;

Autor Tema: Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones  (Leído 20118 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2013, 19:03:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, pero yo he puesto ejemplos cuya veracidad es fácilmente comprobable por cualquiera. Y podría haber puesto muchos más, pues la lista es muy larga. En resumen, basta dar un simple vistazo, para comprobar que los mejores provienen de la universidad presencial, sólo hay que ver los dos notarios más jóvenes (25 y 24 años de edad), ambos por la universidad presencial.
Tú sólo pones un ejemplo y, además, no es verificable. En caso de ser cierto, que no lo dudo, habría que preguntarle también si acudió a un centro o a un preparador presencial para preparar las oposiciones a jueza, con lo cual sería como si hubiera vuelto a estudiar la carrera otra vez, esta vez de forma presencial, que es casi lo más probable que hizo.
En cuanto al ámbito privado, no se conocen abogados o despachos de renombre cuyos miembros abogados o fundadores lo sean por la UNED. Sólo conozco dos personajes de fama que son el Lute y el Vaquilla, pero que no destacaron precisamente en el ejercicio del derecho.
Pero seguid poniendo más ejemplos, por favor. Saludos!

Pues mira los denostados Lute y el Vaquilla, aunque no por el ejercicio del derecho son dos clarisimos ejemplos de la superación personal a la que te puede llevar la UNED, contando por supuesto el punto de partida de estos dos ejemplos, si el punto de partida es diferente (por superior, alguno antes de estudiar aqui tuvo que aprender a leer) y encima lo haces compartiendo el tiempo con otras ocupaciones, algo de base si que te da... y respecto a los casos de fiscales o jueces que han salido de la Uned, no es demostrable como dices, pero creo que hay algún ejemplo más, si no numeroso, si gratificante para los que desde aqui queramos llegar algún dia a ocupar alguno de esos puestos... y asi engrosar esa lista (oficiosa)

Informate de quien fue el otro candidato para el CGPJ (es uno de los que nos enseña...)

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2013, 19:13:10 pm »

+10000

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2013, 19:17:28 pm »
Y el tutor de derecho financiero I D. Pedro Herrera va a participar en el proyecto de reforma  tributaria

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2013, 19:20:06 pm »
Sí pero Lasarte no estudió en la uned, estudió en sevilla y después en Bologna, al césar lo que es del césar...

aquí se habla de estudiantes de la uned que posteriormente terminando la carrera hubieran obtenido un determinado prestigio en cualquier ámbito del derecho, lasarte no vale, él no estudió en la UNED.

Lo que no sabía yo la de idiomas que habla, hasta algo de alemán  ???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2013, 19:22:13 pm »
Y el tutor de derecho financiero I D. Pedro Herrera va a participar en el proyecto de reforma  tributaria

Y mi abuela hace unas paellas

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2013, 19:24:59 pm »
Raul,

Es un poco dificil que lo hiciera. No creo que cuando él estudiara la UNED estuviera todavía en funcionamiento.
Pero creo que lo que quiere decir el compañero es la calidad de la enseñanza que en ella se da, dado la categoría de sus docentes.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2013, 19:26:18 pm »
Sí pero Lasarte no estudió en la uned, estudió en sevilla y después en Bologna, al césar lo que es del césar...

aquí se habla de estudiantes de la uned que posteriormente terminando la carrera hubieran obtenido un determinado prestigio en cualquier ámbito del derecho, lasarte no vale, él no estudió en la UNED.

Lo que no sabía yo la de idiomas que habla, hasta algo de alemán  ???
  Se que no estudió en la UNED, pero es quien nos prepara, un profesor así es lo que nos puede ayudar a ser mejores en las asignaturas que imparte, me refiero... (que en todas las universidades los habrá, de acuerdo, pero lo que tenemos no es cosa baladí...)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2013, 19:28:11 pm »
Pero no tiene nada que ver, además ya me dirás lo que nos enseña lasarte, ejemplo civil III, ni que fueramos a clase, por un libro? a mí como si me ponen a menganito, a mí no me da ningún prestigio que sea lasarte.

aquí se habla de si hay algún catedrático juez abobado secretario salido de la uned reconocido.

qué conste que yo defiendo la uned pero a mí lasarte me la trae sin cuidado

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2013, 19:29:20 pm »
Pues mira los denostados Lute y el Vaquilla, aunque no por el ejercicio del derecho son dos clarisimos ejemplos de la superación personal a la que te puede llevar la UNED, contando por supuesto el punto de partida de estos dos ejemplos, si el punto de partida es diferente (por superior, alguno antes de estudiar aqui tuvo que aprender a leer) y encima lo haces compartiendo el tiempo con otras ocupaciones, algo de base si que te da... y respecto a los casos de fiscales o jueces que han salido de la Uned, no es demostrable como dices, pero creo que hay algún ejemplo más, si no numeroso, si gratificante para los que desde aqui queramos llegar algún dia a ocupar alguno de esos puestos... y asi engrosar esa lista (oficiosa)

Informate de quien fue el otro candidato para el CGPJ (es uno de los que nos enseña...)

