el valor de los bienes y servicios, en la parte superior se refiere al sector público, supongo que en su conjunto, y en la de abajo, debe de tratarse de los sectores en que se dividen éstos según la producción de dónde salen, creo,  :-\

pero ¿qué significa, o bien VAB en su conjunto, o bien A y separado B?  ???

he terminado con el estudio de los conceptos, y estoy tratando, a pesar de mi poca base, realizar algún ejercicio, pero necesito comprender a lo que se refiere, porque en caso contrario estoy memorizando una fórmula sin llegar a comprenderla.

A quien me pueda ayudar, gracias de antemano.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2013, 01:15:43 am »
La B tiene que significar "bruto, como por ejemplo, el producto interior bruto", o "bruta (como yo) como la renta nacional bruta.

La A podría ser "anual", es decir, hallamos el índice correlativo al año de que se trate; en ese supuesto sería el Valor Anual Bruto de los servicios público en su totalidad, lo que al dividir por los del sector terciario nos daría cuál ha sido la participación concreta de ese sector en la producción o recursos totales de la economía de una país,  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2013, 02:11:30 am »
Gracias CHEN, lo he encontrado en tus apuntes, y como soy tan boba, pues ni he caído en el significado de la A.

VAB es el valor añadido bruto, o valor que se agrega a los bienes o servicios en las distintas etapas del proceso productivo; a pesar de ello, sigo sin entender qué es lo que se quiere conseguir con esa fórmula, ¿por qué la dividimos por el valor añadido bruto del sector terciario? ainssssssssssss, ¡qué inútil soy para estas cosas! ese plan antiguo de únicamente dividir letras/ciencias, y no tocarse en el bachiller superior nada de nada sobre funciones, estadísticas, etc, etc, me está llevando por el camino de la amargura,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2013, 13:59:29 pm »
ok. no he obtenido respuesta a pesar de los/las muchos/as que han aprobado esta asignatura, supongo que será cuestión de "no profundizar" tanto en ella.

Y, dado que prácticamente no se está haciendo nada respecto a las que tenemos asignaturas de las cuales examinarmos, sino que este foro este curso, en el periodo estival, está siendo utilizado únicamente para aquellos/as que no tienen que estudiar, entretenerse, yo me pongo con mis asignaturas, y las dudas que tenga las llevaré al examen.

Saludos y suerte a los/las que se tienen que presentar a algo.  :)

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2013, 16:06:30 pm »
ok. no he obtenido respuesta a pesar de los/las muchos/as que han aprobado esta asignatura, supongo que será cuestión de "no profundizar" tanto en ella.

Y, dado que prácticamente no se está haciendo nada respecto a las que tenemos asignaturas de las cuales examinarmos, sino que este foro este curso, en el periodo estival, está siendo utilizado únicamente para aquellos/as que no tienen que estudiar, entretenerse, yo me pongo con mis asignaturas, y las dudas que tenga las llevaré al examen.

Saludos y suerte a los/las que se tienen que presentar a algo.  :)

Hola MNieves. Acabo de ver el foro. No desesperes que se saca fijo en septiembre. Yo empiezo con romano que me la deje por no poder presentarme y voy convencida a por ella.

VABsp
----------------------------     100
VAB sector terciario

A tu pregunta ¿por qué la dividimos por el valor añadido bruto del sector terciario?, es porque estamos viendo el valor de participacion (porcentaje) del sector publico en el total del sector terciario (el sector publico es servicios, que es sector terciario). Nos da idea de la importancia del sector publico dentro del global general del sector servicios.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2013, 16:44:50 pm »
Muchísimas gracias focalinda, ahora sí lo entiendo, eso es precisamente lo que quería saber, qué resultado buscabámos con esa fórmula; perdona mi ignorancia, es debido a la poca base de entonces para los/as de letras puras, así que, si bien entiendo conceptos, me cuesta muchísimo llevarlos a la práctica.

Saludos y reitero mis gracias.  :)

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2013, 17:32:04 pm »
Muchísimas gracias focalinda, ahora sí lo entiendo, eso es precisamente lo que quería saber, qué resultado buscabámos con esa fórmula; perdona mi ignorancia, es debido a la poca base de entonces para los/as de letras puras, así que, si bien entiendo conceptos, me cuesta muchísimo llevarlos a la práctica.

Saludos y reitero mis gracias.  :)

De nada MNieves, aunque la tengo aprobada, si tengo tiempo entro y si puedo ayudar en algo, aqui estoy. La verdad es que esta y economía me gustaron.

Por cierto, quise decir "Nos da idea de la importancia del sector publico dentro del global general del sector TERCIARIO".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2013, 23:02:39 pm »
Gracias por la matización, aunque a eso sí he llegado, creo,  :-\

No obstante, como me he programado las cuatro últimas semanas, en función de los últimos exámenes a los primeros, he empezado, o mejor seguido, con ésta, le "he dado la vuelta a la tortilla", así que como ya tengo más que memorizados conceptos, estoy pillando todo lo que puedo, preguntas de la guía, autoevaluaciones (aunque se repitan), exámenes de los dos cursos y otros preguntas que hay por ahí, y estoy confeccionando un "refundido", cambiando el "chip".

Por ejemplo, ampliando más allá los conceptos básicos que se nos aportan; cogiendo las preguntas que ponen ese "no", bien en mayúscula, bien subrayados, y realizando un "luego" esto.

Lo estoy haciendo en el ordenador, ya voy por el Tema 3, eso me ayuda a seguir reteniendo y al escribir sólo la respuesta, no leer las opciones, con la obviedad de lo que estoy haciendo en las que he apuntado, ¡espero que me ayude a quitarme esta de encima!  :-\

en caso contrario, como pase algún milagro en mi puesto de trabajo, ¡tendré que buscarme un profesor o una profesora!  :-[

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2013, 13:34:01 pm »
Hola, en un examen de febrero habla de los impuestos proprocionales, regresivos y progresivos.

he visto que es progresivo si tme < tmg

Es correcto? o sería tme < tma?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2013, 15:43:00 pm »
Hola, en un examen de febrero habla de los impuestos proprocionales, regresivos y progresivos.

he visto que es progresivo si tme < tmg

Es correcto? o sería tme < tma?

Es progresivo si el tipo medio de gravamen es menor que el tipo marginal de gravamen. La abreviatura que utilice cada uno en sus apuntes o en el libro no importa, con tal de que el significado sea "tipo marginal de gravamen".