;

Autor Tema: Pasarse a la UCA,alguien?  (Leído 10529 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Pasarse a la UCA,alguien?
« en: 12 de Junio de 2013, 21:21:37 pm »
Hola alguien tiene pensado pasarse a la UCA?

Quiero ver si me interesaría,estoy seguro  que iría más avanzado que estando en  la UNED.
He oido algo de que teniendo no se cuantos créditos podría entrar,sin tener que esperar a ver si hay plazas y todo eso,no se cómo va,pero me interesa.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Pasarse a la UCA,alguien?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 09:13:01 am »
Este foro se ha convertido en expo universidades 2013, se asesora sobre todas menos la UNED  ;D como hacen estragos los suspensos de junio...  :D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 10:22:59 am »
Hola Picapleitos:

Entra en la página de la UCA y vete a Secretaría. Ponles un email y te responden muy rápido. Si lo prefieres directamente a la Facultad der Derecho del Campus de Jerez.

Un saludo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 10:25:33 am »
Yo twngo que empezar por aprender que es uca upa uma udir, parece un rap. :D

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 10:33:21 am »
UCA: Universidad de Cádiz.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 11:57:55 am »
Me chivo a rbky  ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 11:59:26 am »
Gracias Chen.

Raúl31...verdad

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 17:14:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola alguien tiene pensado pasarse a la UCA?

Quiero ver si me interesaría,estoy seguro  que iría más avanzado que estando en  la UNED.
He oido algo de que teniendo no se cuantos créditos podría entrar,sin tener que esperar a ver si hay plazas y todo eso,no se cómo va,pero me interesa.
Ahora no tengo tiempo...pero ya lo consulté en un correo a la UCA y me contestaron, lo transcribiré en otro momento.
Profesores del IES donde curro -catedráticos por cierto y profes de universidad además- me han aconsejado que si puedo me vaya a la UCA por la tarde en Jerez, es mucho más fácil. Lo interesante es encontrar a compañeros para hacer grupos, por ejemplo para no tener que ir todos los días a clase...Saludos.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 22:05:31 pm »
Tengo mi cuñaillo en la UCA y funcionan mejor que aquí. El se sorprende que tenga un examen con 100 folios de apuntes¡¡¡¡, cuando cambian de profesor, no da la clase por enfermedad, o cosas así ( por cierto suele ocurrir), solo entra como materia de examen lo que han dado en clase. Suelen hacer trabajos o controles intermedios que luego suman puntos en la nota final ( que no tiene que ser 5) te dan opciones para hacer el examen un día u otro. 1 examen por semana¡¡¡¡¡¡¡, en fin, tienen ventajillas. Un ejemplo, han dado obligaciones y contratos en una sola asignatura, con examen parcial de ambos, solo cabe imaginar que han dado de las obligaciones y contratos, pero al final tienen aprobado civil en una asignatura lo que nosotros en dos. Yo la definiría como FLEXIBILIDAD. 

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 22:08:05 pm »
Yo como fp de Derecho
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, 22:09:52 pm »
Ahora no tengo tiempo...pero ya lo consulté en un correo a la UCA y me contestaron, lo transcribiré en otro momento.
Profesores del IES donde curro -catedráticos por cierto y profes de universidad además- me han aconsejado que si puedo me vaya a la UCA por la tarde en Jerez, es mucho más fácil. Lo interesante es encontrar a compañeros para hacer grupos, por ejemplo para no tener que ir todos los días a clase...Saludos.

Yo esta mañana he intentado mandarles un correo con información y me daba error al enviarlo,tendré que pasarme por alli directamente.

illul71 ponte en contacto conmigo,o bueno te escribo en privado y según me vaya enterando de cosas posteo aqui por si a alguien le interesa.

Gracias.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 22:15:25 pm »
Tengo mi cuñaillo en la UCA y funcionan mejor que aquí. El se sorprende que tenga un examen con 100 folios de apuntes¡¡¡¡, cuando cambian de profesor, no da la clase por enfermedad, o cosas así ( por cierto suele ocurrir), solo entra como materia de examen lo que han dado en clase. Suelen hacer trabajos o controles intermedios que luego suman puntos en la nota final ( que no tiene que ser 5) te dan opciones para hacer el examen un día u otro. 1 examen por semana¡¡¡¡¡¡¡, en fin, tienen ventajillas. Un ejemplo, han dado obligaciones y contratos en una sola asignatura, con examen parcial de ambos, solo cabe imaginar que han dado de las obligaciones y contratos, pero al final tienen aprobado civil en una asignatura lo que nosotros en dos. Yo la definiría como FLEXIBILIDAD.

Hola zuspi,sí tengo entendido esto,ademas por ejemplo en penal he estado mirando,los trabajos te cuentan para la nota,en el presencial se exije un 4,y puedes hacerlo oral o escrito,opcional,y como dices los trabaojs cuentan y menos materia.

