Compañero yo también estoy en la misma tesitura que tu; soy funcionario estatal, casado y con un guapisimo hijo de 10 meses. La complicidad de mi esposa es total si no fuera por ella..... En función de lo que ocurra este año me quedarian para terminar los dos financieros, mercantil II, internacional privado, trabajo, procesal I (pues el II lo aprobé felizmente este febrero). Además de dos asignaturas optativas, y veinte créditos de libre configuración.
También me estoy planteándome el pasarme a grado pero no el próximo año, que cursaria D.M; Mercantil II e internacional privado.
En principio no pienso ejercer, pues pienso que a mi edad (37 años), hay abogados con diez y quince años de carrera profesional, además me gusta el derecho; como le comento a mi mujer a nivel de usuario, pero nada más. Lo mio es la Historia.
El pasarme a grado seria para terminar un año antes e incluso dos, ahorándome las optativas y libre configuración. Pienso que igual puedes estar un año mas en la licenciatura (yo lo voy a hacer así) cursando las convalidables en grado e ir pensándotelo. En fin suerte en las calificaciones.