;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 9949 veces)

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:40:40 pm »
Hola!!!

1. La Inquisición española
2. - (No me acuerdo porque como he visto que no me la sabía, ni me he quedado con el nombre)
3. La Constitución de Cádiz

* Comentario de texto: art. 8 de Constitución de 1812. (Algo así como que, todos los españoles, sin distinción, deben contribuir con sus hababeres a los gastos del Estado)

Un saludo
Sandra

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:52:43 pm »
Que os pareció el examen!!??
Para mí asequible, entraba en las quinielas, por supuesto contesté Inquisición y Const. Cádiz. Pero vaya gambazo que metí en vez de Fernando VII puse Fernando VI y además dos veces... pa que no quepa dudas jejeje. Espero que no me quiten mucho por eso.

En referencia al comentario de texto no hice mas que medio folio, puse lo de fuente conocimiento directa en el externo, y en el interno la igualdad de los españoles ante la ley, proporcionalidad y equidad en el cobro de tributos, que se quitan privilegios a nobleza y clero... y poco mas, no se, no se... pero es que creo que no daba para mas, porque claro, no voy a explayarme con la Const. del 12 cuando ya contesté en la pregunta anterior.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:25:02 pm »
que repetitivo ¿no? una pregunta la constitucion de 1812 y el C.T. también de esa constitución, pues vale.

Suerte a todos y gracias por traer las preguntas. El foro de la UNED, el oficial, está totalmente muerto y  eso que hay foros abiertos.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:34:55 pm »
Pues sí, bastante repetitivo, por eso al final opté por contestar la primera y la segunda y explicar un poco la Constitución relacionándolo con el texto. :-\

1.- La inquisición española
2.- el nuevo espíritu y sus instrumentos: Las Sociedades Económicas de Amigos del País
3.- La Constitución de Cádiz

COMENTARIO DE TEXTO

"De los españoles. También está obligado todo español, sin distinción alguna, a contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado"  (art. 8 cap. II. Título I Constitución política de la monarquía española 18212)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2013, 20:44:22 pm »
Lo sabia que de nuevo el comentario me iba joder,vaya mhierda.Pero a qué tema pertenece eso?un artículo de la constitucion de 1812?quien va saber ahi queé poner...joder que cabreo,nada que no me voy a quitar esta basura de encima con la leche del comentario.La nota yo ya la se,vamos,les encantan los 3 y 3,5

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:48:11 pm »

Yo agradezco la gentileza del departamento por el "menu" que nos pusieron para este exámen, repetitivo o no, pero han sido benevolentes y es de agradecer con lo que esta cayendo este año en los exámenes de septiembre.....
   De todos modos, me esperaría a las notas porque eso ya no depende del deapartamento sino de la benevolencia del que corrige.....ya que me salió bién el primer examen también y me llevé un 3,5 como una casa, esta vez me explayé mas a ver si me da para un cinco, que a estas alturas me conformo con eso.
   Que tengamos suerte en las correcciones también.
   Saludos :D

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:31:50 pm »
Pues a mí me ha descentrado ver que había una pregunta sobre el mismo tema que el comentario. Tanto que me he tirado medio examen pensando si es que se aprobó alguna otra norma secreta en el año 1812. No me parece lógico, con la cantidad d temas que hay.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2013, 02:52:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí me ha descentrado ver que había una pregunta sobre el mismo tema que el comentario. Tanto que me he tirado medio examen pensando si es que se aprobó alguna otra norma secreta en el año 1812. No me parece lógico, con la cantidad d temas que hay.

A mi me confundió tambien lo de.. Constitución política de la monarquía española ,vaya fracaso y corage,me ha salido peor que el de junio y para colmo no entregado la hoja d enunciados donde se pone si he hecho la pec o no...total si lo tengo perdido,maldita sea esta asignatura que se me está atravesando y por culpa de asignaturas asi estoy perdiendo el tiempo y el espacio en mi cabeza para aprender derecho que es lo que quiero,y nada aqui perdiendo el tiempo ,con fernando VII el bastardo y gregorio noveno y sus muertos.

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:44:42 pm »
Hola,   buenas tardes
A mi también se me olvidó presentar la hoja  de las preguntas.Espero que no sea algo grave, pero me tiene preocupada.

Desconectado mroca110

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:03:43 pm »
La hoja de las preguntas no se entregaba, sólo la que ponia si tenías o no la PEC hecha.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:21:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La hoja de las preguntas no se entregaba, sólo la que ponia si tenías o no la PEC hecha.

Pues esa es la que estamos diciendo,cual va ser,no hay otra.

A mi es que sinceramente me da igual ya,la he dao por perdia ya,no he hecho un comentario como ellos quieren porque la verdad a penas he escrito nada y por muy bien que hagas la teoria no vale de nada,es más ni la leen,solo leen el comentario,te lo garantizo,asi que...esta ya pa otro año.Que empiece la tonta del 3 a darle al boli.Que esto es otra cosa,deberían de calificarse las preguntas con una nota de 3 con algo de max. cada una,pero veo que no,que el 3 que te cascan es en base al comentario,mejor que hice en junio la teoria no la he hecho ahora y me pusieron un 3.

Desconectado jarodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:13:06 pm »
Pues aquí estoy yo, otro espabilado al que se le ha pasado entregar la hoja con las preguntas. Espero no tener problemas con ello a la hora de la puntuación, porque el examen no me pareció especialmente difícil, aunque reconozco que en el comentario de texto no se me ocurría mucho que poner aparte de que se consagra la igualdad de los españoles a la hora de pagar impuestos y que quedan abolidos privilegios señoriales...

Desconectado birtzi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:27:47 pm »
jejeje, a mi también me chocó bastante la repetición en cuánto a las C. de 1812 en la teórica y comentario de texto; la verdad que con todo el rollo que solté en la teórica no sabía que poner en el comentario de texto sin que sonara repetitivo.
Así que en media hoja puse que a qué pertenecía, que era una fuente jurídica inmediata, texto de caÁcter normativo y de gran trascendencia ya que suponía la transición del AR a la etapa constitucional, que si de principios liberales tal y tal..
Y en el comentario interno indiqué que consagraba en España uno de los principios básicos fraguados en la Rev. Francesa: la igualdad ante la ley y equidad tributaria entre los ciudadanos, fin del rég. señorial y privilegios.. tal y tal..
Pero que muy breve, me quedé preocupao por la brevedad.. pero es que vamos, más no se puede poner... si quieren más que lean la teórica que les puse hasta los Decretos que precedieron a la C. ...

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:27:16 pm »
Hola,

uff, me he quitado un peso de encima al ver que en el caso práctico habéis contestado como yo. Creo que el examen fue  asequible aunque con el caso me quedé bloqueada.Después de leerlo varias veces sólo se me ocurrió tirar por lo de la igualdad, pero no las tenía todas!

En fin, ahora a esperar...

Suerte a todos con las notas.