;

Autor Tema: Nota Prácticum Derecho Penal  (Leído 2513 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Nota Prácticum Derecho Penal
« en: 17 de Junio de 2013, 19:46:24 pm »
Pues eso, acabo de recibir un sms con la nota del prácticum de penal.Una menos para acabar
Suerte a todos

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
Re:Nota Prácticum Derecho Penal
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 19:59:46 pm »
Enhorabuena, yo quiero coger el prácticum de penal para el año que viene, que te pareció ¿podrías comentar tu experiencia? gracias

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 20:13:30 pm »
una menos y con buena nota, voy a tirar cohetes como en las fiestas.-
suerte para todos.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 21:16:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una menos y con buena nota, voy a tirar cohetes como en las fiestas.-
suerte para todos.-

¡Enhorabuena Curiosidad! Me alegro mucho
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 22:05:18 pm »
muchaaaas gracias, espero que todos  tengamos una sonrisa,  para disfrutar de que lo hemos conseguido.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 22:18:16 pm »
Enhorabuena, yo quiero coger el prácticum de penal para el año que viene, que te pareció ¿podrías comentar tu experiencia? gracias

Te comento la mía que ya tengo también la nota y sólo puedo tener buenas palabras para el Profesor Núñez.

Lo elegí por vocación y no me arrepiento para nada, lo he disfrutado mucho.

Si necesitas material de la asignatura avísame.

Saludos!
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 22:22:15 pm »

La experiencia inmejorable. Lo he hecho presencial ya que, aunque posiblemente supone un mayor esfuerzo, creo que es más interesante para mi formación. He tenido la suerte de hacerlo en un despacho de gran prestigio en mi ciudad. He visto casos que jamás pensaba. Me voy con la sensación de haber aprendido más en unos meses que en todos los años anteriores y, lo que es más importante, me ha demostrado que me va a gustar dedicarme a esta profesión en el futuro.

El prácticum presencial consiste en hacer 120 horas en un despacho y completar una memoria en la que describes la labor realizada en el despacho y hay que analizar un tema de jurisprudencia propuesto por el departamento. El profesor del curso virtual es muy atento y responde a las dudas de inmediato.

Si tienes alguna duda, te la resolveré encantado. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 09:00:18 am »
Te comento la mía que ya tengo también la nota y sólo puedo tener buenas palabras para el Profesor Núñez.

Lo elegí por vocación y no me arrepiento para nada, lo he disfrutado mucho.

Si necesitas material de la asignatura avísame.

Saludos!
María, si eres tan amable, yo estoy buscando material del Prácticum de Penal para poder empezar a prepararla. Hace ya unos cuantos años que estudié penal y tengo que empezar a repasar, ya que el próximo curso la voy a llevar con otros dos huesos de quinto. Por eso agradecería cualquier orientación de los que la habéis cursado este año para intentar ser selectivo con el material que tengo que repasar. No me gustaría tener que estudiar de nuevo toda la parte general del DP, pero si hay que hacerlo lo mejor es empezar cuanto antes. Si me puedes enviar el material que ofreces te lo agradecería. Mi email es este: pemar356@gmail.com
Enhorabuena a todos lo que la habéis superado.

Un saludo
Pedro

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 09:07:00 am »
Por favor, ¿podríais explicar en que consiste el practicum de Penal? ¿es una asignatura optativa? y en su caso, a cuantos créditos equivale. Un compañero comenta que consiste en unas prácticas en un despacho, y es así, ¿como hay que solicitarlo? Toda la información que podais dispensar es de agradecer. Saludos

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 09:56:17 am »
la asignatura Practicum son por cada una de las especialidades de cada rama , ej Penal, D. Privado Civil (matrimonio, contratos herencias etc), D laboral, Constitucional; etc. Estos los pueden hacer en dos modalidades El presencial, que lo puede hacer en un despacho de abogados, organismo público o  civil, en el que consta 120 horas practicas durante el curso, y tienes que realizar una memoria y un estudio  de alguna figura jurídica del practicum que hayas elegido.- El practicum no presencial, según el que elijas, tienes que realizar dos exámenes uno por cada cuatrimestre, es decir como una asignatura normal, es de aspecto práctico, es decir la aplicación de la teoría  en un caso concreto etc.-
 esto es una breve explicación del practicum.-

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 12:37:46 pm »
Gracias.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 14:17:41 pm »
Muchas gracias Curiosidad y Mariafondevila. Me vendría muy bien ese material del que hablas mi correo es jespacioparra@gmail.com.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 19:26:50 pm »
Hola a todos, tambien aprobado el no presencial.
La verdad es que ha merecido la pena hacerlo de esta forma, quizá haya sido la asignatura que menos me ha costado preparar de toda la carrera, pero reconozco que tambien ha sido muy interesante el desarrollo de los casos.
Suerte con lo que nos queda y un saludo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Basileia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/04
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 10:14:53 am »
Buenos días a todos!!!

Yo también he aprobado el Prácticun no presencial de Derecho Penal!! que alegría me acabo de llevar; un saludo y enhorabuena a todos. :)

Desconectado PACOVAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2013, 17:52:18 pm »
Hola Maria, yo tambien voy a hacer el Practicum presencial de Penal, te agradeceria si me mandaras algo para saber como empezar a hacerla. Muchisimas gracias de antemano. Mi correo es pacobrasan@hotmail.com

Desconectado sarittaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 12:01:33 pm »
buenos dias! me acabo de matricular del practicum de penal presencial, me ha gustado leeros vuestras experiencias, me ha dado ánimos.

Maria, si puedes te agradecería me pasaras lo que tuvieses para ir mirándolo

saragutierrezreal@hotmail.com

Desconectado rotafauna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:13:00 am »
Pues eso, acabo de recibir un sms con la nota del prácticum de penal.Una menos para acabar
Suerte a todos

Hola Gub necesito hacerse unas consultas
puedes enviarme donde puedo escribirte
este es mi email

mallorcafauna@gmail.com