Yo esta mañana he intentado mandarles un correo con información y me daba error al enviarlo,tendré que pasarme por alli directamente.
illul71 ponte en contacto conmigo,o bueno te escribo en privado y según me vaya enterando de cosas posteo aqui por si a alguien le interesa.
Gracias.
Hola Plicapeito y demás compañeros...
Mirad, a continuación os dejo las cuestiones que le planteé a la UCA y las respuestas que me dieron:
“Hola buenos días, mi nombre es Ramón tengo 41 años.
Estoy matriculado en el presente curso académico 2012/2013 en la UNED - Primer Curso de Grado en Derecho (5 asignaturas -30 créditos. Me gustaría proseguir para el próximo curso 2013/2014 los estudios del citado grado en la UCA -concretamente por las tardes en el Campus de Jerez de la Frontera-.
Cuestiones: 1ª¿qué procedimiento debo seguir para poderme matricular ?...¿preinscripción, traslado expediente...?; 2ª ¿tengo que matricularme en cursos completos o puedo hacerlo por asignaturas "sueltas"?; 3ª¿sería en 1º con asignaturas de 2º de grado, o en 2º con asignaturas de 1º?. Gracias por vuestra atención.”
RESPUESTA UCA:Ud. puede utilizar 2 vías de acceso a nuestra Universidad:
- Mediante solicitud de traslado de expediente. Le envio fichero con información al respecto y le informo que la solicitud debe dirigirse al Decano de la Facultad de Derecho. Si le reconocen los créditos necesarios y posteriormente le admiten, se matrículará en dónde corresponda segun la carga lectiva que le hayan renococido.
- Mediante preinscripción. Le envio fichero con información sobre la misma referida al curso pasado, para este próximo año aun no tenemos publicadas las fechas pero serán muy similares.si es admitido por esta vía tendrá que matrícularse de los 60 créditos de primer curso y posteriormente solicitar el reconocimento de los créditos superados en la Uned y en función de lo que resuelva la Comisión de Reconocimientos modificar/ampliar su matrícula.
A continuación le facilito la dirección de email de la Facultad de Derecho por si quisiera contactar directamente con ellos para cualquier aclaración posterior.
Att,
En relación con su solicitud de información sobre el acceso a esta Universidad, le comunico cuanto sigue:
1.- La preinscripción podrá realizarse únicamente por Internet en la siguiente dirección web: No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ó No puedes ver los enlaces.
Register or
Login.
El sistema informático facilitará una copia de la solicitud como justificante de la presentación y le indicará, en caso de que fuera necesario, si debe entregar o no documentación acreditativa de sus requisitos académicos. La documentación tendrá que presentarla personalmente o por correo postal en la siguiente dirección: Universidad de Cádiz – Unidad de Acceso – C/ Dr. Marañón, 3-11002 Cádiz.
2.-1 Los plazos de solicitud de preinscripción para el curso 2012-13 han sido:
Primera Fase:
Del 28 de junio al 5 de julio
Segunda Fase:
Del 21 al 24 de septiembre
3.- La documentación a aportar es la siguiente:
Para alumnos que accedan por selectividad: tarjeta de selectividad y DNI o pasaporte
Para los que accedan por Formación profesional: Título o resguardo de FP, Certificado académico de calificaciones y DNI.
Para los que accedan como Titulado Universitario: Titulo o resguardo de la titulación, Certificado del Expediente Académico Oficial y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 25 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los que accedan por el cupo de Mayores de 40 y de 45 años: Certificado de haber superado la Prueba de acceso y DNI
Para los alumnos que procedan de un sistema educativo de Estado Miembro de la Unión Europea o asimilado: Credencial de la UNED y tarjeta de la Fase Específica de selectividad ( en su caso) y DNI o pasaporte
Si la documentación la entrega personalmente habrá de aportar original y copia para su cotejo y si lo hace por correo postal tendrá que enviar fotocopia compulsada de la misma.
Para cualquier otra cuestión puede contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono:
956 015350
Atentamente,
Carmen Muriel Jiménez,
Jefa de Gestión del Área de Atención al Alumno
La presente comunicación tiene efecto meramente informativo, por lo que no puede ser considerada como acto administrativo.