Un buen abogado es aquel que sabe defender, para eso están los abogados, y sabe defender tan bien una causa que evita que se llegue a juicio, consigue que antes se llegue a un acuerdo o sencillamente como sabe buscar las leyes y las conoce sabe hacer las cosas legalmente y así evita posibles problemas.
Sobre lo que algunos decís de no tener escrúpulos, una cosa es ser escrupuloso viendo malo algo que realmente es bueno y otra cosa es ser una persona de moral y honor, el buen abogado tiene moral y honor. Luego todo el mundo se queja de los políticos y nada menos es porque actúan sin escrúpulo, actuar sin escrúpulo es distinto a ser escrupuloso, el que actúa sin escrúpulo es el que se hace la Ley a la carta, y todo profesional tiene que hacer el bien y lo mejor en lo bueno, en su profesión. No es cuestión de hacer bien un mal ¿qué diferencia hay luego con el asesino que planea perfectamente (bien) un crimen (un mal)?
Un buen abogado lógicamente será también un buen profesional (hace bien su profesión y profesionalmente actúa correctamente), trata bien a los clientes, a los colegas, a los jueces, a los fiscales... defiende bien las causas, se sabe la Ley y sabe aplicarla. El abogado trabaja con la Ley, como el médico con la medicina. Si un médico es una persona inmoral, no me fío de que realmente vele por el bien de mi salud ni que actúe correctamente durante una operación. Y seamos realistas, en el mundo existe el bien y el mal, y la persona moral hace el bien y evita el mal, a diferencia de la persona inmoral. La persona exitosa es la que triunfa haciendo siempre el bien y lo correcto. Un triunfo conseguido con el mal no tiene éxito, cuántos han tenido un gran triunfo y ese mismo día se sienten los más fracasados y rastreros, y se sienten solos, porque el que hace el mal está solo, nadie quiere estar con una persona mala e inmoral.
Una persona inmoral, no tiene ley en que basarse, "todo se puede", llegados a este punto por muy brillante que sea haciendo el mal, cuando muera, que todos moriremos sí o sí, no le servirá de nada su charlatanería... y por sus malas obras, va directo al infierno eternamente ¿para eso perder el tiempo actuando el mal? Qué tontería. La persona de éxito hace siempre el bien y lo bueno y tiene el éxito en todas las cosas por esta regla de tres. Los inmorales son corruptos disfrutan haciendo mal haciendo el mal y lo inmoral y no quieren hacer el bien, una persona imperfecta, en cambio, falla, se equivoca, pide perdón arrepentido en confesión y Dios le da fuerza y sabiduría para seguir adelante, quien está unido a Dios tiene éxito, porque Dios es la fuente, el Dueño de todo.
Si deseas un mundo mejor, un país justo, una generación buena, unos buenos políticos... debes empezar tú con tu ejemplo, con tu vida, así se hace.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login