;

Autor Tema: compaginar oposiciones y grado  (Leído 6887 veces)

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
compaginar oposiciones y grado
« en: 24 de Junio de 2013, 09:57:09 am »
buenos días,

Me estoy planteando estudiar algunas asignaturas de 1º para el próximo curso. El tema es que quiero retomar el estudio de oposiciones de justicia. No trabajo pero tengo marido, casa y 2 hijos (3 años y 16 meses). Me gustaría que alguien en una situación parecida a la mia me eche una mano y me diga claramente si es posible o imposible. Muchas gracias de antemano y saludos. Feliz verano. ;)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:compaginar oposiciones y grado
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2013, 12:39:34 pm »
Olidan,

Claro  que es posible y en tu misma situación hay mucha gente,yo por ejemplo con la diferencia que no tengo hijos...De todos modos piensa que en justicia puede que haya congelación hasta el 2015 y no me extraña tal y como está el panorama.Pero se puede hacer o por lo menos intentar ya verás que incluso te ayudará para las opo.Saludos

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 12:47:21 pm »
No sé si te servirá: estaba en 3 de la Licenciatura, trabajando, preparé oposiciones para un Ayuntamiento y mi boda. Eso sí, sin hijos. Pero la boda fue enterita para mí. Y se puede con todo. Además si es verdad que en justicia están congeladas (ya me he perdido un poco con la oposiciones, estuve varios años con ellas, y ahora las he dejado un poco) pues tienen más tiempo y no tienes que agobiarte... De todos modos, no nos uses como rasero, porque cada uno tiene su rasero, conoce sus capacidades... y por otro lado, si pruebas y ves que te agota demasiado lo puedes dejar.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 13:52:34 pm »
No es por quitar méritos, pero el tiempo que te quitan los hijos no es comparable ni con llevar una casa, ni preparar una boda ni nada que se le parezca. Por lo menos para mi. Yo tengo sólo 1 pequeño y cada año en la UNED me cuesta más. Si al esfuerzo de estudiar una carrera le sumas el de estudiar una oposición, y todo eso con casa, hijos y demás, la verdad es que si eres capaz para mi es admirable.

Si aún así quieres intentarlo coge asignaturas que al menos te puedan servir con la oposición: civil, administrativo.

Suerte

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 13:56:48 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente los hijos te quitan todo el tiempo del mundo sobre todo los mios que son muy trastos y llorones. Es cierto que eso de que convoquen plazas está un poco paralizado, así es que voy a pensarlo este veranito y coger alguna asignatura. La verdad que siempre me gustó pero por circunstancias no pude en su día. Quizás ahora sea el momento. Voy si alguien más se anima a dar su opinión será bienvenida. Saludos.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 13:58:30 pm »
Siento discrepar, soy funcionaria de justicia desde hace dos años, y también tengo dos hijos. Es practicamente imposible compaginar las oposiciones con la carrera, con las pocas plazas que sacan tienes que ir a por el 10 si quieres conseguir aprobado con plaza. Otra cosa es que, como en justicia las escalas de auxilio y tramitación están congeladas, tienes tiempo de poder sacar primero de grado y luego parar en la carrera y ponerte con las oposiciones, pero todo a la vez lo veo muy difícil.

saludos y ánimo.

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2013, 13:59:20 pm »
también sugiero a gente en mi misma situación me aconseje sobre como preparar las asignaturas y cuales son las mas apropiadas en estos casos. Gracias.

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2013, 14:01:04 pm »
gracias ebp. Yo me prepararía para Tramitación. pero como esto de la convocatoria va para largo, pues mientras sacarme alguna asignatura..

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2013, 14:11:45 pm »
los que habéis contestado "claro que es posible" con la diferencia de no tener hijos... pues esa es la diferencia! y más con niños tan pequeños ...trabajar, la familia, el grado y las oposiciones todo a la vez... su pregunta es claramente si es posible o imposible... es imposible...por la sencilla razón que los que no tengan cargas familiares tendrán mucho más tiempo para preparar la oposición...

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2013, 14:13:43 pm »
Hola compi, yo también soy funcionario de justicia y, sinceramente, no veo la forma de compaginar la oposición con la carrera y menos con cargas familiares, ya que la "opo" necesita que te centres en ella, pues con un 5 no vas a ningún lado, no debes buscar el aprobado sino ser el mejor.

