Hola Guillo,
Por lo que explicas yo entiendo que le están reclamando los honorarios del abogado que lo represento en el juicio, yo entiendo que el que deberia pagar es la empresa, pero lo relamente importante es quien le encargo el caso al abogado, pues es este el que tiene de pagar.
Cuando digo que los honorarios se reclaman por via civil, me estoy refiriendo a que en caso de que el abogado reclamara por via judicial los honorarios, el tema se sustancia segun la legislación civil, normalmente por el procedimiento de jura de cuentas regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
En cuanto a la condena en costas, si que pueden condenar a un denunciante a las costas, pero no de la denuncia en si, sino del procedimiento que se sigue después, aunque en el procedimiento penal no es muy habitual puede pasar siempre que hagia acusación particular (como creo que es el caso) y absuelvan al acusado, si no hay acusación particular pues entonces no hay condena en costas.
De todas maneras como dice Casioterencio necesitariamos saber más sobre el caso para poderte ayudar.
Saludos,