;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 42516 veces)

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #80 en: 06 de Agosto de 2013, 20:30:23 pm »
Hola a tod@s.

Acabo de volver de vacas, me iba a poner con ADvo y he visto que hay apuntes nuevos, que desde lo del sendspace no he podido descargarlos.

Podeis mandármelos a mi correo porfavor? daniel_dela@hotmail.com

Muchas gracias y suerte.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 06 de Agosto de 2013, 21:18:44 pm »
Ya los tienes
Suerte

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2013, 17:23:24 pm »
DUDA:

Ando por el tema 8, y en los tipos de municipios dicen en el apartado de Municipios de Régimen Común que todos los AYuntamientos poseeran Comisión Especial de Cuentas, pero en el siguiente punto de Municipios de Gran Población, no nombran a la Comisión Especial de Cuentas. En resumen, ¿tienen los Municipios de Gran población también dicha Comisión?

Saludos!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2013, 18:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DUDA:

Ando por el tema 8, y en los tipos de municipios dicen en el apartado de Municipios de Régimen Común que todos los AYuntamientos poseeran Comisión Especial de Cuentas, pero en el siguiente punto de Municipios de Gran Población, no nombran a la Comisión Especial de Cuentas. En resumen, ¿tienen los Municipios de Gran población también dicha Comisión?

Saludos!

Hola.

El art. 20.1.e) de la LBRL recoge que "La Comisión Especial de Cuentas existe en todos los Municipios, de acuerdo con la estructura prevista en el art. 116".

Y a su vez, el art. 116 recoge, "Las cuentas anuales se someterán antes del 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, la cual estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la Corporación, y serán asimismo, objeto de información pública antes de someterse a la aprobación del Pleno, a fin de que puedan formularse contra las mismas reclamaciones, reparos u observaciones. Todo ello sin perjuicio de que pueda denunciarse ante el Tribunal de Cuentas la existencia de irregularidades en la gestión económica y en las cuentas aprobadas".

No tengo ahora a mano el manual del profesor Parada (lo tengo guardado para el IV), pero supongo que no recoge nada  porque en el Título X de esa norma, referido a los Municipios de Gran Población, no se hace alusión alguna a esa Comisión. Aparte de la estructura que recoge de forma obligatoria la normativa, las Comisiones se distribuyen según Acuerdo del órgano competente, y se aprueba, en este caso, por el Pleno.

Y ahora doy mi conclusión personal, ¿es obligatoria, es decir impone de forma coactiva es Comisión la LBRL? yo interpreto que no, que es algo dispositivo, con lo cual, la tendrán los Municipios que así lo hayan acordado, no importa si es de régimen común, especial o un municipio de gran población.  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #84 en: 08 de Agosto de 2013, 18:22:39 pm »
bueno, lo anterior no quiere decir que la aprobación de los Presupuestos del ente local no esté supeditado a todos los principios que afectan a los PGE, con sus limitaciones, claro; con lo cual la publicidad y el control lo tienen.  ;)

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #85 en: 11 de Agosto de 2013, 13:37:25 pm »

Vamos compañeros  :)

Desconectado Da

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 11 de Agosto de 2013, 21:09:57 pm »
Alguien me puede pasar los apuntes de administrativo I por privado, dgonm2@hotmail.com??, en el enlace no me deja. Muchísimas gracias

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #87 en: 12 de Agosto de 2013, 01:58:47 am »
En cuanto a la Comisión Especial de Cuentas: su existencia es PRECEPTIVA en CUALQUIER CLASE de municipio Su constitución, composición y funcionamiento se corresponde con lo determinado para el resto de Comisiones Informativas. Puede adquirir el carácter de Comisión Informativa Permanente para asuntos relativos a la Economía y Hacienda de la Entidad si así se recoge en el Reglamento Orgánico o en tal sentido lo acuerda el Pleno de la Corporación.
A la Comisión Especial de Cuentas se le asigna el examen, estudio e informe de todas las cuentas que deba aprobar el Pleno de la Corporación (tanto presupuestarias como de operaciones extrapresupuestarias), de ahí que su existencia sea preceptiva, ya que el Pleno existe en todos los ayuntamientos.
Un saludo y mucho ánimo!!! ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 12 de Agosto de 2013, 11:20:28 am »
Me uno al grupo con mi 4.7 de Junio  :-[

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 12 de Agosto de 2013, 11:37:59 am »
mmmmm esta asignatura es un verdadero atragantamiento, el año pasado estudiando menos, saque mejor nota (4,2) que este año que me he matado a estudiar, precisamente por ser mi segunda convocatoria y mejor no decir mi nota porque me dá hasta vergüenza, ya no sé que es mejor si estudiar o no estudiar, y ya van 2 años que esta asignatura se me atraganta, terminaré la carrera y me seguirá quedando administrativo, que cruz... si no apruebo este septiembre, creo que haré la carrera en 5 años, el 5º año me voy a comer todos los administrativos, porque visto lo visto esta asignatura es mi penitencia...

