Bueno, como veo que ya se empieza a animar esto, queria plantear una cuestión a los que ya han estado trabajando esta asignatura durante el año
Yo me he descagado los apuntes de Victoria, y si bien, entiendo que seran un conciso resumen de los libros, pues muchos habeis tenido buenos resultados, el lenguaje que utiliza se hace bastante farragoso.
¿os habeis echos resumenes algo mas entendibles que estos apuntes?
Yo estoy liado, con la parte general (8 primeros temas) y es pura piedra, pa´meterselo en la cabeza.
No se si en la corrección exigiran literalidad de lo indicado en el libro.
Yo diría más bien lo contrario, que la literalidad baja nota (se ve que está memorizado sin entender).
Yo siempre estudio por los libros porque, al margen de que esté todo ahí, siempre se queda en la mente algo de "lenguaje jurídico". Los apuntes seguro que serán más concisos pero, precisamente por eso, la redacción no la vas a aprender ahí.
Los civiles son exámenes en los que la redacción y el vocabulario cuentan mucho. Este año una amiga mía tenía un examen casi perfecto en el contenido, en el primer cuatrimestre, y le pusieron un aprobado alto. Reclamó y en las explicaciones le comentaron eso. Teniéndolo en cuenta, en el segundo cuatrimestre ya tuvo sobresaliente.
Yo te recomiento insistir en la redacción, vocabulario, ortografía y lenguaje jurídico en general. En algunos post se ha tratado monográficamente el tema. Seguro que con el buscador lo puedes encontrar.