;

Autor Tema: mancomunidad vecinos problemas con administrador y presidente  (Leído 2103 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
mancomunidad vecinos problemas con administrador y presidente
« en: 21 de Junio de 2013, 18:34:32 pm »
  En una mancomunidad de unos 114 vecinos resulta que desde que se creo en 2005 estan el mismo administrador de fincas y el mismo presidente de la mancomunidad y siempre que hay junta nadie vota en contra ni salen voluntarios para sustituir el cargo.   Pues bien este año se ha comentado en junta pero para ello seria necesario una junta extraordinaria que seria posible con el 25 % de los propietarios y que hemos conseguido las firmas necesarias para ello (firmas para votar el cambio de administrador y presidente). Ahora resulta que estan convenciendo a vecinos para convencerles para que en una supuesta reunion, que esas firmas para un nuevo presidente o administrador no seria legal sino dicen el por que y que es lo que esta haciendo mal sino no se puede hacer.  yo al oir esto me da la risa pero pienso que sin el apoyo de vecinos no hay nada que hacer pero se me ocurre lo siguiente:  ¿se podria mandar un escrito al omic o bien al ayuntamiento nobrando a la administracion de fincas diciendo que hay ciertas irregularidades como cerramientos de aticos y terrazas SUPUESTAMENTE ilegales y otras cosas que se me ocurran con el objetivo de que se canse y dimita? ¿que opinan?  ¿que harian en estos casos?

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:mancomunidad vecinos problemas con administrador y presidente
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 18:58:57 pm »
Hola Guillo,

Si envias un escrito al Ayuntamiento para denunciar irregularidades y que este intervenga, si resulta que hay irregularidades en un ático, pues multarán al propietario del ático y le harán reponer las obras a la legalidad, si las irregularidades son en zona comunitaria pues igual pero a la comunidad, pero al Administrador no lo van a multar ni le van ha hacer pagar nada, pagará el propietario del piso correspondiente.

Lo que teneis de hacer es una junta extraordinaria y votar un nuevo presidente y administrador, o convencer al presidente actual que se ha de cambiar de administrador si el problema es este último.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 11:28:03 am »
 Gracias por tu respuesta frede, 

- en cuanto a lo que comentas sobre el Ayuntamiento, ya me hago cargo de que iran en concreto con el que esta cometiendo tal irregularidad, pero como estas cosas se comentan en junta por si le podian hacer una advertencia, un ejemplo que ocurrio en junta, te comento,  se lleva a una reunion en junta votar si un vecino de una terraza de un primero puede hacer barbacoa, y se aprueba que sí, de lo que no entiendo nada, creo que no es correcto y se podria impugnar el acta.

- en cuanto a lo que dices de convocar una junta extraordinaria, en eso estamos y ya tenemos el 25% de las firmas, lo que ocurre es que se ha paralizado por que tanto el administrador y el presidente al parecer estan convenciendo a algunos vecinos diciendole cosas como:

• que si queremos sustituir al administrador y presidente hay que decir los motivos  (totalmente absurdo)
    que estan convenciendo a vecinos para que vayan a la oficina del administrador a ver documentos o contratos de la comunidad que antes el daba fotocopias de alguno de ellos, ahora dice que todo en la ofcina y asi alli convencerte de que todo va bien
    en definitiva creo que va ha faltar el convencimiento mayoritario de vecinos

mi intencion era hacer una especie de escrito al omic o al ayuntamiento de manera que se sintiese algo mal y dimita

un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 11:35:20 am »
Guillo mirate la ley de propiedad horizontal, el 25% podéis convocar la junta
La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.7
No entiendo que miedo a sustituir a un presidente que está siendo dañino a la comunidad, la gente que zopenca somos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 11:46:57 am »
Gracias Pravias, asi es dependemos de la unión de los vecinos y tambien puede ser que en el supuesto de celebrarse la reunión  pues no acuda casi nadie y encima no voten lo esperado, con lo cual de quedas con una cara  >:(   

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2013, 11:59:18 am »
Guillo si se convoca y la gente no va, articulo 17 LPH
Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán validos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.
Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda Junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.

otro tema sería impugnar los acuerdos aprobados por la junta de propietarios que perjudican a la comunidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 12:13:13 pm »
Gracias pravias, si resulta que las firmas ya las tenemos que son el 25%, lo que falta quizas es redactar bien la convocatoria y a quien entregar ese escrito, supongo que tener claro que administrador poner, que en este caso ya lo tenemos

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 17:11:01 pm »
Por lo que cometas y por lo que yo interpreto. Creo que esa comunidad se ha "dividido" en dos bandos. Y tu estas en la parte minoritaria.
Quieres denunciar ante el ayuntamiento a los de los áticos, pero no po eso, no, es para que el ayuntamiento "acose"o amoneste  al administrador y conseguír así lo que no sois capaces de conseguir con votos.  Si la mayoría ya sea por que se lo convence o no, vota a ese presidente o administrador, es lo que hay. La democracia también prevalece aunque no me guste el resultado.
Consigue el 25% para convocar una reunión y plantea el cambio, y después respeta lo que la mayoría decida. Sino la convivencia será imposible.

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot