;

Autor Tema: Cursos de verano para pensionistas y jubilados  (Leído 3358 veces)

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Cursos de verano para pensionistas y jubilados
« en: 18 de Junio de 2013, 19:34:46 pm »
Acabo de inscribirme en un curso de verano de la Uned,y cual a sido mi sorpresa al descrubir que hay descuentos para:parados,estudiantes,mayores de 65,amigos de la uned,familias numerosas,discapacitados y para victimas del terrorismo,todo esto me parece logico,Pero, y que hay de los jubilados y pensionistas?? a lo mejor esq ahora los jubilados son, (para esta universidad publica,porque es publica no?) un colectivo con unos ingresos tan altos,que no merecen esos descuentos,los jubilados o pensionistas con pensiones de 500 hasta 700 euros,o mas,o menos,parece ser,que segun esta universidad,no tienen derecho a realizar estos cursos,o al menos,no a realizarlos,pagando un precio mas acorde a su situacion economica.
Matricula ordinaria para trabajadores,jubilados y pensionistas :108 euros frente a la 63 euros para todos los demas,con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Necesitaba decir esto!! joer!!!
Que conste mi protesta.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Cursos de verano para pensionistas y jubilados
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 09:20:57 am »
 :)  bien dicho.

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 10:51:12 am »
perdon, no confundas términos, Jubilados ya son los mayores de 65 años.
el resto de pensionistas de esa edad o son viudos-as, huérfanos-as, o pensionistas de incapacidad permanente, que si es total, pueden trabajar en otros trabajos, y si es absoluta o gran invalidez normalmente no tendrán esas cuantías que dices.

Las viudas, huérfanos y pensionistas de incapacidad permanente pueden trabajar y cobrar su pensión, y si no ser parados.... y cobrar prestación por desempleo si es que antes han trabajado... por lo que también estarían dentro del grupo de los parados.

menos demagogia y más información.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 10:52:47 am »
No te falta razón  :)

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 10:52:59 am »
perdón, quería decir el resto de pensionistas menores de esa edad (de 65 años)

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 11:18:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdon, no confundas términos, Jubilados ya son los mayores de 65 años.
el resto de pensionistas de esa edad o son viudos-as, huérfanos-as, o pensionistas de incapacidad permanente, que si es total, pueden trabajar en otros trabajos, y si es absoluta o gran invalidez normalmente no tendrán esas cuantías que dices.

Las viudas, huérfanos y pensionistas de incapacidad permanente pueden trabajar y cobrar su pensión, y si no ser parados.... y cobrar prestación por desempleo si es que antes han trabajado... por lo que también estarían dentro del grupo de los parados.

menos demagogia y más información.

Perdona,pero creo que te confundes al meter a los pensionistas en el grupo de los parados,es cierto que los de incapacidad total pueden trabajar,cosa de la que tambien habria mucho que hablar.dejando eso a un lado,yo estoy hablando en el contexto de la Uned y en la Uned a un pensionista, le cobran  por los cursos de verano la matricula ordinaria,y no la matricula de un parado.
Estoy quiere decir que para la Uned,los pensionistas de la total sin trabajo,no son parados,y pagan, con sus pensiones miserables,como los trabajadores.
Confirmo mi protesta!!

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 12:43:21 pm »
perdona, pero solo piden tarjeta de desempleo para acogerse a la reducción, y donde dice que un pensionista no puede hacerse la tarjeta de demandante?
Te informo que incluso si estas trabajando te puedes hacer una tarjeta de demandante de empleo, sin ningun problema
Lo dicho no te informas lo suficiente.

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 12:46:30 pm »
Además si tienes una incapacidad permanente te puedes acoger a la reducción por minusvalía. Solo tienes que solicitar la tarjeta de minusválido. La ley establece que una persona con una pensión incapacidad permanente total ya tiene reconocido por ello el 33%. (por eso en la documentación a aportar ya te pide un certificado de la pensión de incapacidad permanente que cobras)

(son 10.000 por la información) :D :D :D :D :D

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 12:48:07 pm »
1. Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades)

Original o fotocopia de la hoja de liquidación del precio de matrícula del curso 2012-2013 o, en su caso, carta de admisión en los estudios universitarios emitida por la Universidad correspondiente.

2. Miembros de la Asociación de Ex alumnos y Amigos de la UNED

Carnet acreditativo de pertenecer a la asociación.

