;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE 2012/2013  (Leído 11548 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE 2012/2013
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2013, 20:08:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tal ha ido? Yo no me puedo quejar, salvo algún detalle que se me ha escapado...
Puede que haya sido mi último examen, por lo que no puedo estar más feliz  :)
Suerte a todos

¿Qué ha caido?

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Sonia_derecho_89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2013, 21:11:08 pm »
1.Estructura del contrato : el perfeccionamiento y forma
2.El beneficiario
3.El personal eventual
4.La nacionalidad como requisito para la función pública (esa era para nota)
5.El servicio en otras administraciones públicas

Yo la cuatro me he confundido...sabeis si me corregirán el exámen teniendo una mal??después de febrero ya no me fio.. y es mi penúltimo exámen para acabar..

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2013, 21:29:04 pm »
Yo no creo haber dicho burradas en ninguna pero, claro, con este departamento, a saber. La chica que estaba al lado, la vi con el mismo programa. ¡Anda, otra de Advo. III! Y le pasó lo mismo que a mi: salió contenta de febrero y cate. Y ya le dije "Con un 3,5, claro". Pues sí, obvio, no hay más notas.  ;D

En la 4, yo les calqué lo de que ahora con los europeos y esas cosas, ha habido que flexibilizar dicho requisito, salvo para ámbitos que impliquen proteger intereses nacionales... Otra cosa no se me ocurrió y creo que paso de mirar el libro, me puede dar un patatús.

Ala, a cruzar los dedos.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:12:16 pm »
A mí en la de la nacionalidad que no me esperaba para nada, se me ha ido la olla y la he liado, me he hecho un cacao del follón que llevaba. Por lo demás, bien pero según leo no puedo ni debo fiarme de nada. Pues a esperar...suerte!!

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:54:49 pm »
Tradixion lo que has escrito tu está bastante acertado...yo empecé bien y terminé fatal porque me lié y dije una burrada asique con esa ya no cuento...las otras cuatro me las sabia de memoria puesto que eran de las clásicas y las había estudiado bastante, pero yo también soy de las del 3,5 de febrero del mismo señor Profesor corregido... :( y también salí contentísima... después de pedir revisión sin contestación y comisión de revisión me llegó una carta a casa con dos frases que ponían mantenemos la nota porque la pregunta 3 está confundida y la 4 está mal...ahhh!menos mal que quería que me lo explicaran!!y es que ya me daba igual la nota solo quería saber que había hecho mal para mejorarlo la próxima vez y aqui en el extranjero no podemos ver las correciones del exámen ni el exámen en la clavija.
Asique espero que un cinco me lo den, al menos para terminar la carrera!a ver si se portan y nos dan el aprobado!suerte!

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:09:49 pm »
Buenoooo, pues yo ya estoy cagada...y mañana tengo instituciones, ayyyy!!!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:17:25 pm »
Tradixion lo que has escrito tu está bastante acertado...yo empecé bien y terminé fatal porque me lié y dije una burrada asique con esa ya no cuento...las otras cuatro me las sabia de memoria puesto que eran de las clásicas y las había estudiado bastante, pero yo también soy de las del 3,5 de febrero del mismo señor Profesor corregido... :( y también salí contentísima... después de pedir revisión sin contestación y comisión de revisión me llegó una carta a casa con dos frases que ponían mantenemos la nota porque la pregunta 3 está confundida y la 4 está mal...ahhh!menos mal que quería que me lo explicaran!!y es que ya me daba igual la nota solo quería saber que había hecho mal para mejorarlo la próxima vez y aqui en el extranjero no podemos ver las correciones del exámen ni el exámen en la clavija.
Asique espero que un cinco me lo den, al menos para terminar la carrera!a ver si se portan y nos dan el aprobado!suerte!

