;

Autor Tema: POST OFICIAL FUND CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y ADMINISTRACION 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 9143 veces)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL FUND CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y ADMINISTRACION 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2013, 23:44:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta:

Cuando el manual hace referencia a "las dos grandes concepciones de nuestro universo jurídico contemporáneo" ¿se refiere a?

a) Derecho objetivo y Derecho subjetivo
b) Sistema del Common Law y Derecho continental con base en la tradición napoleónica

Agradeceré que me saquéis de esta duda.

-el sistema common law es el sistema anglosajon, no se basa en el derecho escrito sino en la jurisprudencia, en resoluciones y sentencias.
-el sistema codificador es el continental (el nuestro) es el derecho ya legislado, basado en la compilación justiniana.
el primer código civil fue francés en la época napoleónica

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:POST OFICIAL FUND CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y ADMINISTRACION 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2013, 06:06:25 am »
antinomia: cuando existe más de un precepto normativo para un mismo supuesto y son contradictorios entre ello.
por ejemplo que el código de circulación diga que no se puede aparcar en una zona de tal a tal hora y que el ayuntamiento diga que se puede aparcar en otra franja horaria, regulan lo mismo pero hay una contradicción.

no puede haber contradicción, cuando existe antinomia se establecen los criterios de cronología, jerarquía y especialidad.

Muchas gracias Violeta

Un cordial saludo.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2013, 06:09:57 am »
Muchas gracias por tus respuestas Violeta, eres un crack! Seguro que apruebas en septiembre.

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2013, 05:50:59 am »
El epígrafe 2.6 DELIMITACIÓN CONSTITUCIONAL DE LA LEY Y CARÁCTERES BÁSICOS, en la pg 64 del libro/manual del año 2010 o en la pg 7 del PDF de los apuntes de Jimmy Page No puedes ver los enlaces. Register or Login se habla de la acepción de Ley en sentido formal y Ley en sentido material y no entiendo la diferencia real que hay entre ambas, porque la primera sigue lo establecido en la Constitución a la hora de ser redactada y promulgada o sancionada llegado el caso, y dice que la segunda, Ley en sentido material, forma parte del ordenamiento jurídico.

Aquí viene mi duda... si Ley en sentido material forma parte del ordenamiento jurídico ¿eso no supone que igual que la primera será dictada, aprobada o sancionada según lo establecido en la Constitución?

Agradeceré una aclaración.

A quien le pueda interesar, la tutora me ha contestado con la siguiente aclaración:

"Quiere decir que cuando se consolida la estructura republicana, el comicio centuriado que tenía de origen un carácter militar, pasa a ser un órgano más simbólico que efectivo. Antes eran militares y ahora lo de militar es simbólico, poco a poco van perdiendo sus competencias militares, para quedar en los ámbitos religioso y familiar. En el libro no se explica muy bien. Recuerda eran en su origen militares, van perdiendo poco a poco lo militar, para quedar en los ámbitos religioso y familiar. Espero haberte ayudado. Saludos."
Lo bueno es justo.

Desconectado jk86

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2013, 21:46:46 pm »
Uno más que se une a intentar aprobar esta asignatura que en principio no se ve excesivamente complicada, ¿por cuales apuntes estáis estudiando?

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2013, 06:27:05 am »
Yo uso los apuntes que hay colgados en este foro y aparte de ellos y mirando el manual me hago mis apuntes  y unos resúmenes-esquemas para tener los conceptos más claros, cuando los termine os los colgaré para a quien le interese o le pueda ayudar, porque estoy muy agradecida a todos los compañeros del foro, me ayudáis mucho con vuestros aportes, me encanta leeros, ¡sois fantásticos! Gracias de corazón.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2013, 08:36:44 am »
¿Diferencia entre voto y sufragio? En el manual lo mencionan así, dando a entender que no es lo mismo.
Lo bueno es justo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2013, 12:50:48 pm »
¿Diferencia entre voto y sufragio? En el manual lo mencionan así, dando a entender que no es lo mismo.
A ver,
voto, el acto de votar. Votas para Eurovisión, votas para Gran Hermano, votas al Partido ...
Sufragio, es la votación en sí, generalmente con un fin, pero así, en general es el mismo hecho de realizar una votación (un sufragio).

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2013, 07:23:20 am »
Gracias Carlsuar.

Saludos
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2013, 08:05:01 am »
He encontrado un blog con resúmenes de la asignatura:

Lo bueno es justo.

Desconectado caparrdi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2013, 11:27:52 am »
He encontrado un blog con resúmenes de la asignatura:

Muchas gracias, parece muy útil.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2013, 11:51:25 am »
Os cuento lo que hice yo por si os sirve de ayuda. Saqué un 8.1 en el examen
Hay unos apuntes cortos de victoriasoy en apuntes temporales, y fuí añadiendo cosas de otros resúmenes porque los veía demasiado cortos. Aunque los últimos temas ya no me daba tiempo y estudié todo de victoriasoy. Os los pondría pero los hice a mano y no me funciona el escáner.
Suerte a todos.
A mi también me toca estudiar en verano porque en el segundo cuatrimestre me confié demasiado y estudié súper poco.
Un saludo

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2013, 11:55:14 am »
Os cuento lo que hice yo por si os sirve de ayuda. Saqué un 8.1 en el examen
Hay unos apuntes cortos de victoriasoy en apuntes temporales, y fuí añadiendo cosas de otros resúmenes porque los veía demasiado cortos. Aunque los últimos temas ya no me daba tiempo y estudié todo de victoriasoy. Os los pondría pero los hice a mano y no me funciona el escáner.
Suerte a todos.
A mi también me toca estudiar en verano porque en el segundo cuatrimestre me confié demasiado y estudié súper poco.
Un saludo

Yo también la aprobé ampliando los de Victoriasoy  :)

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2013, 06:38:14 am »
Gracias por el consejo.
Lo bueno es justo.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2013, 19:23:46 pm »
Alguien ee atreve a aportar una quiniela.
Saludo

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2013, 13:29:10 pm »
Yo también la aprobé ampliando los de Victoriasoy  :)
Habláis de los apuntes de Victoriasoy que solo tiene 29 páginas?
Luchando por un sueño...

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2013, 19:53:55 pm »
Alguien ee atreve a aportar una quiniela.
Saludo
Creo que el curso pasado repitieron las preguntas de febrero en septiembre.
Esperemos que no lo repitan :'(

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2013, 14:26:56 pm »
Buenas tardes Compañeros

os escribo para daros animos, que por lo que veo lo llevais avanzado. Mucha suerte a todos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2013, 22:58:59 pm »
Buenas tardes Compañeros

os escribo para daros animos, que por lo que veo lo llevais avanzado. Mucha suerte a todos.

Gracias! Igualmente.
Lo bueno es justo.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2013, 10:29:30 am »
Hola algún compañero conoce las clases tutoriales que imparte la uned islas baleares.
saludo