3. Personal de Administración y Servicios de la UNED y Profesores de la Sede Central

Certificado expedido por la Sección de Personal de la UNED. (El interesado debe estar prestando servicios en la fecha de inicio de matrícula de los cursos de verano).

4. Profesores-Tutores

Certificado expedido por el Departamento de Profesores-tutores de la UNED.

5. Colaboradores del Practicum

Certificado expedido por el Decano o Director dela Facultad o Escuela donde desempeñen su trabajo.

6. Mayores de 65 años. Estudiantes de UNED-Senior

Fotocopia de su D.N.I. para mayores de 65 años.

Estudiantes de UNED-Senior: resguardo de matrícula.

7. Beneficiarios de Familia Numerosa

Fotocopia compulsada y actualizada del Titular de Familia Numerosa

8. Personas en situación de desempleo

Fotocopia de la tarjeta de desempleo.

9. Alumnos con discapacidad. Se podrán acoger a esta reducción:

Los estudiantes con una minusvalía reconocida en un grado igual o superior al 33%. Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez. Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Documentación requerida:

- Alumnos con discapacidad: certificado de minusvalía emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma que reconoce la condición y el grado de minusvalía.

- Pensionistas de la Seguridad Social: resolución del reconocimiento de prestación por incapacidad

- Pensionista de clases Pasivas: resolución de reconocimiento de la pensión por Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda o del Órgano de procedencia del alumno.

10. Víctimas del Terrorismo

Certificado de ser víctima de acto terrorista, así como acreditar su condición de ser cónyuge o hijo/hija.

(El Certificado deberá ser emitido por la Subdirección General de atención al ciudadano y asistencia a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, c/. Sagasta, 22-2.ª planta, 28004 MADRID. Teléfono: -060-).

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 22:06:01 pm »
La incapacidad permanente total es la situación en que se encuentra el trabajador que tras pasar una situación de incapacidad temporal se haya imposibilitado para su trabajo habitual .
Esto solo tiene relación en cuanto a la posibilidad o no de trabajar, y su declaración corresponde a la seguridad social y su reconocimiento conlleva el derecho a percibir una pensión.
La discapacidad, consiste en las limitaciones que tiene una persona (con independencia de que haya trabajado o tengan origen en el trabajo) para realizar su actividad diaria, no necesariamente laboral
Su declaración corresponde a los servicios de las Comunidades Autónomas, se clasifican por grados, y el simple reconocimiento no determina por si solo (salvo en casos de pensión no contributiva de invalidez con un grado de discapacidad igual o superior al 65%) la atribución de una pensión, sin perjuicio de las ayudas que puedan arbitrarse.

Si entras a la pagina del curso, "No puedes ver los enlaces. Register or Login "en  la parte de los precios,te daras cuenta que hacen mencion a "alumnos discapacitados" y en ningun momento nombran a los pensionistas o incapacitados.Esto podria llevar a cualquiera a llamar a la secretaria de la Uned y preguntar: ¿En la pagina de informacion del curso,no dice nada de los pensionistas,me podria decir si hay descuentos para ellos?.Te pasaria la grabacion de dicha llamada telefonica,en la que la secretaria me dice textualmente"los pensionistas deben pagar la matricula ordinaria"Cosa que me llevo a mi primera protesta,pero bueno...Te parece eso informarse??
No sabia que cualquiera pudiera hacerse un carnet del paro,aunque este trabajando...a llegado la hora de estafar a la Uned?.Si,es verdad que un pensionista con una incapacidad total,segun la seguridad social,puede trabajar,pero podria  contarte infinidad de casos,en los que dan pensiones del 55% a gente que realmente estan machacados y no se ven capacitados para realizar ningun trabajo,y por eso no se apuntan al paro, los que tienen algun ahorro pueden contratar a un abogado y algunos consiguen la absoluta,pero la mayoria se tiene que acostumbrar a vivir con,y repito:entre 500 y 700 euros y sin poder trabajar,ni ser parados porque no se pueden levantar de la cama.Puede que sea demagogia,pero es lo que hay.
Quizas todo esto sea un malentendido a causa de una mala informacion por parte de la Uned.Si citas la fuente de tu informacion,te lo agradeceria,no es que dude de su veracidad,es para ir a la secretaria e informarla a ella,que es, la que debe estar informada para poder informar como dios manda,yo,no tengo porque buscar en el culo del mundo una informacion que deberian saber de "pe a pa"los que nos informan a traves del telefono,que para eso les pagan.

Que conste mi protesta!!!
Llamo a la secretaria a declarar!!