Pravias, gracias por contestar, te cuento:
pertenezco al plan 2000; dejé la carrera colgada durante mogollón de años y cuando me decidí a acabarla, me convalidaron el primer ciclo y Administrativo de cuarto curso que tenía aprobada; me dijeron que no tenía que hacer asignaturas de libre configuración y yo entendí que tampoco optativas pero ahora, visto lo visto, ya no estoy segura; total, he ido examinándome poco a poco de las asignaturas que podía abarcar al año y en este momento, me quedan o eso creía yo, Procesal II y Practicum de las que me examinaré en septiembre;
pues bien, como tengo miedo de que no me haya enterado bien y me queden por ahí asignaturas sin hacer, he enviado esta mañana un correo a negociado de uned solicitando que me confirmen lo que me queda para acabar y cuál ha sido mi sorpresa cuando me contestan esto:
«Buenos días: Hemos comprobado que en su expediente además de las asignaturas que menciona (Procesal II y Practicum) ha de superar una asignatura optativa, ya que se considera un complemento a Derecho Procesal II que, como sabe, es una asignatura cuatrimestral. Por ello, para terminar la carrera de la Licenciatura de Derecho tendrá que superar las siguientes asignaturas:
Derecho Procesal II
Practicum
Optativa.»
Así que estoy superchafada por el disgusto y porque al no estar matriculada no puedo examinarme ni en septiembre ni en diciembre y, por tanto, tendré que volver a matricularme el curso que viene; por otra parte, no me entero de mucho porque veo que hay optativas de Cuatrimestre I y de Cuatrimestre II con lo cual deduzco que como me dicen que la optativa es complemento de Procesal II que es cuatrimestral del cuatrimestre 1, tendría que elegir una optativa del cuatrimestre 2?
¡¡qué lío!! con lo feliz que yo estaba....!!
un abrazo, Pravias, y gracias por escuchar-leerme