;

Autor Tema: que tal los cursos de verano online??  (Leído 1646 veces)

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
que tal los cursos de verano online??
« en: 18 de Junio de 2013, 19:38:27 pm »
buenas...estaba pensando matricularme de un par de cursos on line de verano y asi sacarme 4.5 créditos de libre configuración que me quedan aún...por lo que he podido leer hay que participar en los chats y además remitir unos cuestionarios al final de cada jornada...parece bastante asequible...
alguien los ha hecho...pueden darme sus impresiones???
gracias!!!!

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:que tal los cursos de verano online??
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 19:59:46 pm »
Hola. Es una buena opción para aprovechar el verano. Yo he hecho 3 este curso y he tenido una buena experiencia, en la que me conecté y pude interactuar con los "compañeros virtuales" y el profesorado y otras dos en las cuales en una no pude ni entrar al curso (lo bueno es que era gratuito) y al otro (que era del centro de la Uned de Baleares) cada vez que accedía a la página, se me bloqueaba el ordenador porque había un aviso de virus troyano y por más que lo dije en el chat no hubo manera de que me lo arreglaran. Finalmente lo pude hacer, pero porque los compañeros me dijeron la pregunta del cuestionario y lo envié por email.
¿Mi conclusión? Pues que los hagas pero que te armes de paciencia porque hay problemas de conexión y también porque se hace un poco pesado estar tantas horas delante del ordenador. Las preguntas del cuestionario suelen ser muy tontas, muchas veces no tienen nada que ver con el curso, pero no por eso deja de ser interesante.
También paciencia porque el sonido suele ser el que recogen en las cámaras y no hay micrófonos específicos, y si tienes la mala pata de que el que dicte el curso no pronuncie bien o crea que en casa se escucha igual que en la sala (que no lo es, porque el sonido se recibe de otra manera), pues no te enterarás de mucho, pero ahí está en la suerte de cómo esté organizado el curso.
Sinceramente, creo que la experiencia de uno no debe ir ni en favor ni en contra de los demás, sea buena o mala, y que te puedes encontrar de todo, incluso habiendo sido organizado desde el mismo centro.
Suerte a tod@s con las notas.  :)
¡Aprobaré!

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 00:03:36 am »
Muchas gracias x contestar!! Yo sólo quería saber si eran difíciles los cuestionarios y si se hacían muy pesados...pero nada más pesado q preparar una asignatura extra no?  :P

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 08:55:42 am »
Yo he hecho tres on line en Uned Balears y fantásticos. Son amenos y los ponentes de calidad.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 12:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias x contestar!! Yo sólo quería saber si eran difíciles los cuestionarios y si se hacían muy pesados...pero nada más pesado q preparar una asignatura extra no?  :P

No son nada difíciles, realmente! Se trata de cuestionarios/resumen sobre las ponencias, por lo general. Yo he conseguido con estos cursos los créditos LC que necesitaba, te los recomiendo. :)

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 13:07:40 pm »
Como tengo que hacer un par de cursos este verano, pues he estado informandome de ellos.
En Islas Baleares, hay tres maneras de matricularte en los cursos, presencial, on-line y en diferido.
A mi ya que por mis horarios de trabajo, me cuesta juntar dias consecutivos, he podido comprobar que el modo en diferido es bastante interesante, según he leido, te mandan los enlaces dentro de los cinco días siguientes a la finalización del curso en cuestión, pudiendolos ver durante los doce días siguientes a la recepción de los enlaces y el unico requisito es que tienes que hacer una página de cuatro de las ponencias, siendo obligatorio las dos ultimas.
Esto acompañado a que según dices que necesitas 4,5 creditos, y la oferta que emite este centro de 3X2, pues creo que es interesante.
Lo interesante sería si alguien ha hecho algún curso en DIFERIDO, nos contase su experiencia.
De esta manera se evitaria los problemas de conexión que comentaba el compañero/a anteriormente.
Un saludo

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 14:43:08 pm »
Pues me voy a apuntar y lo haré antes del uno de julio q es más barato...si me puedo quitar así una asignatura  lo prefiero...gracias x los consejos!! Aprovechamos el 3x2

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 15:01:42 pm »

Esto, es lo que he recibido hoy, por email, de cursos de la Uned Baleares x internet:

CURSOS DE VERANO DE LA  UNED PRESENCIAL, POR INTERNET EN DIRECTO Y EN DIFERIDO CON ACCESO RESTRINGIDO.

1 curso 63 €, 20 h, 1 ECTS, 2 CLC.

3 cursos 126 €, 20 h, cada curso, 3 ECTS, 6 CLC (se abonan dos cursos y el tercero es gratuito)

Del 27 de junio al 27 de julio, 15 cursos presenciales, por streaming y por Internet en diferido

Programa de los cursos, instrucciones de acceso y seguimiento, matrícula on line:

Matrícula tradicional e instrucciones de acceso y seguimiento: