;

Autor Tema: Pasarse a la UCA,alguien?  (Leído 10530 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Pasarse a la UCA,alguien?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2013, 15:24:08 pm »
Creo que también habría que sumar el coste del traslado de expediente. Cobran una pasta por cada asignatura que te reconozcan, así que si alguien está en el último curso y sólo le queda una asignatura que se le atraganta en la UNED, tendría que pagar la convalidación de todas las asignaturas del grado.
Vamos, como comprarse un coche, imagino.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2013, 15:56:05 pm »
Raul piensa que también habrá chavalas salidas ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2013, 09:12:04 am »
Yo esta mañana he intentado mandarles un correo con información y me daba error al enviarlo,tendré que pasarme por alli directamente.

illul71 ponte en contacto conmigo,o bueno te escribo en privado y según me vaya enterando de cosas posteo aqui por si a alguien le interesa.

Gracias.
Hola Plicapeito y demás compañeros...
Mirad, a continuación os dejo las cuestiones que le planteé a la UCA y las respuestas que me dieron:
“Hola buenos días, mi nombre es Ramón tengo 41 años.
 Estoy matriculado en el presente curso académico 2012/2013 en la UNED - Primer Curso de Grado en Derecho (5 asignaturas -30 créditos. Me gustaría proseguir para el próximo curso 2013/2014 los estudios del citado grado en la UCA -concretamente por las tardes en el Campus de Jerez de la Frontera-.
Cuestiones: 1ª¿qué procedimiento debo seguir para poderme matricular ?...¿preinscripción, traslado expediente...?; 2ª ¿tengo que matricularme en cursos completos o puedo hacerlo por asignaturas "sueltas"?; 3ª¿sería en 1º con asignaturas de 2º de grado, o en 2º con asignaturas de 1º?. Gracias por vuestra atención.”

RESPUESTA UCA:
Ud. puede utilizar 2 vías de acceso a nuestra Universidad:

- Mediante solicitud de traslado de expediente. Le envio fichero con información al respecto y le informo que la solicitud debe dirigirse al Decano de la Facultad de Derecho. Si le reconocen los créditos necesarios y posteriormente le admiten, se matrículará en dónde corresponda segun la carga lectiva que le hayan renococido.

- Mediante preinscripción. Le envio fichero con información sobre la misma referida al curso pasado, para este próximo año aun no tenemos publicadas las fechas pero serán muy similares.si es admitido por esta vía tendrá que matrícularse de los 60 créditos de primer curso y posteriormente solicitar el reconocimento de los créditos superados en la Uned y en función de lo que resuelva la Comisión de Reconocimientos modificar/ampliar su matrícula.

A continuación le facilito la dirección de email de la Facultad de Derecho por si quisiera contactar directamente con ellos para cualquier aclaración posterior.

Att,
En relación con su solicitud de información sobre el acceso a esta Universidad, le comunico cuanto sigue:
1.- La  preinscripción podrá realizarse únicamente por Internet en la siguiente dirección web: No puedes ver los enlaces. Register or Login ó No puedes ver los enlaces. Register or Login.
El sistema informático facilitará una copia de la solicitud como justificante de la presentación y le indicará, en caso de que fuera necesario, si debe entregar o no documentación acreditativa de sus requisitos académicos. La documentación tendrá que presentarla personalmente o por correo postal en la siguiente dirección: Universidad de Cádiz – Unidad de Acceso – C/ Dr. Marañón, 3-11002 Cádiz.
2.-1 Los plazos de solicitud de preinscripción para el curso 2012-13  han sido:
Primera Fase:
Del 28 de junio al 5 de julio
Segunda Fase:
Del 21 al 24 de septiembre
3.- La documentación a aportar es la siguiente:
Para alumnos que accedan por selectividad: tarjeta de selectividad y DNI o pasaporte
Para los que accedan por Formación profesional: Título o resguardo de FP, Certificado académico de calificaciones y DNI.
Para los que accedan como Titulado Universitario: Titulo o resguardo de la titulación, Certificado del Expediente Académico Oficial y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 25 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 40 y de 45 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los alumnos que procedan de un sistema educativo de Estado Miembro de la Unión Europea o asimilado: Credencial de la UNED y tarjeta de la Fase Específica de selectividad ( en su caso) y DNI o pasaporte
Si la documentación  la entrega personalmente  habrá de aportar original y copia para su cotejo  y si lo hace por correo postal  tendrá  que enviar fotocopia compulsada de la misma.
Para cualquier otra cuestión  puede contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono:
956 015350
Atentamente,
Carmen Muriel Jiménez,
Jefa de Gestión del Área de Atención al Alumno
La presente comunicación tiene efecto meramente informativo, por lo que no puede ser considerada como acto administrativo.

