Hola mnieves
Perdona que me entrometa pero tengo cierta curiosidad, y me gustaría saber cómo te organizas, de veras, cuánto tiempo dedicas a cada asignatura, método de estudio para septiembre...
en fin... a ver si me animas, jaja
Saludines
Se han dado muchas opciones de organización por otros/as que llevan también bastantes asignaturas; yo no tengo nada especial, únicamente soy un poso tiquismiqui, así que me tengo que realizar un cuadrante, al menos, cuando comencé a estudiar en la UNED, antes no me hacía falta, ya me lo daban, pero si aquí no lo hago, pues se puede dejar pasar el tiempo, por eso de que no están cerca los exámenes, así que lo hago a comienzos del cuatrimestre o del parcial, día a día, 8 horas de estudio, dos asignaturas por día, eso para dejar cada una lista para el repaso antes de los exámenes, ya que cierro quince días antes, o dos semanas.
Lo intento cumplir a rajatabla y si algún día me ocurre algo que me imposibilita el cumplimiento, pues tengo las mañanas del finde; también hay asignaturas que se terminan antes que otras, al menos antes de intentar memorizar o cuasimemorizar, con lo cual voy metiendo en esos días que quedan libres las que son más largas.
Por ejemplo, para septiembre, me hice el cuadrante a partir del lunes siguiente a los exámenes, aunque empecé al mismo viernes, mayormente a ordenar; el primer parcial tenía 9 exámenes, el segundo otros nueve, aunque se me fue lo hora en uno, y para septiembre con la ampliación, las de febrero y las que podían caer en junio, siempre dejo la puerta abierta, pues son otros 9, son los porcentajes que me hago, si no me pasa lo del curso pasado, salvo PUE que no sé aún si me podré presentar en la reserva, podría llegar a conseguirlo, a pesar de las "atascadas", espero,

Esto lo puedo hacer porque no tengo niños (cuando está mi nieto no puedo dedicar las 8 horas), así que me parece increíble lo que algunos/as de los/las estudiantes de esta universidad consiguen, más aún, ¡extraordinario! ése es el mérito, el mío es menor puesto que puedo dedicar más tiempo (sin entrar en las intimidades de nadie) y además no me tengo que ocupar de cabrearme la cabeza con las comidas, ni hacerlas, que eso también lleva su tiempo.
Así que el método de estudio para septiembre, es el mismo desde que comienza el curso, no salgo, a pesar de cómo está la cosa, soy muy casera, salvo fechas contadas, aunque soy familiera, no visito la familia, no voy de vacaciones (esto sí que me gustaría, al menos una semana, pero ya hace tiempo que no lo hago), con lo cual, lo mismo de siempre, ¿aburrido, eh?