;

Autor Tema: AYUDA CASOS DIPr  (Leído 1911 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
AYUDA CASOS DIPr
« en: 13 de Junio de 2013, 16:13:34 pm »
Bueno compañeros/as, este año lo estoy pasando con 5º supermal, que incluso me he planteado dejarlo.
El primer cuatrimestre, aprobé procesal I, y me suspendieron FyT II, Mercantil II, Practicum y Privado. Pues bien de momento este segundo cuatrimestre Mercantil II y Privado otra vez suspendido.

El primer cuatrimestre me dijo que era por los casos, ahora voy a pedir revisión, pero es que ya no se como hacer los casos.

Alguien me puede orientar por favor, estoy desesperado.

Gracias

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado huan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CASOS DIPr
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 16:15:52 pm »
 como bien dices dejarlo es lo mejor.

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 16:34:35 pm »
Me he ofrecido a ayudarte  en el otro hilo, dame tu correo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 16:38:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno compañeros/as, este año lo estoy pasando con 5º supermal, que incluso me he planteado dejarlo.
El primer cuatrimestre, aprobé procesal I, y me suspendieron FyT II, Mercantil II, Practicum y Privado. Pues bien de momento este segundo cuatrimestre Mercantil II y Privado otra vez suspendido.

El primer cuatrimestre me dijo que era por los casos, ahora voy a pedir revisión, pero es que ya no se como hacer los casos.

Gracias

Dame un toque y, si quieres, te explico mi forma de hacerlos, no será perfecta, pero a mí me ha servido........y mucho ánimo que esto es un pequeño bache, nada más.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 16:43:40 pm »

Gracias
A mi me ha sido de gran ayuda el hilo oficial de casos practicos de DIpri. además un compañero hizo una recopilacion (del 2º parcial) con los casos que fuimos resolviendo a lo largo del curso, no te desanimes yo llevo con la carrera un porron de años, y ahora que estamos tan cerca del final, hay que ir a por ello (yo de momento para el verano tengo todo mercantil II y procesal II) Asi que mucho animo.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 16:57:39 pm »
Gracias compañeros por los animos!!

Os agradezco mucho la ayuda.

mi correo es

carlos_catena@hotmail.com

RaulRH, he intentado enviarte un privado, pero como ya le he enviado 2 a nosequedecirte, ahora me dice que he excedido el limite y no me deja, si eres tan amable, escribeme y lo comentamos.

Miles de gracias compañeros, porque sin gente como vosotros, más de uno incluido yo, estaríamos perdidos.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 17:38:29 pm »
Gracias compañeros por los animos!!

Os agradezco mucho la ayuda.

mi correo es

carlos_catena@hotmail.com

RaulRH, he intentado enviarte un privado, pero como ya le he enviado 2 a nosequedecirte, ahora me dice que he excedido el limite y no me deja, si eres tan amable, escribeme y lo comentamos.

Miles de gracias compañeros, porque sin gente como vosotros, más de uno incluido yo, estaríamos perdidos.

Makelele esta asignatura me ha costado mucha horas de estudio pero la recompensa ha sido merecida, yo te digo que dominando la teoría los casos te salen sólos, pero eso sí con una visión amplia de cada tema. Mirar casos de otros años e intentar resolverlos también está muy bien, puesto que si no sabes contestarlo o si lo contestas mal, al mirarlo en el libro para corregirte a ti mismo se te van quedando las cosas y lo vas entendiendo.

Por supuesto que estoy a tu entera disposición para cualquier duda que puedas tener o para lo que necesites!

Un saludo compañero y mucho ánimo!!! no tengo ninguna duda de que lo conseguirás, este es el espiritú de la UNED.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 17:50:23 pm »
Muchas gracias Sofia!
Pues ese es el problema, que no aplico bien la teoría en los casos, voy a ir al centro asociado que me quede más cercano para sacar el libro de casos prácticos y a hacerlos todo de arriba abajo, y a ver si así lo logro.
Yo no he utilizado el libro de practicas, hacia exámenes de otros años, pero claro con la convicción de que los hacia mas o menos bien, pero visto lo visto, no es asi. Sabéis si el libro de casos tiene explicaciones?

Un saludo y gracias

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 17:52:58 pm »
Makelele yo tengo el libro de casos, esta bastante bien puesto que los casos tienen soluciones. Y además el libro tiene la mayor parte de normativa que tienes que emplear, lo llevaba siempre porque alli es dónde consultaba los Reglamentos.

Lo dicho si estas resolviendo casos y te surgen dudas o cualquier cosa de verdad ya sabes, no tienes más que decirlo!! pero esta en septiembre la tienes que liquidar si o si!! :P

Saludos

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 17:57:30 pm »
Muchas gracias compañeras, me arrimare a por el libro, y será toda una odisea ya que la llevo enterita, pero bueno, si muero, moriré en el intento, así que mañana me arrimo a por el libro y ha hacer casos a muerte y si me surgen dudas o preguntare.