Otra cosa es lo que te han dicho, que estudies la carrera hasta que vuelvan a salir plazas y entonces te centres en ello.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 14:55:00 pm »
Yo voy a ser lo más sincero posible. Compaginar oposiciones con cualquier otra cosa es ya de por sí muy duro, hablo por experiencia. Si a eso le sumamos una carrera y una familia.... en mi opinión es demasiado.

Desconectado javier gomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 15:19:23 pm »
Es posible puesto que no hay oposiciones a la vista, matriculate en 3 o 4 del primer cuatrimestre y miras a ver si despues sacan plazas, todavia desde ese punto tienen que convocar, asi que es mas que factible porque no se sabe cuando habra no solo plazas sino convocatoria. Asi no pierdes el tiempo cuando en introduccion al derecho procesal te llevas unos cuantos temas de auxilio y tramitacion. Un saludo.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 15:37:22 pm »
Con la coyuntura económica que hay, pocas plazas y muchísima competencia, los que te dicen que es posible, no tienen ni puta idea, sin acritud. En las últimas de justicia, mi ex saco un 8 y no paso al segundo, teniendo en cuenta de que nadie en justicia saca un 10 o 100 para ser más exactos...

Si a eso le sumas estudiar una carrera y aparte atender a los tuyos, al final lo harás todo mal: no le dedicarás a tus hijos/pareja lo suficiente, no aprobarás la oposición y te quedarán varias para septiembre...la situación actual no es equiparable, no tiene para parangón...  Quien te diga que aprobó mientras estaba en hawai no le hagas caso y más si es una oposición a un ayuntamiento hace 10 años y que se presentaron 50 personas... 

La última convocatoria de justicia salía a un media de 500/ plaza muchos de ellos preparadas

Una compañera saco las opos con dos hijos si, pero lo que no contaba es que no los vio a ellos ni a su marido prácticamente en esos 2 años. De 8:30 a 14:30, de 15:00'a 21:00

Saludos

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 16:32:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la coyuntura económica que hay, pocas plazas y muchísima competencia, los que te dicen que es posible, no tienen ni puta idea, sin acritud. En las últimas de justicia, mi ex saco un 8 y no paso al segundo, teniendo en cuenta de que nadie en justicia saca un 10 o 100 para ser más exactos...

Si a eso le sumas estudiar una carrera y aparte atender a los tuyos, al final lo harás todo mal: no le dedicarás a tus hijos/pareja lo suficiente, no aprobarás la oposición y te quedarán varias para septiembre...la situación actual no es equiparable, no tiene para parangón...  Quien te diga que aprobó mientras estaba en hawai no le hagas caso y más si es una oposición a un ayuntamiento hace 10 años y que se presentaron 50 personas... 

La última convocatoria de justicia salía a un media de 500/ plaza muchos de ellos preparadas

Una compañera saco las opos con dos hijos si, pero lo que no contaba es que no los vio a ellos ni a su marido prácticamente en esos 2 años. De 8:30 a 14:30, de 15:00'a 21:00

Saludos
[/quote.]
Se que no hablas por mí porque no me conoces. La oposición eran 13 plazas y se presentaron 3000 personas.  Yo ya había aprobado del Estado y de la Comunidad de Madrid. Lo siguiente que estarás pensando es que tenía enchufe.  Pues no ninguno, siento defraudarte. Yo no tengo la culpa de opositar y no tener hijos, pero mir lo pueden poner como nuevo requisito. Que te parece mal que la anime a que ella o él valoren si pueden o no, yo creo que cada uno tisne aue valorar sus posibilidades no soy quien para decirle a nadie si tiene que opositar o no. Y todo sin acritud.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2013, 17:24:01 pm »

Yo creo que ella ha pedido una opinión y como dice lunchi cada uno la da basándonos en nuestra experiencia tanto personal como laboral no es para entrar en una guerra...Ella sabrá si puede compaginar una cosa con la otra,cada una sabe sus capacidades y sus responsabilidades....y también tiene derecho a intentarlo o equivocarse .Aqui hay gente que saca 6 o 8 o 10 asignaturas y con buenas notas . Sabemos que la oposición es una carrera de fondo donde tienes que ser el mejor con mucha diferencia....así que para unos será posible para otros será imposible y es ella la que tendrá que decidir que hacer .....

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 18:00:18 pm »
Las oposiciones son la jungla. Piensa que salen pocas plazas y hay mucha competencia. Ademas entre esa competencia hay gente que le puede dedicar 8 horas diarias, o mas, a la oposicion (recien licenciados en derecho de 23 años que viven en casa de los papas,  parados sin cargas, gente que ya se ha presentado antes, etc... ). Las oposiciones necesitan mucho esfuerzo y TIEMPO. Si tienes que cuidar de dos niños tan pequeños solo vas a poder estudiar cuando duerman.
En tu caso yo seguria con derecho y dentro de unos años tendras la carrera, saldran mas plazas y tendras mas tiempo para estudiar. Hoy en dia con la situacion que cuentas tienes un 0,01% de probabilidades de aprobar una oposicion.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2013, 20:48:58 pm »
Las oposiciones son la jungla. Piensa que salen pocas plazas y hay mucha competencia. Ademas entre esa competencia hay gente que le puede dedicar 8 horas diarias, o mas, a la oposicion (recien licenciados en derecho de 23 años que viven en casa de los papas,  parados sin cargas, gente que ya se ha presentado antes, etc... ). Las oposiciones necesitan mucho esfuerzo y TIEMPO. Si tienes que cuidar de dos niños tan pequeños solo vas a poder estudiar cuando duerman.
En tu caso yo seguria con derecho y dentro de unos años tendras la carrera, saldran mas plazas y tendras mas tiempo para estudiar. Hoy en dia con la situacion que cuentas tienes un 0,01% de probabilidades de aprobar una oposicion.

que saldrán más plazas es una opinión muy arriesgada, la tendencia de la Administración es la contraria, no renovar interinos, no cubrir bajas por enfermedad...recortar sueldos y quitar pagas extraordinarias.. ...el personal laboral ya se puede despedir, también se extenderá la movilidad obligatoria...y nadie puede saber si los despidos llegarán también a los empleados fijos que ganaron su plaza, se hace un Real Decreto y no hay nada que hacer.

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2013, 21:22:55 pm »
Llegara algun momento que tendran que convocar plazas, por lo menos de a1 y a2. La tasa de reposicion del 0% no es sostenible a medio plazo. En algunos organismos la media de edad ronda los 55-60 años y como consecuencia de las jubilaciones sin reposicion y de la crisis, tienen mas trabajo que hace 4 o 5 años siendo un 20% menos de personal. Imaginate 5 años mas de reposicion 0%.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2013, 21:48:08 pm »
Llegara algun momento que tendran que convocar plazas, por lo menos de a1 y a2. La tasa de reposicion del 0% no es sostenible a medio plazo. En algunos organismos la media de edad ronda los 55-60 años y como consecuencia de las jubilaciones sin reposicion y de la crisis, tienen mas trabajo que hace 4 o 5 años siendo un 20% menos de personal. Imaginate 5 años mas de reposicion 0%.

No tiene por qué. Se van a externalizar-privatizar muchos servicios que actualmente presta la Admón. Los funcionarios tal y como los conocemos ahora mismo tienen los días contados. En el resto de Europa el funcionario vitalicio no existe, son contratados laborales. Y esa es la tendencia: externalizar y contratar al personal exclusivamente necesario sin que tenga una vinculación de por vida. El funcionario es una especie a extinguir. Y esa extinción ya ha comenzado:se están amortizando las plazas de los que se jubilan, no se llaman a interinos,...

Desconectado tintinal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2013, 22:23:10 pm »
a no ser que seas superdotada, no creo que sea factible..yo soy funcionario y estudié Derecho en la UNED, y desde luego, para mi hubiera sido imposible ganar la plaza y llevar la carrera a la vez, por que el nivel en las oposiciones es brutal, soy A2 gestión de la administración civil del estado.....otra cosa, es que como las plazas ahora están saliendo  con cuentagotas, estés pensando, que igual te tiras 3 años preparando oposiciones y luego suspendas y ni tengas la carrera ni tengas la plaza ganada....así que igual, es mejor que te plantees hacer la carrera, y después, cuando ya esté mas estabilizado el país y vuelvan a sacar ofertas de plazas más jugosas, centrarte en las oposiciones .