Vamos a ver, en primer lugar, yo no he denostado a nadie. Mi máximo respeto para todo el mundo. Sólo he puesto ejemplos conocidos objetivos.
Segundo, es evidente y fácilmente demostrable, en relación al asunto de este hilo, que, tanto en calidad como en cantidad, los alumnos de la presencial se llevan la palma, pero de lejos, lejos. Y, asimismo, en el ámbito privado.
Tercero, estoy seguro que los alumnos de la UNED que han superado oposiciones de máximo nivel y competencia, lo han hecho porque se han pasado unos cuantos años asistiendo a buenos centros “presenciales” especializados en la preparación de oposiciones. Con lo cual, al final, es siempre o casi siempre la enseñanza presencial la que marca la diferencia. 

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2013, 19:31:56 pm »
Raul, Ya, pero es que hay que tener en cuenta otros  factores, como el hecho de que una parte importante de personas que estudian en la UNED tienen ya otras carreras y ejercen ya en distinto sectores y tienen cargas familiares.  Ello hace que no puedan permitirse estudiar unas oposiciones que requieren dedicación completa y bastantes años de dedicación exclusiva. Por ello es más probable que se decanten por otro tipo de oposiciones que pueden sacar con mas facilidad.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2013, 19:37:12 pm »
Con permiso!!! la verdad que estudiar en la UNED, nos da un nivelazo para las oposiciones, otra cosa es aprobar...  ;)

PD: perdón, saludo a todos los compañeros que me han echado de menos y a los que no también jejeje ...  ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2013, 19:41:32 pm »
Raul, Ya, pero es que hay que tener en cuenta otros  factores, como el hecho de que una parte importante de personas que estudian en la UNED tienen ya otras carreras y ejercen ya en distinto sectores y tienen cargas familiares.  Ello hace que no puedan permitirse estudiar unas oposiciones que requieren dedicación completa y bastantes años de dedicación exclusiva. Por ello es más probable que se decanten por otro tipo de oposiciones que pueden sacar con mas facilidad.

No me convence   :P

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2013, 19:48:23 pm »
Hablando del excelso profesor Carlos Lasarte, así como de la mayoría de los más prestigiados profesores de la UNED, que si leéis sus currículos ninguno de ellos ha estudiado en la UNED, resulta que los notarios que colaboran en sus Practicum de civil son alumnos suyos, pero ojo, todos ellos alumnos de Carlos Lasarte de la universidad presencial de Sevilla, etc.
En definitiva, los datos objetivos son abrumadores a favor de la enseñanza presencial, tanto en el ámbito privado profesional como a nivel de oposiciones duras. Lo de la UNED no pasa de ser algo meramente anecdótico.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2013, 19:55:02 pm »
Bueno, pues nada!!, Ius-Naturale si tan claro lo ves... así será.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2013, 19:55:38 pm »
Pero no tiene nada que ver, además ya me dirás lo que nos enseña lasarte, ejemplo civil III, ni que fueramos a clase, por un libro? a mí como si me ponen a menganito, a mí no me da ningún prestigio que sea lasarte.

aquí se habla de si hay algún catedrático juez abobado secretario salido de la uned reconocido.

qué conste que yo defiendo la uned pero a mí lasarte me la trae sin cuidado

Y a mi me ha fastidiado lo inimaginable (y no le tengo cariño en exceso, por extensión...) pero quien te prepare creo que si tiene su peso... en las oposiciones hay centros que tienen fama de tener el mayor número de aprobados de determinadas oposiciones... y eso será o por el método empleado o por quien imparte ese método, que la Uned no tiene el abolengo de otras universidades, es cierto, en otra universidad probablemente haya algún catedrático de civil de mas renombre que Lasarte, es mas que posible.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2013, 19:58:25 pm »
Hablando del excelso profesor Carlos Lasarte, así como de la mayoría de los más prestigiados profesores de la UNED, que si leéis sus currículos ninguno de ellos ha estudiado en la UNED, resulta que los notarios que colaboran en sus Practicum de civil son alumnos suyos, pero ojo, todos ellos alumnos de Carlos Lasarte de la universidad presencial de Sevilla, etc.
En definitiva, los datos objetivos son abrumadores a favor de la enseñanza presencial, tanto en el ámbito privado profesional como a nivel de oposiciones duras. Lo de la UNED no pasa de ser algo meramente anecdótico.

