;

Autor Tema: NOTAS PENAL I  (Leído 1971 veces)

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
NOTAS PENAL I
« en: 27 de Junio de 2013, 14:38:29 pm »
No tiene mucho mérito ya que las plantillas ya estaban circulando, pero ahí están.
Sevilla, 2 semana

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re:NOTAS PENAL I
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 14:43:17 pm »
Recuerdo cuando Penal I era de desarrollo, ahí sí que había que echarse a temblar.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado mmitjavila

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 14:54:12 pm »
Pues soy de la 1ª semana y nada, pero me temo que no habre aprobado igual que el 1er trimestre! Alguien mtiene las solucienes de la 1ª semana de licenciatura, para acortar mi agonia. Gracias!

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 15:12:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues soy de la 1ª semana y nada, pero me temo que no habre aprobado igual que el 1er trimestre! Alguien mtiene las solucienes de la 1ª semana de licenciatura, para acortar mi agonia. Gracias!
Salieron publicadas en los cursos virtuales

Desconectado pety1965

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2013, 16:09:35 pm »
Harto de suspender esta asignatura!me quita las ganas de seguir estudiando!

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 16:13:08 pm »
k no se matricule nadie joer, hasta el final que se coman los mocos

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 16:18:23 pm »
Alguien sabe en cuanto  han dejado la nota de corte ?
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado lancelot1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 16:50:36 pm »
un 3,6. ya no se como sacarmela de encima!!al final ire por tribunal de compensacion! es vergonzoso las perguntas que hacen en los examenenes!! mas que penal parece filosofia aplicada abstracta y mistica!!!!!los que hacen las preguntas para los test lo hacen rodeados de incienso y musica india, vestidos de color butano y con la cabeza afeitada?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 18:08:43 pm »
Aprobada. Ya lo sabía por la plantilla pero bueno... Esta asignatura desde hace 2 años con el nuevo departamento es un hueso duro de roer. Pero se puede sacar!! Suerte a los que van a septiembre

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2013, 18:28:36 pm »
Hola. Os agradecería mucho si me pudierais resolver una duda y es la siguente: creo que para esta asignatura optare por el Tribunal de Compensación,ya que por más que estudie en Septiembre puedo verme exactamente en las mismas con los test que ponen...en el de Febrero saque un 3,6 y en este de Junio un 4,5. Es la única de segundo que me queda,el problema es que de 3º no me he matriculado de Penal II y dice en los criterios que solo te compensan una asignatura en toda la carrera y solo al final de ciclo...por lo demás tengo aprobado todo primero,segundo y tercero,excepto Penal I (que lo doy casi por imposible) y Penal II que no me he matriculado este año,pensando que podría sacar primero el Penal I de una vez...¿alguien sabe si en esas condiciones me podrían compensar? porque a pesar de que estudie en verano,yo esto no lo veo nada claro para Septiembre como sigan en el mismo plan...Un saludo,y agradecería si alguien que este en una situación parecida o supiera algo más, me pudiese orientar..

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2013, 18:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esas son las condiciones del Tribunal de Compensación,pero yo para mi caso nose muy bien a que atenerme..por lo que dice el punto número 2 te debe de quedar una sola asignatura para finalizar el ciclo (en mi caso es Penal I ) y el II pero de este último no me he matriculado aún,lo demás,incluido optativas y libre configuración esta aprobado...según eso,lo tendría chungo..

Pero por otra parte,en el punto número 5 se da a entender que "cuando sean asignaturas en extinción si se podra solicitar habiendose presentado a al menos una convocatoria y teniendo una calificación igual o superior a 3" (condiciones estas últimas que cumplo),por lo que entiendo aquí que siempre tienes una oportunidad de aprobar una asignatura cuando ya no tienes posibilidad de presentarte...aun cuando te pueda quedar alguna más del ciclo (en mi caso 2)..sabiendo eso sí,que ya no tienes más posibilidades de compensación...

Si alguien fuera capaz de orientarme en mi caso os lo agradecería,porque yo por más que estudie este verano no me fío nada del examen de Septiembre de Penal I..o en otro caso,que nose si se podrá...solicitar una ampliación de matrícula,sacarme como sea Penal II que es bastante más asequible según he podido saber,y compensar Penal I y a tomar vientos...¿alguien sabe por donde podría tirar mejor? es que ahora mismo estoy un poco perdida la verdad...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2013, 19:02:51 pm »
Se puede aprobar, en serio, simplemente hay que ponerse en modo [alicianomepillamás on] hay trucos para afrontar esta asignatura y estos exámenes, no os desalimeis.
Copio aquí lo que puse en otro post. No quiero ser pesado, pero de verdad, no os desanimeis.

Un par de consejos, que a mi me sirvieron para aprobarla:

-Los fallos restan, así que te la puedes jugar en una pregunta en que dudes entre dos respuestas y no mucho, pero no te la juegues en preguntas que no tienes claras.
-Las respuestas que contienen las palabras "sólo" "siempre" "nunca" etc, no suelen ser correctas. siempre hay alguna excepción que hace que no sean "Sólo" "siempre" o "nunca".
-Busca siempre el truco. Ej. Hubo una pregunta que preguntaba "cual de las siguientes no es una pena privativa de libertad" y ponía creo que localización permanente, prisión provisional, y dos más.
Si hubieran preguntado simplemente "cual de las siguientes no es una pena" todos tendríamos claro que la prisión provisional no es una pena, porque todavía no hay sentencia. Pero cuando te dicen "pena privativa de libertad" derivan tu atención y te pones a pensar si la localización permanente es privativa de libertad.... etc. Por tanto, desmenuza bien las preguntas, te hará acertar una o dos más.
-Cuando estés estudiando, en cada párrafo repito EN CADA PÁRRAFO, cuando te lo leas, piensa qué te pueden preguntar de ahí. Es más, mi técnica es: me leo un párrafo y pienso... ¿qué pregunta haría de aquí para pillar (Alicia style)?
-Antes de empezar a responder, leete todas las preguntas. Es posible que la respuesta a una pregunta la puedas sacar del enunciado de preguntas anteriores o posteriores, a veces pasa, aunque no sea muy habitual.
-Primero las respuestas en un papel aparte, sólo las que te sepas seguro, cuenta las que son y si te dan para aprobar, ni una más. Piensa de todos modos, que de las que te creas que te sabes seguro, una o dos van a estar mal, precisamente porque te han pillado. Una vez que las tengas en el papel, repasa a ver si encuentras algún truco, pero no te comas demasiado la cabeza, son más las preguntas que estaban bien que al corregir contestas mal, que lo contrario. Cuando lo tengas claro, al papel de respuestas. Y si no te dejan salir todavía, dale la vuelta al papel y no escribas nada, si ya puedes salir, sal. No pegues un segundo repaso que la cagas.

bueno, esto me ha funcionado a mi, aunque no tiene que funcionarle a todo el mundo. Mucho ánimo y a por todas!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2013, 21:08:44 pm »
Gracias por los consejos,intentare llevarlos a la práctica en Septiembre a ver...lo malo es que tbn habrá que mirar alguna opción más por si acaso,ya que como la liemos en Septiembre nos la hacen gorda..intentare informarme más de lo del Tribunal de Compensación a ver,pero a los que solo nos queda una de 2º y todo 3º prácticamente completo..(excepto una) digo yo que tampoco nos vayan a poner pegas para compensar esta en el peor de los casos y a hacernos el lío estando ya para pillar 4º... (con un parcial de 3,5 y otro de 4,5)..Un saludo!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 16:43:28 pm »
   En veinte años instruyendo diligencias por todo tipo de delitos y bregando con chorizos nunca me quemé, ni renegué del trabajo, siempre me gustó aprender cosas nuevas y apurar rascando en la legislación para no meter la pata y por el placer de saber más; incluso alguna que otra vez me han felicitado en el juzgado por el trabajo realizado.

El departamento de penal de la UNED ha conseguido que sienta auténtica repugnancia por la asignatura y que tenga claro que cuando me licencie ejerceré en cualquier campo menos como penalista.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!