Pos vas mejor que yo. De memoria no me sabía ninguna, porque en esa asignatura no considero ninguna "clásica", asi que intento estudiármelo todo al dedillo, y es imposible. El resultado es que tengo una idea general de todo, digamos "a mi manera", pero no calco ninguna. Así me irá. Y mañana me corrige el mismo departamento Instituciones, que todavía llevo peor. ¡Qué horror!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:28:04 pm »
Desear suerte a tod@s. Yo no tengo esperanzas despues de leer los comentarios. enfoqué mal la de la estructura: procedimiento y forma. ¿que habeis puesto?. Y la de la nacionalidad tampoco la esperaba, en esta puse poca cosa. asi que con suerte un 3,5 famoso. :-[

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 05 de Septiembre de 2013, 00:07:48 am »

El programa deja claro que la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba.
Las preguntas del beneficiario, el personal eventual y el servicio en otras AAPP las he contestado muy bien, la de la nacionalidad la he dejado en blanco y todo dependerá de que no me den como mala la pregunta de la estructura del contrato: el perfeccionamiento y forma que la he contestado de la siguiente manera " El contrato no se perfeccionará hasta que no se produce el acto de adjudicación definitiva y el lugar de celebración será en donde se encuentre la sede del órgano de contratación, salvo que se estipule otra cosa. En cuanto a la forma, no es necesario que se perfeccione notarialmente, bastando con documento administrativo para que el contrato acceda a cualquier registro público. El contenido debe ser congruente con las previsiones de los pliegos de condiciones y el acto de adjudicación. El documento debe incluir el contenido mínimo establecido en el art. 26 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público sin que pueda incluir obligaciones distintas a las establecidas en los pliegos".
Si consideran que la respuesta es muy deficiente estoy cateado.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 05 de Septiembre de 2013, 09:28:25 am »
El programa deja claro que la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba.
Las preguntas del beneficiario, el personal eventual y el servicio en otras AAPP las he contestado muy bien, la de la nacionalidad la he dejado en blanco y todo dependerá de que no me den como mala la pregunta de la estructura del contrato: el perfeccionamiento y forma que la he contestado de la siguiente manera " El contrato no se perfeccionará hasta que no se produce el acto de adjudicación definitiva y el lugar de celebración será en donde se encuentre la sede del órgano de contratación, salvo que se estipule otra cosa. En cuanto a la forma, no es necesario que se perfeccione notarialmente, bastando con documento administrativo para que el contrato acceda a cualquier registro público. El contenido debe ser congruente con las previsiones de los pliegos de condiciones y el acto de adjudicación. El documento debe incluir el contenido mínimo establecido en el art. 26 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público sin que pueda incluir obligaciones distintas a las establecidas en los pliegos".

Yo creo que está bastante bien, lo único que te ha faltado es decir que si el contrastista quiere elevarlo a escritura pública corre de su cuenta y que es necesario la concurrencia de ambos para formalizar el contrato en el plazo de 10 días y en el caso de que no concurra una u otra de las partes como se indemnizan. Asique de deficiente nada...debería ser suficiente para aprobar.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:28:55 am »
En el foro de grado están qu trinan porque se han pasado con el exámen. la verdad es que les han puesto unas preguntitas que tela, menos la de la expropiación que es muy evidente, a mí si me ponen las otras dos hubiera cateado desde luego. ¿ Qué pasa con este departamento??

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:44:29 pm »

Como les parezca deficiente, a mi ya me excomulgan. De artículos concretos del Texto Refundido no tengo ni idea y mi lenguaje jurídico deja bastante que desear comparado con tu redacción impecable. Vaya, puse más o menos lo mismo, pero en más cutre.  ;D Solo añadí lo de que puede elevarse a escritura pública si corre el contratista con los gastos y que, en gastos menores, basta con que se haga factura y se incorpore el gasto. Y el resto, decoración.  :P

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #92 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:02:49 pm »
Pues comentar que yo lo llevo peor, en la pregunta de la estructura me lié con la formación del expte., características del contratista y poco más. Imaginar que todo bien resumido pues el espacio no da para mucho. Así que si Rogelt se considera suspenso, yo ni te cuento con suerte el famoso 3,5.

Desconectado gamborras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #93 en: 05 de Septiembre de 2013, 22:44:30 pm »
A mi me parece muy bien. Ya lo quisiera para mi.
la unica verdad es que todo es mentira

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:27:40 am »
 :'( yo lo llevaba mal, porque no memorizo esta asignatura, me faltaron cosas y otras que puse las mezcle, así que todavía estoy digiriendo el mal cuerpo