;

Autor Tema: Procedimiento sancionador, Falta leve por no haber entregado el examen - Ayuda -  (Leído 2966 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Hola, he recibido una carta de la UNED en la que se me informa que tengo 10 días para responder a un procedimiento sancionador en contra mía, por no haber entregado el examen.

Los hechos ocurrieron durante el examen de FYT1, me quedé en blanco y al entregar el examen, el profesor que había ahí se me quedó mirando porque no había escrito nada y me dijo si lo iba a entregar, total que me di la vuelta y me fui.

Ahora me ha llegado esta carta donde dice que puede ser sancionado con falta leve.

Si hay alguien que haya pasado esta situación o alguna ayuda, me sería de gran utilidad.

Gracias de antemano.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Procedimiento sancionador, Falta leve por no haber entregado el examen - Ayuda -
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 12:50:56 pm »
Ni idea, pero como se te ocurre irte sin entregar el examen en blanco?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Procedimiento sancionador, Falta leve por no haber entregado el examen - Ayuda -
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 12:53:17 pm »
Explica la situación en cuestión: no tienes otra cosa que alegar.
Dentro de lo lógico, se solucionará.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 12:54:15 pm »
No he visto el nuevo reglamento en el anterior solo quedaba una amonestación en tu expediente

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 12:55:01 pm »
Pues compañero, la verdad no conozco ningún caso...pero entiendo que ahora lo que tienes que hacer es presentar tus alegaciones y explicar el tema... La impotencia que sentiste al no poder realizar tu examen por haberte quedado en blanco, que como bueno alumno que eres y has demostrado ser no habiendote ocurrido esto en ninguna otra asignatura, las horas invertidas en el estudio.. etc... como que fue una reacción no premeditada, fruto del nerviosismo, frustación etc.... algo del estilo. Vamos contando lo que realmente te pasó y que te llevó a tener esa reacción.

Saludos

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 12:59:06 pm »
Pixar estamos ante un procedimiento administrativo, por tanto lo que te queda es sino quieres que te imponga la sanción correspondiente es alegar, te recomiendo que hagas un escrito alegando lo que consideres oportuno para dejara sin efecto la posible sanción que conlleva la falta leve, mírate el reglamento de la UNED, analiza los motivos de las faltas y si puedes aportar algún documento que te exculpe de haber entregado el examen mejor ( un aviso de familiar accidentado ), no se el caso es que hagas una alegación para que no le dejes las puertas abiertas a ellos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 12:59:28 pm »
articulo 42, se extemará el cuidado para que el estudiante abandone el examen sin entregar su examen, aunque desee retirarse sin entregar el mismo.
Yo lo veo muy entendible, cuantas veces ha pasado que se han perdido exámenes?, Pixar no lo ha entregado y podría haber reclamado su nota diciendo yo me he presentado dónde está mi examen?

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2013, 13:01:56 pm »
Vaya marrón,no conozco el procedimiento y las normas aplicables al caso,pero ójala que no te sancionen,por un fallo,producto de la desinformación y los nervios,espero que sean magnánimos.
Animo¡¡

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 13:09:53 pm »
Igual planteo un absurdo, pero.....
Porque no argumentas que tu si que has hecho el examen?
A ti te han escaneado el dni al entrar y sin embargo no les aparece tu examen.
El problema es de ellos que lo han perdido. Además, seguro que te salio bastante bien :).
Yo reclamaría mi aprobado.
Suerte

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 13:11:12 pm »
Emperador no creo que cuele, porque el examinador habrá hecho constar en acta de ese dia que tal persona se negó a entregar el examen, yo entiendo que se complicaría más mintiendo.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2013, 13:14:34 pm »
El hecho fue que esperé la media hora correspondiente, me levanté, hice la cola correspondiente y al entregar el examen, la persona encargada se me quedó mirando y me dijo si iba a entregar eso en blanco. Ya que no había escrito nada, total que me di la vuelta y me fui de una forma natural y normal, no vi ningún inconveniente. Pero no me esperaba esto.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 13:29:14 pm »
Pixar no consigo encontrar el reglamento sancionador, pero he visto algunas resoluciones y aunque sean faltas leves en unas la sanción es una amonestación y en otras la pérdida de la matrícula en esa asignatura y dejar sin efecto las calificaciones obtenidas.
Contesta al expendiente sancionador lo mejor que puedas, basándote también en que nadie del tribunal te indicó que tendrías medias, ni te exigieron el examen.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2013, 13:31:35 pm »
Pixar no consigo encontrar el reglamento sancionador, pero he visto algunas resoluciones y aunque sean faltas leves en unas la sanción es una amonestación y en otras la pérdida de la matrícula en esa asignatura y dejar sin efecto las calificaciones obtenidas.
Contesta al expendiente sancionador lo mejor que puedas, basándote también en que nadie del tribunal te indicó que tendrías medias, ni te exigieron el examen.

Muchas gracias pravias por tu tiempo. Realmente no puedo entender como se me puede amonestar por un error que yo no he cometido, intentaré alegar de la mejor manera posible y espero que a nadie le pase nada parecido

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2013, 13:33:36 pm »
 :-[ es la ley, la ignorancia de su conocimiento no excusa su cumplimiento, tu no lo sabías pero la persona que recoge podría haber dicho algo

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 13:33:49 pm »
Leyendo el 42... A quien deberían imponer la sanción es a quien preguntó si iba o no a entregar el examen.
Imagino que por formar parte de tribunal se cobra un dinero, pues implica determinada responsabilidad (que en este caso brilla por su ausencia...).  Ese art. no parece destinado al alumno... Tela...

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2013, 13:35:01 pm »

Según lo cuentas además parece que te incitaron a no entregarlo, vaya toalla...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2013, 13:36:54 pm »
Igual el rellenar el acta con anotaciones les dan puntos que canjean por vacaciones.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2013, 13:52:26 pm »
Yo también veo la responsabilidad en el profesor, de hecho he leído por aquí el caso contrario, es decir, salir corriendo detrás del alumno porque no había entregado. Y además quién es él para decirte si vas a entregar en blanoc o a escribir 20 páginas? Yo mezclaría lo de los nervios por quedarte en blanco y demás con la falta de diligencia del cuidador.

Suerte y ánimo!