;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 18478 veces)

Desconectado joseantoniolopezamador

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2013, 16:40:02 pm »
Una duda....
Yo no me he presentado ni al primer parcial ni al segundo. Y ahora en septiembre sé que hay un día para realizar el examen.
la duda pregunta es la siguiente....

- Qué día es el examen, tanto del primer parcial como del segundo. ( No me carga ni la plataforma ni en la web de la UNED no lo encuentro). Y la otra es .... del libro del Prácticum de derecho civil de Carlos Lasarte.... hacen algún examen tipo practico. Perdonar estas preguntas tan obvias pero he estado fuera todo el año....y estoy muy perdido.
Muchas gracias. :-\

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2013, 17:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí dejo lo que tengo sobre esta asignatura, espero que os sea útil.

Guía: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Quiniela (una de muchas xD): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Apuntes (los he hecho con el libro de este curso): No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s, especialmente al compañero OBRADO (¡¡¡por fin te encuentro!!! ;)), al que quiero dar las GRACIAS por sus fenomenales apuntes de la parte de FAMILIA (90 páginas), que son los únicos que he hallado ACTUALIZADOS con las correspondencias de este curso 2012/2013.

Ya sé que este post no es para pedir apuntes y por ello he abierto un post específico en el subforo de apuntes preguntando por Obrado y por apuntes concisos de este primer parcial. Acabo de ver los de Obrado y son fenomenales, pero si alguien tuviese unos más resumidos y a su vez que se correspondan con las concordancias de este curso (114 páginas se me hacen un mundo), AGRADECERÍA DE CORAZÓN que se pasase por el subforo de apuntes y vea al post que abrí este mediodía, contestándome allí o bien en privado (puse mi dirección electrónica también para ello). De momento, allí no me contestan ni mis primos los gatos.  :D

Yo voy a preparar a fondo durante este mes las 2 partes, pues la 1ª (PARTE GRAL&PERSONA) no pude prepararla (es la que tengo más verde), y a la 2ª (Familia) no pude presentarme, aunque sí que me he leído el libro de texto casi entero, por lo que más bien preciso fijar conceptos.

Un saludote y suerte para tod@s.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2013, 18:05:52 pm »
Una duda....
Yo no me he presentado ni al primer parcial ni al segundo. Y ahora en septiembre sé que hay un día para realizar el examen.
la duda pregunta es la siguiente....

- Qué día es el examen, tanto del primer parcial como del segundo. ( No me carga ni la plataforma ni en la web de la UNED no lo encuentro). Y la otra es .... del libro del Prácticum de derecho civil de Carlos Lasarte.... hacen algún examen tipo practico. Perdonar estas preguntas tan obvias pero he estado fuera todo el año....y estoy muy perdido.
Muchas gracias. :-\
Hola, José Antonio: Al igual que tú, yo también me voy a presentar a ambas partes de esta asignatura en septiembre, por lo que debemos hincar los codos dedicándole varias horas diarias desde ya; de lo contrario no nos sería suficiente. Yo la parte que tengo verde es la 1ª (parte general y de la persona), para lo cual estoy tratando de encontrar unos apuntes tan buenos y actualizados como los del compañero Obrado (un crack  ;)), pero de unas 40 páginas menos, porque 114 se me hacen un mundo. Sé que es pedir mucho, pero en fin...

Bueno... A lo que voy, que es responderte. ANOTA:  :)

EXÁMENES SEPTIEMBRE 2013- DERECHO CIVIL I:

LUNES día 2:

16 horas: 1ª P.P. CIVIL I

18:30 horas: 2ª P.P. CIVIL I.

No sé cuánto tiempo dan para hacer cada examen, aunque no creo que sean las 2 horas y media de margen que ponen entre uno y otro (ojalá ::)). Yo aún no me he presentado a los exámenes de esta asignatura, por lo que lo desconozco.  :-[

Por cierto... También puedes presentarte a estos mismos exámenes a las 9 de la mañana del sábado día 7, siempre y cuando acredites documentalmente ante el tribunal de exámenes un motivo por el cual no puedas acudir en el día señalado (lunes día 2). Es decir... Certificado médico si te pones enfermo, del trabajo si es por una incompatibilidad horaria...  ;)

Saludos y suerte, que creo nos hará falta a ambos con lo que tenemos por delante.  ;)

PD: En referencia a tu pregunta del PRÁCTICUM sólo te diré que la compañera Teufel (muy buena, por cierto) me dijo que los casos prácticos del examen son DISTINTOS, es decir, que no cogen los del prácticum. No obstante, si me equivoco que me corrijan los expertos, por favor, o bien que verifiquen lo que he dicho. Graciñas.  ;)