Muchas gracias por todo

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, 18:10:55 pm »
Hola compañero
A mi me ha ido muy bien y mi sistema es el siguiente
En cuanto a la teoria llevar muy bien las preguntas que han caido otros años y las que contienen el ambito de aplicacion, los foros de competencia y los puntos de conexion pues estos datos son imprrscindibles para resolver los casos.
En cuanto a la parte practica, intentat resolver los casos.  En el hilo que te comenta el compañero Antonio+ hay varios casos de examenes resueltos.  Tambien hay un hilo de Palangana que puede serte util.
Primero hay que distinguir si preguntan por la competencia o la ley aplicable, esto es fundamental. Segundo buscamos el instrumento juridico aplicable y  esto se justifica comprobando que el supuesto esta dentro de su ambito de aplicacion tanto material como espacial.
Una vez que tenemos claro cual es el  instrumento (Rgto, convenio o norma interna) hay que hacer refrencia al foro y a los tribunales a los que remite ese foro (si preguntan por competencia)  o a la norma de conflicto, punto de conexion y ley aplicable (si preguntan por el detecho aplicable)
Hay unos libros de Calvo Caravaca y  Carrascosa que contienen muchos casos resueltos (figuran en la bibliografia de la guia de la asignatura,  mira por si los tienes en la biblioteca de tu centro y buscando por internet tb se puede encontrar algun capitulo del libro)
Por ultimo cuando estudies la teoria ten la ley o rgto al lado

Un saludo

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 18:29:30 pm »
Gracias Atuk, por tus consejos, me serán muy útiles.

Suerte

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 04:09:41 am »
Hola Makelele!

Me llamo Mar. No puedo decirte nada porque tendré esta asignatura el próximo curso y yo misma estoy recopilando consejos,así que haz caso de lo que te dicen los
compañeros.
He leído en el foro que el libro de prácticas viene bien.Un profesor que me atendió por teléfono(en un principio había pensado matricularme este año)me dijo que nunca caería en examen un caso de los del libro pero sí muy similares, así que creo que hacer los del libro y los de años anteriores te puede ayudar mucho y por supuesto los casos resueltos por los compañeros.

Lo que quiero decirte es que jamás pienses en abandonar y menos a estas alturas. Estoy segura de que tu esfuerzo no caerá en saco roto y el curso no acaba hasta septiembre.
Por ej. en privado ya te sabes la teoría, no partes de cero. Así que ya sabes, casos y más casos.

Mira el lado bueno.Aprobaste el primer parcial de procesal I y seguro que apruebas el 2°.Pues ya has hecho un gran trabajo porque es de las más duras.
Sigo que no me deja escribir más.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2013, 05:08:36 am »
Piensa que este curso llevas asignaturas muy complejas,como Mercantil II(otra para el año que viene) que tienen mala fama pero no son imposibles de aprobar(o eso espero)
pero también había huesos en los cursos anteriores(ej.administrativos)y los superaste,no?

Si estudiaste y suspendiste,mala suerte.Te presentas otra vez y las que hagan falta hasta que apruebes,que aprobarás.Vale que estés de bajón pero no que pienses en dejarlo porque alguien te diga que no sabes aplicar la teoría a los casos o porque en mercantil 2 pregunten cuestiones tan complicadas que ni ellos tienen clara la respuesta.Por cierto,yo en inter privado preguntaría qué tendrías que haber respondido exactamente.

No quiero leer otro post tuyo diciendo que vas a tirar la toalla.Está bien que pidas ayuda pero no que digas estoy en 5°y pienso en abandonar.No tiene lógica.

Carlos,te escribo porque quiero darte muchos ánimos,decirte que sólo es una mala racha y que te deseo de corazón que apruebes en septiembre.Muchísima suerte!!!

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2013, 11:37:31 am »
Muchas gracias Mar por tus nimos. Si estaba de bajon pero bueno ahora gracias a los animos que entre todos me habeis dado y la ayuda prestada por la compañera nosequedecirte que ha sido mucha, ahora veo el bajon desde otra perspectiva, como n paso atras para coger impulso y ahora me toca dar dos hacia delante y hacerme con los aprobados.
Gracias a todos/as ;) :)

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2013, 10:18:16 am »
yo no puedo dar muchos consejos, he sacado solo un 5, mas que suficiente para mi,  mi sistema ha sido preparme lo mejor posible la teoria, si me hubiera preparado los casos practicos quizá hubiera sacado mas nota, o no, en definitiva la teoria es fundamental como es logico, lo demas debe venir solo.
En relacion a Mercantil II caso distinto, hacer test de otros años, hice varias lecturas de los apuntes y luego test y mas test... hay colgados algunos muy bien preparados con las respuestas automaticas y eso, por otro lado tambien hay un hilo en el JBR y otros compañeros explica bastante bien el tema de la letra, el cheque y el pagare, os confieso que si bien Int. Pri. me ha resultado muy dificil, Mercantil por el sistema de examen,  ha sido de las troncales una de la mas faciles, supongo que muchos opinaran como yo.

Suerte.