De todas formas, y respeto tu opinión, al fin y a la postre, a los que les toca subir ese nivel del que hablamos, no es al Señor Lasarte..., sino a todos los que aqui escribimos (y a los que no también), ganando esas oposiciones para que deje de ser un dato anecdótico...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2013, 20:44:08 pm »

Y a mi me ha fastidiado lo inimaginable (y no le tengo cariño en exceso, por extensión...) pero quien te prepare creo que si tiene su peso... en las oposiciones hay centros que tienen fama de tener el mayor número de aprobados de determinadas oposiciones... y eso será o por el método empleado o por quien imparte ese método, que la Uned no tiene el abolengo de otras universidades, es cierto, en otra universidad probablemente haya algún catedrático de civil de mas renombre que Lasarte, es mas que posible.

Pero quién nos prepara? un libro? yo me preparo solito con el  de civil III escrito por el catedrático que no se entiende porque tienes que leerte el tema 18 para aclarar el 2.

Y bueno ya que le defendéis a ver si alguno le puede preguntar por qué nos hace comprar un practicum por 8€ para una pregunta del examen, que buen profesor es el señor lasarte, sgeuro que lo hace mirando por sus alumnos.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2013, 20:54:03 pm »
Pero quién nos prepara? un libro? yo me preparo solito con el  de civil III escrito por el catedrático que no se entiende porque tienes que leerte el tema 18 para aclarar el 2.

Y bueno ya que le defendéis a ver si alguno le puede preguntar por qué nos hace comprar un practicum por 8€ para una pregunta del examen, que buen profesor es el señor lasarte, sgeuro que lo hace mirando por sus alumnos.

NO, no es que defienda a nadie... y que el temario sea un lío de no te meneés es cierto... pero ten en cuenta que en la Uned deben cobrar bien poco, y tienen que sacarse un sobresueldo escribiendo libros para 2 preguntas al año... y si no el año que viene cambio de libro y temario, y el alumno a rascarse el bolsillo para poder aprobar...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2013, 20:58:29 pm »
Menos cobro yo.

Oye me da un tristeza que tengan que sacarse un sobresueldo, casi que tienes razón >:(

Eantonces si no nos da clase, los libros al menos el III está hecho con una delicadeza didáctica absoluta y el contacto que teemos con Lasarte es a través de un mail, podemos decir que tenemos profesor y en un futuro comentar fui alumno de Lasarte ???:o

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2013, 21:08:24 pm »
 :)Respetando todas las opiniones yo sigo creyendo que es un buena opción estudiar en la UNED, en cuanto a la preparación cada unos la hace como puede, pero durante todo el curso tienes en tu centro asociado tutorias para que asista a ella, además de unos teléfonos de guardia para poder hablar con los profesores tutores, y con el propio Carlos Lasarte por referirnos en particular a una asignatura que podríamos hablar de cualquier otra, además dispones durante todo el curso de un curso virtual para que platees tus dudas y tus preguntas.
En cuanto al material didáctico que tienes dispones en un tu Centro Asociado de un Biblioteca donde puedes sacar y fotocopiar el manual pero te cueste poco dinero o casi nada, de echo dado a la gran labor social que hace la Uned a muchos estudiante les da fotocopiado los manuales.
Además para mas formación complementaria a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica en verano tienes curso de las distintas materia para que puedas mejorar tu formación.
Los materiales didáctico de que dispones son para que practique sobre la materia dado que de ahí ten van a poner preguntas en tu prueba presencial que por cierto son voluntarios pero aconsejables. Además como la Uned es una formación autodidacta la exigencias se la pone uno mismo, la vara de medir se la  pone uno mismo.
En cuanto a la presencial, la presencial depende de cuál sea pero una mucho sus profesores titulares no van más que a pasearse y se limitan a da apuntes y apunte durante un montón de hora,el alumno que se entere bien y el que se fastidie de ahí el gran fracaso que existe en la Universidades presenciales donde muchos de lo que inicia no son capaz de terminar la carrera. Pero no por su exigencia sino porque pasan de los alumnos, en aulas donde ha mas 100 estudiantes cogiendo apuntes nada más vaya formación coger apuntes o fotocopiarlos del vecino.
Que hay Presenciales con más prestigio que la Uned por supuesto,pero tambien las hay que estan muy por debajo de la Uned, y en cuanto a Universidades no Presenciales la fama de la UNED va más alla de nuestras fronteras.
Pero bueno eso es un tópico de nuestro pais alabar más lo que viene de fuera que lo que tenemos en casa. saludos y ánimo para todos.