Yo personalmente no es que la uned me parezca mala,tiene sus cosas buenas y malas,pero en la UCA iría más avanzado y a mi me interesa sacar el Grado cuanto antes,de hecho el tiempo que llevo en la uned si hubiese estado en la uca llevaria bastante más.
Quiero informarme de las opciones de presencial y semipresencial,y cuantas asignaturas me convalidarían,tema de plazas y acceso,etc.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2013, 13:28:23 pm »
Por lo que estáis contando y sin ningún ánimo de crear polémica (de verdad) pero tengo la sensación de que te pagas la carrera, quiero decir que como pagas una pasta te lo ponen bastante fácil para que apruebes, me recuerda cuando di clases en una academia y me dijeron que tenía que aprobar a la gente porque pagaban mucho...
Si el profe no va, no entra la materia, trabajos... que no es que en la UNED salgamos preparadísimos para ir mañana mismo a un juicio, pero tampoco te puedes plantar delante de un juez y decirle que ahora como sigue el juicio porque el día que lo explicaban en clase el profe se puso malo y no entraba en el examen... sabes, que si luego en casa no le ponéis interés pues a lo mejor, digo yo, en algún aspecto saldréis un poco más flojos en cuanto a la preparación, y repito que todo se coge con la práctica, que no por estudiarte 100 libros vas mejor que otro que sólo se ha estudiado 100 páginas pero que yo creo que lo deberíais tener en cuenta. pero repito que no tengo ningún ánimo de crear polémica ni  nada parecido y tampoco soy profesora de la uned ni nada, soy una compi más.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2013, 13:37:33 pm »
Pero la UCA en ONLINE?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2013, 13:44:46 pm »
El precio viene a ser casi lo mismo a unos 750 u 800 euros el curso completo,como en la uned más o menos.Está a 12 euros y  pico el crédito también.
En cuanto a lo otro que si el profe no va ,no entra la materia,eso no se,supongo no va ser asi,en todo caso se hará como en la uned se suspenden también tutorías y se recuperan otro día,luego ya llevando uno escuela de la uned se repasa el tema en casa,anota las dudas y a preguntar el próximo día,en fin buscarse la vida,como siempre.
Sobre la preparación con la que se salga cada uno dependiendo qué universidad...pues no se,ya cada cual,esta profesión se aprende en la práctica.A mi particularmente me interesa sacarla lo antes posible,aunque salga sabiendo lo mínimo,en la práctica se ira aprendiendo poco a poco y la rama del dercho que a ti te guste de verdad,luego teniendo una buena base de datos como Aranzadi la cual me aconsejó un compañero de aqui,y tus manuales a mano,nunca mejor dicho ,lo demás va viniendo solo.Pero que en la UCA tampoco regalan nada,entre las universidades españolas creo está solo por debajo de la uned en un par de puestos.

Bueno saludos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2013, 14:14:58 pm »
El precio viene a ser casi lo mismo a unos 750 u 800 euros el curso completo,como en la uned más o menos.Está a 12 euros y  pico el crédito también.
En cuanto a lo otro que si el profe no va ,no entra la materia,eso no se,supongo no va ser asi,en todo caso se hará como en la uned se suspenden también tutorías y se recuperan otro día,luego ya llevando uno escuela de la uned se repasa el tema en casa,anota las dudas y a preguntar el próximo día,en fin buscarse la vida,como siempre.
Sobre la preparación con la que se salga cada uno dependiendo qué universidad...pues no se,ya cada cual,esta profesión se aprende en la práctica.A mi particularmente me interesa sacarla lo antes posible,aunque salga sabiendo lo mínimo,en la práctica se ira aprendiendo poco a poco y la rama del dercho que a ti te guste de verdad,luego teniendo una buena base de datos como Aranzadi la cual me aconsejó un compañero de aqui,y tus manuales a mano,nunca mejor dicho ,lo demás va viniendo solo.Pero que en la UCA tampoco regalan nada,entre las universidades españolas creo está solo por debajo de la uned en un par de puestos.

Bueno saludos.

Cuesta igual?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2013, 14:36:21 pm »
Pero aquí hay que ir a clase, no?

muchos de los que estamos aquí nos vemos en la obligación de estudiar a distancia, además no me veo yo rodeado de chavales salidos del instituto.  :)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 14:41:38 pm »
Pero aquí hay que ir a clase, no?

muchos de los que estamos aquí nos vemos en la obligación de estudiar a distancia, además no me veo yo rodeado de chavales salidos del instituto.  :)
por eso no te preocupes Raul, tu serías uno más jjjjjjjjj, se puede hacer on line y la orientadora Patricia, que es un encanto dice que es mucho más facil sacarse las asignaturas en la UCA que en la Uned, el precio del master del universo ronda los 6.500€, a 83€ por crédito.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2013, 14:51:00 pm »
por eso no te preocupes Raul, tu serías uno más jjjjjjjjj, se puede hacer on line y la orientadora Patricia, que es un encanto dice que es mucho más facil sacarse las asignaturas en la UCA que en la Uned, el precio del master del universo ronda los 6.500€, a 83€ por crédito.

jeje ufff el máster  6500€ es un pastón, pero bueno como dicen que el precio del crédito es igual que en la uned en el caso de que  se "atragante" alguna asignatura siempre cabe la posibilidad de irte a la UCA.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2013, 15:20:53 pm »
Es la 28 del país, presencial, universidad del montón. Si vives cerca puedes ir. Estudian poco. Te podría venir bien.