;

Autor Tema: alguien que haya sacado la materia de penal1  (Leído 1304 veces)

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
alguien que haya sacado la materia de penal1
« en: 15 de Junio de 2013, 14:40:13 pm »
hola chicos me gustaría que alguien que haya sacado la materia de penal1 en estos dos años nos diera algún truco para poder sacarla en septiembre. Como la ha preparado,por donde ha estudiado, si ha mirado los test...etc

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:alguien que haya sacado la materia de penal1
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 14:45:05 pm »
 :D yo conozco a pocos y son de carne y hueso, parece mentira pero son de verdad, unos porque bajaron la nota de corte a cuatro y otros porque los abducieron jajajaj pero creo que en total son 1200,

yo lo tengo claro paso

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 18:12:51 pm »
hay alguno que este esta tarde de sábado dándole ya al penal1 .lo digo para así animarme un poco que yo estoy con el.Me he tomado un café con hielo por eso despejarme un poco y me puesta a la carga. Objetivo final sacar en septiembre penal1 lo conseguiré. jeje :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2013, 18:18:32 pm »
Pues yo estudié por el libro el año pasado, cómo aprobé? ya me gustaría a mí saberlo...

Hay gente que estudia mucho y no aprueba, hay gente que no estudia y tampoco aprueba, hay gente que aprueba y no se sabe cómo, mi caso.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2013, 18:37:18 pm »
Yo este año lo estoy estudiando por el libro,pero nada de fotocopias libro libro,que en las fotocopias siempre sable en blanco y negro y te pierdes matices haber si asi consigo superar la barrera de los 4,8 ,y llegamos de una vez al cinco.saludos.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2013, 21:10:18 pm »
Hola compañero,
Yo soy una mezcla de Raúl y delito22.
A falta de confirmación oficial de nota, este curso he aprobado. Como? Ni idea. Me encomendé a todos los santos.
Hablando en serio, he tirado de libro y he repetido los exámenes del año pasado,porque los de mas atrás, al ser equipo docente diferente, o tenían nada que ver.
Los apuntes en esta asignatura no los recomiendo, ya que en el examen hay demasiados matices como para que estén todos en los apuntes.
Ha sido la única asignatura a día de hoy en la que me he tenido que matricular en dos ocasiones.
Coincido con todos los que habéis comentado que lo de este ED se lo deben hacer mira.
No es ni medio normal la cantidad de suspensos que hay.
En ninguna asignatura un aprobado me ha costado tanto.
E fin, ánimo y si necesitas algunas cosa más,  tu disposición

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 12:49:33 pm »
Estimados compañer@s, no es tan fiero el león como lo pintan...yo la aprobé a la primera, tirando de apuntes...hace ya unos cuantos años que la estudié, y no sé si circulan buenos apuntes o no...en todo caso mi consejo es tirar de buen material (libro o apuntes), y no dejar nada, estudiar todo...El primer parcial para mí fue más difícil, pero el segundo me pareció más asequible...La verdad que es una asignatura que da miedo al principio, pero realmente no es para tanto, al final se supera, e incluso a la primera, eso sí, como dije anteriormente, sin dejar nada, es decir, con un estudio completo de la asignatura...

Suerte ¡¡

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2013, 13:31:10 pm »
No tiene nada que ver el Penal I de estos dos años con los de hace años, ahora es mucho más difícil... Leer en profundidad el libro muchas veces, comprender los conceptos a la perfección, repasar tests de exámenes anteriores para comprobar el enfoque de preguntas y respuestas del departamento (y no llevarse un susto en el examen), leer detenidamente las preguntas, tomarte tu tiempo para responder... aplicar conocimientos, la lógica y tener suerte.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2013, 13:53:36 pm »
sobre el manual es conveniente leer el manual, nada de apuntes por el echo de que tipo test y hay que tener en cuenta muchos detalles que en los apuntes se pude escapar.saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2013, 16:56:19 pm »
Yo dejé unos consejos para esta asignatura en un hilo que abrió morrazo30
Ahora estoy en el móvil y no puedo buscar, pero si alguien te los pasa...
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 17:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estudié por el libro el año pasado, cómo aprobé? ya me gustaría a mí saberlo...

Hay gente que estudia mucho y no aprueba, hay gente que no estudia y tampoco aprueba, hay gente que aprueba y no se sabe cómo, mi caso.

(+1)  Yo leí las más de 500 páginas por parcial en los dos días y dos noches anteriores del examen (en segunda ronda) hice todo tipo de exámenes con el manual a mano y el código penal y aprobé los dos parciales.... Pero aún no sé ni cómo...  ???

Yo dejé unos consejos para esta asignatura en un hilo que abrió morrazo30
Ahora estoy en el móvil y no puedo buscar, pero si alguien te los pasa...

Creo que esto es lo que escribió Widowson como consejos

-Los fallos restan, así que te la puedes jugar en una pregunta en que dudes entre dos respuestas y no mucho, pero no te la juegues en preguntas que no tienes claras.
-Las respuestas que contienen las palabras "sólo" "siempre" "nunca" etc, no suelen ser correctas. siempre hay alguna excepción que hace que no sean "Sólo" "siempre" o "nunca".
-Busca siempre el truco. Ej. Hubo una pregunta que preguntaba "cual de las siguientes no es una pena privativa de libertad" y ponía creo que localización permanente, prisión provisional, y dos más.
Si hubieran preguntado simplemente "cual de las siguientes no es una pena" todos tendríamos claro que la prisión provisional no es una pena, porque todavía no hay sentencia. Pero cuando te dicen "pena privativa de libertad" derivan tu atención y te pones a pensar si la localización permanente es privativa de libertad.... etc. Por tanto, desmenuza bien las preguntas, te hará acertar una o dos más.
-Cuando estés estudiando, en cada párrafo repito EN CADA PÁRRAFO, cuando te lo leas, piensa qué te pueden preguntar de ahí. Es más, mi técnica es: me leo un párrafo y pienso... ¿qué pregunta haría de aquí para pillar (Alicia style)?
-Antes de empezar a responder, leete todas las preguntas. Es posible que la respuesta a una pregunta la puedas sacar del enunciado de preguntas anteriores o posteriores, a veces pasa, aunque no sea muy habitual.
-Primero las respuestas en un papel aparte, sólo las que te sepas seguro, cuenta las que son y si te dan para aprobar, ni una más. Piensa de todos modos, que de las que te creas que te sabes seguro, una o dos van a estar mal, precisamente porque te han pillado. Una vez que las tengas en el papel, repasa a ver si encuentras algún truco, pero no te comas demasiado la cabeza, son más las preguntas que estaban bien que al corregir contestas mal, que lo contrario. Cuando lo tengas claro, al papel de respuestas. Y si no te dejan salir todavía, dale la vuelta al papel y no escribas nada, si ya puedes salir, sal. No pegues un segundo repaso que la cagas.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 17:30:24 pm »
ayer me leí los primero ocho temas de un golpe. Hoy he tomado un café con hielo y al lío. Estamos con el objetivo de sacarla en septiembre.saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 18:51:39 pm »
Thanks luka
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2013, 20:01:39 pm »
Hola!

Yo también la he aprobado este año. Mi consejo es estudiar por el libro. Leer, leer y leer hasta que se entienda todo bien.

¡¡Suerte y ánimo!! ¡¡Se puede!!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2013, 20:06:02 pm »
hola chicos aquí estamos dándole al tema, y leyendo los  comentarios de algunos de vosotros de como afrontar esta materia que para mi punto de vista se ha convertido en la más complicad de toda la carrera de derecho por los menos en la UNED. saludos y ánimos para todos.