No me hace falta que guíe la Divina Providencia.
Eres libre de negarte a su ayuda.
Fuiste tú, futuraabogada, la que metiste a Dios en éste debate.
Sí, yo he metido a Dios en este aporte, tienes razón. Lo que pasa es que lo que ello ha hecho surgir en ti hubiera sido mejor abrirlo en otro aporte, porque de eso sale un subtema. Es como si ahora alguien aquí dentro preguntara cómo se hace un recurso contencioso-administrativo porque yo he aconsejado a MNieves que si puede, que actúe administrativamente. Luego el tema cogería un enfoque distinto, ya no sería sobre el tema de MNieves. Sólo eso.
Eso es una cuestión de fe, de creer sin ver.
Yo lo tengo comprobado y otras personas también. Te invito a que lo pruebes y luego me entenderás.
Matias:
4º La fe no aprueba las asignaturas de Derecho, ni en la Uned ni en ninguna Universidad.
FuturaAbogada:
¿Quién ha dicho que sólo con la fe se aprueben los exámenes? ¿de dónde lo sacas? El refrán dice "a Dios rogando y con el mazo dando"
Tú misma lo has dicho.
Cita aquí mis palabras literas en las que según tú yo digo que se aprueban los exámenes sólo con la fe. Porque no lo he dicho. Hay que estudiar y rezar.
Dios no influye en la salud y no me digas que es por el sufrimiento y todo eso, que ya me lo sé, eso cuentaselo a los padres que ven morir a sus hijos; esto es una cuestión de oxidación celular y ya está. El resto de las explicaciones son simplemente justificaciones y engaños.
Muchas personas han recibido la gracia de un milagro y Dios les ha sanado, en la misma Biblia cuenta cómo Jesús curaba enfermos.
Habiendose apropiado la Iglesia Católica durante siglos todo lo que estaba a su alcance y lo que no también, habiendo sido impuesta esta religión durante siglos a la fuerza, vease la Inquisición, o la epoca franquista con sus regalías por ejemplo....los de Eclesiastico son los de Canonico disfrazados de otra asignatura...no sé si la has cursado, yo sí, y son de pena mora afirmaciones del tipo "todas las confesiones son iguales ante la ley" o "la financiacion de la Iglesia Catolica no es tal" porque es transitoria. Y como estas te podría contar un ciento.
Gracias a la fe católica el mundo evolucionó para bien, Jesús mismo devolvió a la mujer su dignidad de persona, cuántos santos han ayudado a tantas personas, mira a Teresa de Calcuta por ejemplo... no todos fueron como la Inquisición, hubo y hay católicos malos y hubo y hay católicos buenos... y ya puestos, miremos a los etarras, y a tantos terroristas que comenten barbaridades, a tantos delincuentes que cometen crímenes y no en nombre de la fe ¿qué me dices de ello? ¿Como no son de la fe católica por tu regla de tres tampoco hay que estudiar Derecho Civil ni penal, no? y habiendo malos políticos ¿tampoco se puede estudiar Derecho Político, no? Total vamos anulando asignaturas y ya puestos, como los romanos hicieron barbaridades pues tampoco Derecho Romano... vaya vaya qué fácil sería entonces ser abogado, no habría que estudiar nada.
Insisto que no he sido yo quien a mezclado a Dios en este hilo, has sido tú, con tus rezos y esas cosas.
¿Y? ... La Constitución permite practicar el Catolicismo no he cometido ningún delito al hacerlo.
Ya, ni estudiar Penal, penalizarse, o estudiar Administrativo administrativizarse...además lo de evangelizarse no lo he dicho yo, y si creen que con esos libros van a convencer a personas adultas con criterio propio....
Exacto, por eso, es ilógico quejarse de que haya una asignatura que es Derecho Eclesiástico.
Matias:
9º Yo no me mofo, he transcrito dos citas de la Biblia y he hablado de la riqueza y el fasto del Vaticano que es de todos conocida.
FuturaAbogada:
Cuando en la Biblia dice lo de la aguja y el camello y el rico, se refiere a que quien tiene por dueño al dinero, se va al infierno. Pero dejando de lado la fe, hasta los ateos saben que quien es esclavo del dinero es una mala persona. El dinero está para usarlo y ayudar, no para viciarse y esclavizarse. Además los santos han hecho grandes cosas gracias al dinero de quien donaba, el dinero en sí no es malo, todo depende del uso que hagas con él y de qué es para ti el dinero
Bueno, esto de los santos es, como poco, un poco inocente. ¿y que quien es esclavo del dinero es mala persona? Habría que matizar que signfica ser escalvo del dinero, aparte de eso, la interpretación de la Biblia no es esa, fue cuando un hombre le preguntó a Jesús como ganar la vida eterna y le dijo: dejalo todo y sigueme, y el nombre agachó la cabeza y se fue porque era un hombre muy rico. Y entonces Jesus dijo: antes entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.
Si lees las biografías de los santos me entenderás, es historia, son hechos pruebas... nada de "un poco inocente" sino de conocer del tema.
Una persona es esclavo del dinero cuando todo lo hace por dinero y hasta es inmoral por el dinero ¡cuántos matan, roban, engañan, estafan, son infieles (la lista es larga) por el dinero?
En el caso de el joven rico, es que Jesús le llamaba a ser sacerdote, y un sacerdote no es lo mismo que un laico o un padre de familia. Un padre de familia necesita dinero para mantenerla.
Matias:
10º Insisto en que encomendarse a toda la Corte Celestial para aprobar los examenes de Derecho o para que te toque la primitiva, que para el caso es lo mismo, lo llevan haciendo los fieles con las limonsnas, los ex votos, las promesas, las bulas etc etc etc y por el calculo de probabilidades matemáticas unas veces ocurre y otras no.
A mí y a muchos les funciona, estudiar, trabajar y rezar. Haz la prueba y luego verás. De la misma forma que también hoy en día hay milagros por ejemplo en Lourdes si te informas lo verás.
¿Los santos buenos católicos? solo los catolicos, los cristianos lisos y lasos pues no, Gandhi que no era cristiano pues tampoco...tú misma.
Yo sólo te puedo asegurar que los santos eran buenos católicos, porque su biografía está al alcance de todos, también tuyo, y leyendo ves que sí, que efectivamente eran buenas personas que hicieron siempre el bien a todos y si fallaban pedían perdón a Dios en confesión y empezaban de nuevo, como todo hijo de vecino tenemos que hacer para ser santos.
Comprendo que no me comprendas, eres libre de pensar y creer lo que quieras
¿Pedir disculpas?
Por lo que le dices a MNieves de gemir ¿crees que eso está bien?
Por otro lado diría que esta cierta adversión que sientes por la fe católica, será que has conocido a malos católicos que te han dañado, lo lamento mucho por ti, yo te aprecio, porque aunque no te conozco, deduzco por lo que has escrito que has sufrido mucho. Yo tengo fe por Dios, por Jesús, Él siempre fue bueno, yo no tengo fe por las personas, te invito a que te unas a Dios, Él te ama con locura, más de lo que nunca nadie te amará, y creo francamente que en el fondo eres buena persona.