Desconectado joseantoniolopezamador

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2013, 18:47:01 pm »
Hola, José Antonio: Al igual que tú, yo también me voy a presentar a ambas partes de esta asignatura en septiembre, por lo que debemos hincar los codos dedicándole varias horas diarias desde ya; de lo contrario no nos sería suficiente. Yo la parte que tengo verde es la 1ª (parte general y de la persona), para lo cual estoy tratando de encontrar unos apuntes tan buenos y actualizados como los del compañero Obrado (un crack  ;)), pero de unas 40 páginas menos, porque 114 se me hacen un mundo. Sé que es pedir mucho, pero en fin...

Bueno... A lo que voy, que es responderte. ANOTA:  :)

EXÁMENES SEPTIEMBRE 2013- DERECHO CIVIL I:

LUNES día 2:

16 horas: 1ª P.P. CIVIL I

18:30 horas: 2ª P.P. CIVIL I.

No sé cuánto tiempo dan para hacer cada examen, aunque no creo que sean las 2 horas y media de margen que ponen entre uno y otro (ojalá ::)). Yo aún no me he presentado a los exámenes de esta asignatura, por lo que lo desconozco.  :-[

Por cierto... También puedes presentarte a estos mismos exámenes a las 9 de la mañana del sábado día 7, siempre y cuando acredites documentalmente ante el tribunal de exámenes un motivo por el cual no puedas acudir en el día señalado (lunes día 2). Es decir... Certificado médico si te pones enfermo, del trabajo si es por una incompatibilidad horaria...  ;)

Saludos y suerte, que creo nos hará falta a ambos con lo que tenemos por delante.  ;)

PD: En referencia a tu pregunta del PRÁCTICUM sólo te diré que la compañera Teufel (muy buena, por cierto) me dijo que los casos prácticos del examen son DISTINTOS, es decir, que no cogen los del prácticum. No obstante, si me equivoco que me corrijan los expertos, por favor, o bien que verifiquen lo que he dicho. Graciñas.  ;)

Te agradezco enormemente la prontitud de tu respuesta con esta eficacia.... aunque me he llevado un chasco con lo del practicum muy interesante. En fin a estudiar se ha dicho. Un saludo.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #44 en: 30 de Julio de 2013, 09:58:54 am »
El tiempo de duración es de 90 minutos cada parcial....Si no recuerdo mal... ;)

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2013, 22:51:05 pm »
Más o menos, jejjej, pero esta duda la vas a resolver al llegar a tercero, en Procesal I, hay más tribunales que tienen encomendada la unificación de la jurisprudencia, los Tribunales Superiores de Justicia, al menos, en el ámbito civil.

Pero sí, en realidad es reconocida como fuente supletoria (en ese caso como tu dices, secundaria) del Derecho en el mismo CC, es la jurisprudencia del Tribunal Supremo o la doctrina del Tribunal Supremo, como también se le llama, en ello radica precisamente que se pueda invocar por la parte cuando un tribunal inferior no ha fallado en un juicio conforme a ella, mediante el correspondiente recurso.  ;)

Muchas gracias MNieves, me encanta leerte, me ayudas mucho. ¿Tú haces tercero?

Saludos
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2013, 22:55:37 pm »
Yo he estado en los exámenes presenciales (febrero y Junio), y siempre la pregunta práctica ha sido sobre un caso del practicum, por eso al examen se puede-debe llevar el practicum sin ninguna anotación.

Saludos
Lo bueno es justo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2013, 08:27:48 am »
Muchas gracias MNieves, me encanta leerte, me ayudas mucho. ¿Tú haces tercero?

Saludos

;D, sí compañera, no todas, sólo he aprobado una, por ahora, tengo tres para septiembre, más dos de segundo, la diferencia entre tu y yo en Civil I, aunque no creo que exista, sólo es cuestión de estudiar, es que yo superé la primera parte en la presencial, y he interactuado con los/as compañeros/as en Alf, tanto el curso pasado (no pude presentarme a Familia) como éste, así que es mucho el "machaque" de esta parte, ésa es la diferencia, no sé más que nadie, ni soy más lista que nadie, lo único, más tiempo dedicada a ella,  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2013, 08:33:00 am »
Esto es dirigido a los/las moderadores/as, no voy a abrir un tema.