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2013, 09:13:57 am »
Por cierto, a cúanto sale el crédito????

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2013, 09:18:56 am »
Otra cosa... :)...¿qué es eso que leído de "online"???. :)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2013, 15:41:30 pm »
Pero aquí hay que ir a clase, no?

muchos de los que estamos aquí nos vemos en la obligación de estudiar a distancia, además no me veo yo rodeado de chavales salidos del instituto.  :)

Raul,según un familiar en las clases hay una media de 40 años,de todas las edades.Este familiar tiene 18,pero es el más joven,los demás todos de 30 para arriba.
Eso era una cosa que también creia yo que era asi,y yo ni de coña me veía con crios de 18 años tocandome los huevos alli,pero resulta que es cierto,he ido por la universidad y veo bastante gente mayor de todas edades.
Aun no me he informado pero existe una opción presencial y semi presencial,y lo de online ni idea,me estoy enterando aqui,pero sería interesante saber de qué va esa opción.
El curso completo de 1º a este familiar incluida tasas de secretaria,han sido 900 euros,no he calculado en uned pero debe ser más o menos igual,incluyendo las tasas de secretaria que eran treinta  y algo de euros.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2013, 15:46:43 pm »
Hola Plicapeito y demás compañeros...
Mirad, a continuación os dejo las cuestiones que le planteé a la UCA y las respuestas que me dieron:
“Hola buenos días, mi nombre es Ramón tengo 41 años.
 Estoy matriculado en el presente curso académico 2012/2013 en la UNED - Primer Curso de Grado en Derecho (5 asignaturas -30 créditos. Me gustaría proseguir para el próximo curso 2013/2014 los estudios del citado grado en la UCA -concretamente por las tardes en el Campus de Jerez de la Frontera-.
Cuestiones: 1ª¿qué procedimiento debo seguir para poderme matricular ?...¿preinscripción, traslado expediente...?; 2ª ¿tengo que matricularme en cursos completos o puedo hacerlo por asignaturas "sueltas"?; 3ª¿sería en 1º con asignaturas de 2º de grado, o en 2º con asignaturas de 1º?. Gracias por vuestra atención.”

RESPUESTA UCA:
Ud. puede utilizar 2 vías de acceso a nuestra Universidad:

- Mediante solicitud de traslado de expediente. Le envio fichero con información al respecto y le informo que la solicitud debe dirigirse al Decano de la Facultad de Derecho. Si le reconocen los créditos necesarios y posteriormente le admiten, se matrículará en dónde corresponda segun la carga lectiva que le hayan renococido.

- Mediante preinscripción. Le envio fichero con información sobre la misma referida al curso pasado, para este próximo año aun no tenemos publicadas las fechas pero serán muy similares.si es admitido por esta vía tendrá que matrícularse de los 60 créditos de primer curso y posteriormente solicitar el reconocimento de los créditos superados en la Uned y en función de lo que resuelva la Comisión de Reconocimientos modificar/ampliar su matrícula.

A continuación le facilito la dirección de email de la Facultad de Derecho por si quisiera contactar directamente con ellos para cualquier aclaración posterior.

