;

Autor Tema: Ayuda en cambio  (Leído 1256 veces)

Desconectado gatito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/13
  • www.uned-derecho.com
Ayuda en cambio
« en: 20 de Junio de 2013, 00:19:06 am »
Hola a todos, en estos momentos estoy cursando Grado de Derecho en la Universidad presencial y estoy planteándome para el curso que viene cambiarme a la UNED. Estoy muy perdido con esto de la UNED y me gustaría leer vuestros consejos, opiniones y recomendaciones de si os cambiarias, pros y contras y cosas asi.
un saludo a todos

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Ayuda en cambio
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 01:38:27 am »
Hola,
lo primero infórmate de las convalidaciones:
Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones de DERECHO
Teléfonos: 91 3987368 - 91 3988452 - 91 3986640
Fax: 91 3988015
Correo: convalidacion@der.uned.es

Y sobre consejos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado gatito

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 02:03:43 am »
Gracias Ponder. mañana mismo he de llamar.
me gustaría saber si hay mucha diferencia de pasarte de una universidad donde las clases son presenciales, a la UNED.
que pros y contras hay.
si a la gente le gusta mas o le va mejor el cambio de la universidad presencial a la UNED y lo que se os ocurra que es bueno saber.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 08:54:29 am »
Hola, bienvenido! pues mira es algo diferente... Aquí al no ir a clases presenciales, te tienes que estudiar todo el temario hasta el último epígrafe, aunque si que tienes profesores en la plataforma de la Uned para hacerle preguntas; también tienes coloquios semanales en tu centro asociado Uned, tienes el foro de la Uned y este foro, en el que de vez en cuando realizamos apuntes entre todos.
Se hace una o dos pruebas de evaluación continua por asignatura(no obligatoria) y después un examen final.
Es una forma diferente de ver la universidad, muy gratificante en muchos momentos y muy dura en otros, supongo que como cualquier otra.
Puedes leer por el foro los comentarios y experiencias de la gente, que hay muchos post abiertos sobre eso. Se que en momentos he desesperado con la Uned, pero en lineas generales está bien.
Espero haberte ayudado
Cualquier cosa pregunta

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 10:34:42 am »
Y sobre consejos:

Muy buena...  ;)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 10:42:02 am »
Eso es algo muy subjetivo, depende de tu tiempo libre, tu capacidad de organización, cargas familiares...

En líneas generales a mi me gusta mucho y me siento más realizada en esta universidad porque me da la sensación de que aprendo más ya que todo te lo curras tu. Eso sí yo con 8 asignaturas me pego casi el año entero estudiando, descanso alguna semana después de exámenes y vuelta al lío. Es el mayor cambio que he notado respecto a la presencial.

Ánimo con lo que decidas!

Desconectado gatito

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 12:31:55 pm »
Gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo unas cuantas horas temas por el foro, pero con la cantidad que hay, al final te agobias... Con lo que me habéis dicho, quería saber, si los exámenes o pruebas de evaluación continua, sirven para la nota final o te elimina materia o sino, si solo sirven para tu ir estudiando.
Respecto a la dificultad de los exámenes, es similar a cualquier otro examen de otra universidad ?
suele suspender o aprobar mucha gente a la primera o normalmente la gente lleva arrastrando asignaturas a siguientes convocatorias ?

un saludo y muchísimas gracias. Con cosas asi ayuda a uno a decidirse.
Por cierto ya he llamado al numero de tlf de convalidaciones y me han dicho que para estar seguro mande mi expendiente por correo electrónico y que asi me lo diran seguro como queda la cosa. ya que vengo de licenciatura y después de grado....
ya os iré contando. aunque lo que no me gustaría es q me hicieran hacer asignaturas q ya tengo aprobadas o similares a ellas...

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 13:22:57 pm »
gatito eso depende de las asignaturas: hay pruebas de evaluación continua que permiten quitarte 1 pregunta de examen (son las menos) y otras que solo te suben un poco la nota final. unas son interesantes y otras interminables. Yo por lo general no las hago porqeu no dipongo de mucho tiempo.
Los exámenes sopungo que será lo mismo, por ejemplo Penal I es una asignatura con un índice de aprobados muy bajo pero hay departamentos mejores.

Siento no poder ser más concreta pero es que todo es un "depende de..."

Desconectado gatito

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 13:26:36 pm »
Te entiendo May1985 !!!
el tipo de examen normal en la UNED es el de desarrollo no ?
he leído también que en algunas asignaturas suelen repetir preguntas, es asi o no ?

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 13:49:36 pm »
Hay bastantes asignaturas tipo test y también desarrollo pero con espacio tasado (por ejemplo, contestar todo en 1 hoja) y sí, también hay asignaturas en las qeu repiten muchas preguntas pero si cambia el departamento te jodiste  ;D

Desconectado gatito

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 13:54:00 pm »
jejee, ok May1985, gracias por tu ayuda. me esta viniendo bien ir sabiendo cosas.
otra cosa es, en todos los centros de Uned, es lo mismo ? me refiero a si clases/tutorías, temario, examen, ¿ es igual para todos ?