¿Qué ha pasado desde esta madrugada a las 04:35 que deseé buen descanso y felices sueños, para mañana estudiar más, a los/as compañeros/as que me han puesto con un 15 por ciento al vigía?  ???
De veras, no lo entiendo, no intervine en nado de lo que se escribió anteriormente, ni me interesa siquiera, si quieren borrar los Temas, ustedes tienen la "potestas", pero ¿por qué me penalizan?

Esto es un foro de estudiantes de Derecho, por favor, sean justos al aplicar las normas, o si acaso, tiren de la equidad,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2013, 08:47:11 am »
;D, sí compañera, no todas, sólo he aprobado una, por ahora, tengo tres para septiembre, más dos de segundo, la diferencia entre tu y yo en Civil I, aunque no creo que exista, sólo es cuestión de estudiar, es que yo superé la primera parte en la presencial, y he interactuado con los/as compañeros/as en Alf, tanto el curso pasado (no pude presentarme a Familia) como éste, así que es mucho el "machaque" de esta parte, ésa es la diferencia, no sé más que nadie, ni soy más lista que nadie, lo único, más tiempo dedicada a ella,  ;)

Ainssssssssssssssss, ¡antes de septiembre pierdo la chaveta! no me he acordado de Administrativo III ni de Procesal I, también de tercero que las he superado,  ;D, ufffff, lo dicho compañera, ¡a ver si llego a septiembre!  :-\

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2013, 21:26:56 pm »
Ainssssssssssssssss, ¡antes de septiembre pierdo la chaveta! no me he acordado de Administrativo III ni de Procesal I, también de tercero que las he superado,  ;D, ufffff, lo dicho compañera, ¡a ver si llego a septiembre!  :-\

¡Ánimo!
Lo bueno es justo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2013, 21:46:18 pm »
¡Ánimo!

Gracias, ten por seguro que están en todo lo alto.  :-*

P.D. Y por supuesto que sí me iré del foro, pero hasta que no supere el Graduado y el Máster, widowson, mnieves estará en este foro "para rato, para mucho rato", como "Los Graduados", ese grupo colombiano, aunque ¡bonita música!,  ;)

Desconectado montseg30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2013, 13:38:18 pm »
Buenos dias compañeros, no me queda muy claro que epígrafes no entran en el examen, me lo podeis aclarar.
Gracias y mucha suerte a todos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2013, 09:08:43 am »
Buenos dias compañeros, no me queda muy claro que epígrafes no entran en el examen, me lo podeis aclarar.
Gracias y mucha suerte a todos.

Paso a copiarte las concordancias:

GRADO EN DERECHO DERECHO CIVIL I (Parte General, Persona y Familia) Código: 6602108 Curso académico: 2012/2013
CORRESPONDENCIAS ENTRE EL PROGRAMA Y TEXTO BASE

Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente tabla de correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base recomendado, que integra una reducción de temario para examen: los epígrafes no recogidos en la presente tabla no serán objeto de examen

PROGRAMA

TEXTO BASE

Tema 1
Capítulo 1: epígrafes 1 y 3 integro
Capítulo 2: integro

Tema 2
Capítulo 3: epígrafes 1, 2, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 3
Capítulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capítulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3 íntegros

Tema 4
Capítulo 6: epígrafes 1 y 3 íntegros
Capítulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros

Tema 5
Capítulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 6
Capítulo 9: integro
Capítulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros

Tema 7
Capítulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros
Capítulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro

Tema 8
Capítulo 13: integro

Tema 9
Capítulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Capítulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros

Tema 10
Capítulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros

Tema 11
Capítulo 17: epígrafe 3 íntegro
Capítulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capítulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 12
Capítulo 20: íntegro

Tema 13
Capítulo 21: integro

Tema 14
Capítulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
(Capítulos 23 y 24: excluidos de examen)
Capítulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capítulo 26: íntegro
Lo bueno es justo.