Att,
En relación con su solicitud de información sobre el acceso a esta Universidad, le comunico cuanto sigue:
1.- La  preinscripción podrá realizarse únicamente por Internet en la siguiente dirección web: No puedes ver los enlaces. Register or Login ó No puedes ver los enlaces. Register or Login.
El sistema informático facilitará una copia de la solicitud como justificante de la presentación y le indicará, en caso de que fuera necesario, si debe entregar o no documentación acreditativa de sus requisitos académicos. La documentación tendrá que presentarla personalmente o por correo postal en la siguiente dirección: Universidad de Cádiz – Unidad de Acceso – C/ Dr. Marañón, 3-11002 Cádiz.
2.-1 Los plazos de solicitud de preinscripción para el curso 2012-13  han sido:
Primera Fase:
Del 28 de junio al 5 de julio
Segunda Fase:
Del 21 al 24 de septiembre
3.- La documentación a aportar es la siguiente:
Para alumnos que accedan por selectividad: tarjeta de selectividad y DNI o pasaporte
Para los que accedan por Formación profesional: Título o resguardo de FP, Certificado académico de calificaciones y DNI.
Para los que accedan como Titulado Universitario: Titulo o resguardo de la titulación, Certificado del Expediente Académico Oficial y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 25 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 40 y de 45 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los alumnos que procedan de un sistema educativo de Estado Miembro de la Unión Europea o asimilado: Credencial de la UNED y tarjeta de la Fase Específica de selectividad ( en su caso) y DNI o pasaporte
Si la documentación  la entrega personalmente  habrá de aportar original y copia para su cotejo  y si lo hace por correo postal  tendrá  que enviar fotocopia compulsada de la misma.
Para cualquier otra cuestión  puede contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono:
956 015350
Atentamente,
Carmen Muriel Jiménez,
Jefa de Gestión del Área de Atención al Alumno
La presente comunicación tiene efecto meramente informativo, por lo que no puede ser considerada como acto administrativo.

Buena información illul71,muchas gracias.Una conocida me ha dicho que ella estaba en la uned y ha pedido el expediente y me ha comentado que si es para pasarlo a otra universidad no te cobran los de la uned,decir que ellos no dicen nada,hay que leer la letra pequeña pues ella casi lo paga ya que no se habia dado cuenta.
Me interesa a ver cuantas me podría convalidar de todo lo que tengo,más de una sin convalidar no me va interesar perderla,cuestan mcho trabajo como para perderlas.Lo que es cierto es que ahi está claro que esto lo sacamos antes,y eso es lo que a mi me interesa,que sepa más que sepa menos,eso ya despues habrá tiempo,con tus manuales y una buena base de datos y práctica lo demás viene solo.

En cuanto me entere de cosas voy poniendo.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2013, 15:59:44 pm »
Creo que también habría que sumar el coste del traslado de expediente. Cobran una pasta por cada asignatura que te reconozcan, así que si alguien está en el último curso y sólo le queda una asignatura que se le atraganta en la UNED, tendría que pagar la convalidación de todas las asignaturas del grado.
Vamos, como comprarse un coche, imagino.

Un poco exagerado, ¿no?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2013, 16:00:48 pm »
Por cierto, a cúanto sale el crédito????

Esto es lo que he encontrado a fecha del 2012.No se si este año se va incrementar algo o no,con el mamoneo que tiene el wert y su pandilla de chorizos...no se.

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2013, 18:47:34 pm »
Raul,según un familiar en las clases hay una media de 40 años,de todas las edades.Este familiar tiene 18,pero es el más joven,los demás todos de 30 para arriba.
Eso era una cosa que también creia yo que era asi,y yo ni de coña me veía con crios de 18 años tocandome los huevos alli,pero resulta que es cierto,he ido por la universidad y veo bastante gente mayor de todas edades.
Aun no me he informado pero existe una opción presencial y semi presencial,y lo de online ni idea,me estoy enterando aqui,pero sería interesante saber de qué va esa opción.
El curso completo de 1º a este familiar incluida tasas de secretaria,han sido 900 euros,no he calculado en uned pero debe ser más o menos igual,incluyendo las tasas de secretaria que eran treinta  y algo de euros.
Lo de la "SemiPresencial" sería una opción genial, creo que sería el término medio, justo lo que necesito...
Por favor cuando alguien tenga más información al respecto que lo comente al instante, gracias...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2013, 21:15:32 pm »
Un poco exagerado, ¿no?
No
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2013, 20:15:24 pm »
sabéis si en la presencial suelen poner un minimo de asistencia obligatoria? sabéis si suelen reconocerte las asignaturas q ya tengas aprobadas en la uned en la Universidad a la q vayas? se puede pedir el traslado de expediente y según las asignaturas q te reconozcan seguir adelante o echarte para atrás?
gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2013, 09:21:30 am »
Borja creo que deberías de preguntar en esa Universidad, yo por ejemplo pregunté para hacer el segundo ciclo de relaciones laborales y tenía que asistir un mínimo de clases, no se si era por asignatura 1 tarde de vez en cuando porque se hacía trabajos en conjunto y había que exponerlos.