Desconectado mgarrigos7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 12 de Agosto de 2013, 14:49:29 pm »
Si es test compi, si lo haces el viernes. Si lo haces el sábado, en el día de reserva ya no y sería desarrollo.

Salu2!!
¡yo tampoco sabía que eran tipo test! pensé que eran preguntas cortas. ¿alguien tiene exámens de tipo test anteriores?

Desconectado mgarrigos7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 12 de Agosto de 2013, 15:22:09 pm »
Ya los tienes
Suerte
¿Me los podrías mandar a mi también los apuntes de adm1 por favor? pilargarrigosa@gmail.com. gracias

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #92 en: 12 de Agosto de 2013, 15:47:01 pm »
¡yo tampoco sabía que eran tipo test! pensé que eran preguntas cortas. ¿alguien tiene exámens de tipo test anteriores?

¿Anteriores? Que yo sepa este ha sido el primer año que es tipo test, así que, como mucho, están los de junio de las dos semanas que te los puedes descargar del depósito de exámenes de la uned.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #93 en: 13 de Agosto de 2013, 20:57:46 pm »
¿Anteriores? Que yo sepa este ha sido el primer año que es tipo test, así que, como mucho, están los de junio de las dos semanas que te los puedes descargar del depósito de exámenes de la uned.

Efectivamente...

Esa es la verdadera P***ada de esta asignatura para el 2013...No hay referencias y ademas las preguntas van con trampas...Ya no solo has de saber Administrativo si no que tienes que ser un AS de la prestidigitación y escamoteismo... Yo recomiendo estudiar con los apuntes, el libro y las 700 preguntas que he dejado en el enlace de la pagina anterior y en los ratos libres jugar con el cubo RUBIK... Esto ayuda a despejar la mente y a pensar donde esta WALLY en las 4 respuestas.

Si al final suspendes siempre te quedara aquello de no ser un inutil de los que todavia no saber hacer las 6 caras del cubo Rubik sin despegar las pegatinas

Saludos y suerte
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 14 de Agosto de 2013, 19:37:25 pm »
jajajajajajajajajajajajajaja

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #95 en: 14 de Agosto de 2013, 23:06:01 pm »
Segunda vuelta que llevo y cada vez me entero menos¡¡¡ qué cruz que tengo con los administrativos¡¡¡

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 15 de Agosto de 2013, 14:21:07 pm »
Hola! Acabo de leer que hay apuntes nuevos para Administrativo.
¿Alguien puede enviármelos, por favor?
Suspendí en junio con muy poca nota y esta asignatura me pone muy nerviosa.
Gracias y un saludo
Mi correo: beitavlc@gmail.com

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #97 en: 15 de Agosto de 2013, 15:19:22 pm »

Venga un poco más, que se puede ....  :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #98 en: 15 de Agosto de 2013, 15:53:17 pm »
Por favor, alguien podría pasarme las respuestas oficiales del test correspondiente a la segunda semana? Sé que el E.D. las pasó, pero en este momento no tengo Word y no puedo verlas. Ya le he dado la segunda vuelta al temario y me gustaría hacer este examen, que no he visto hasta ahora, a ver cuantos fallos tengo. Muchas gracias.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 16 de Agosto de 2013, 22:11:14 pm »
buenas tardes
Estoy pensando en matricularme del Grado de Derecho este año, y por eso motivo estoy leyendo los programas de las asignaturas, para ver contenidos, tipo de examen...
En concreto en esta asignatura, el equipo docente, en el programa especifica que "el método de evaluación está aún sin determinar"
Leyendo este hilo, entiendo que los que os habéis examinado ha sido mediante un tipo test. ¿Sabéis si esa es la forma habitual de examen de esta asignatura?
Por otro lado, existen, (al igual que hay colgados apuntes en el foro), relaciones de exámenes de las distintas asignaturas. Vamos un "top ten" de las preguntas que suelen caer?
Muchas gracias