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2013, 14:14:31 pm »
Paso a copiarte las concordancias:

GRADO EN DERECHO DERECHO CIVIL I (Parte General, Persona y Familia) Código: 6602108 Curso académico: 2012/2013
CORRESPONDENCIAS ENTRE EL PROGRAMA Y TEXTO BASE

Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente tabla de correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base recomendado, que integra una reducción de temario para examen: los epígrafes no recogidos en la presente tabla no serán objeto de examen

PROGRAMA

TEXTO BASE

Tema 1
Capítulo 1: epígrafes 1 y 3 integro
Capítulo 2: integro

Tema 2
Capítulo 3: epígrafes 1, 2, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 3
Capítulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capítulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3 íntegros

Tema 4
Capítulo 6: epígrafes 1 y 3 íntegros
Capítulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros

Tema 5
Capítulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 6
Capítulo 9: integro
Capítulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros

Tema 7
Capítulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros
Capítulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro

Tema 8
Capítulo 13: integro

Tema 9
Capítulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Capítulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros

Tema 10
Capítulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros

Tema 11
Capítulo 17: epígrafe 3 íntegro
Capítulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capítulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 12
Capítulo 20: íntegro

Tema 13
Capítulo 21: integro

Tema 14
Capítulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
(Capítulos 23 y 24: excluidos de examen)
Capítulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capítulo 26: íntegro
Muchas Gracias, FuturaAbogada, pero estos epígrafes son los del libro, entiendo, ALGÚN alma caritativa TENDRIA LOS EPÍGRAFES pasados a LOS APUNTES DE ESTUPENDO???

muchas gracias

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2013, 07:59:07 am »
Consultas sobre el Subepígrafe 5.2. (según apuntes de Obrado) La entrada en vigor

1.- Por un lado se lee:

"Una vez publicada, la disposición normativa puede entrar en vigor en forma inmediata, el 1 de enero del año siguiente, a los tres meses de su publicación, etc" Me imagino que es una mera observación para dar a entender que se necesita de un tiempo para que la disposición normativa entre en vigor ¿es así?, o sea, no es ningún precepto real.

2.- Por otro lado, se explica la VACATIO LEGIS, que son los 20 días en que la ley o disposición normativa no está en vigor o no es vigente desde su publicación. Con carácter subsidiario si en la ley o disposición normativa no dispone otra cosa en ella... pero, seguidamente cuenta que en los tiempos actuales es contradicho casi con carácter general ¿por qué es contradicho casi con carácter general? No entiendo a qué se refiere.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2013, 08:02:18 am »
Consulta sobre Subepígrafe 5.3 de los apuntes de Obrado.

1.-¿Cómo afecta a la práctica la Derogación parcial de una ley preexistente la cual en lo demás seguirá regiendo?

2.-¿Sencillamente a la práctica se anulan o dejan sin efecto algunos artículos de la ley preexistente?¿cómo va?

Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2013, 08:04:26 am »
¿Qué son las Leyes Generales de Presupuestos?¿Cuál es su función?
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2013, 08:21:32 am »
¿Alguién sabe cuáles son las Normas excepcionales por las que se restricciona el uso de la analogía?
Lo bueno es justo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2013, 13:14:19 pm »
Consultas sobre el Subepígrafe 5.2. (según apuntes de Obrado) La entrada en vigor

1.- Por un lado se lee:

"Una vez publicada, la disposición normativa puede entrar en vigor en forma inmediata, el 1 de enero del año siguiente, a los tres meses de su publicación, etc" Me imagino que es una mera observación para dar a entender que se necesita de un tiempo para que la disposición normativa entre en vigor ¿es así?, o sea, no es ningún precepto real.

Espero ser capaz de explicarlo.

No es una mera observación; la regla general que se recoge para la entrada en vigor de las normas es de 20 días, los conocidos como vacatio legis, si bien, ello no quiere decir que todas las normas recojan ese periodo; se deja libertad al legislador, y así en su Disposición Final se recoge la fecha de entrada en vigor, con lo cual esa regla general puede variar, sin que por ello se vaya contra el ordenamiento jurídico.

Unas recogen que entran en vigor al día siguiente de su publicación, otras el día 1 de enero (éstas se dan mucho en el ámbito financiero-tributario, según la clase de impuesto (tributo llamado generalmente), y otras opciones son a los tres meses, e incluso más tiempo, un ejemplo de esta última es precisamente esa Ley 18/2009 sobre el procedimiento sancionador de Tráfico.

2.- Por otro lado, se explica la VACATIO LEGIS, que son los 20 días en que la ley o disposición normativa no está en vigor o no es vigente desde su publicación. Con carácter subsidiario si en la ley o disposición normativa no dispone otra cosa en ella... pero, seguidamente cuenta que en los tiempos actuales es contradicho casi con carácter general ¿por qué es contradicho casi con carácter general? No entiendo a qué se refiere.

Es contradicho por lo que he mencionado antes; en la actualidad casi todas las normas recogen su entrada en vigor, con lo cual no hay que presuponer el periodo de vacatio legis, ya que lo que se indica en la norma prima por encima de la regla general.

;)