Sobre la pregunta 1 a) del examen de la primera semana, ¿alguien me puede decir dónde se hace referencia en el manual al art. 51.1 TRLITP, por el que hay que presentar declaración aunque la operación esté exenta?
No lo encuentro
Gracias.
Yo no he estudiado por el manual (ni lo he mirado vaya...) pero el articulo 51.1 TRLITPAJD dice que, los sujetos pasivos vendrán obligados a presentar documentos comprensivos del HI a que se refiere la ley(...).
Ya que estoy os puedo decir mis impresiones (de éste parcial, ya que el primero lo dejé para septiembre directamente sin presentar) que igual no son muy válidas, pero a mi me ha servido, para mi lo fundamental es, hacer ejercicios con el código y luego ver las correcciones de los mismos y comparar, las videoclases del profesor Ferrandis para mí han sido fundamentales y el manual no sé ni como es, vamos que ni me he preocupado siquiera en buscarlo, el aprobado del examen está en la ley, manejar el código rápido y bien, junto con las explicaciones de esas videoclases son vitales.
Es una asignatura complicada y que se estudia de manera diferente al resto de asignaturas aquí lo que prima es tener un esquema del impuesto en la cabeza y entender las cosas, no vale para nada memorizar.
Dicho esto, a ver que pasa con el primer parcial... estoy que me cago por las patas... jejeje