Se puede aprobar, en serio, simplemente hay que ponerse en modo [alicianomepillamás on] hay trucos para afrontar esta asignatura y estos exámenes, no os desalimeis.
Copio aquí lo que puse en otro post. No quiero ser pesado, pero de verdad, no os desanimeis.
Un par de consejos, que a mi me sirvieron para aprobarla:
-Los fallos restan, así que te la puedes jugar en una pregunta en que dudes entre dos respuestas y no mucho, pero no te la juegues en preguntas que no tienes claras.
-Las respuestas que contienen las palabras "sólo" "siempre" "nunca" etc, no suelen ser correctas. siempre hay alguna excepción que hace que no sean "Sólo" "siempre" o "nunca".
-Busca siempre el truco. Ej. Hubo una pregunta que preguntaba "cual de las siguientes no es una pena privativa de libertad" y ponía creo que localización permanente, prisión provisional, y dos más.
Si hubieran preguntado simplemente "cual de las siguientes no es una pena" todos tendríamos claro que la prisión provisional no es una pena, porque todavía no hay sentencia. Pero cuando te dicen "pena privativa de libertad" derivan tu atención y te pones a pensar si la localización permanente es privativa de libertad.... etc. Por tanto, desmenuza bien las preguntas, te hará acertar una o dos más.
-Cuando estés estudiando, en cada párrafo repito EN CADA PÁRRAFO, cuando te lo leas, piensa qué te pueden preguntar de ahí. Es más, mi técnica es: me leo un párrafo y pienso... ¿qué pregunta haría de aquí para pillar (Alicia style)?
-Antes de empezar a responder, leete todas las preguntas. Es posible que la respuesta a una pregunta la puedas sacar del enunciado de preguntas anteriores o posteriores, a veces pasa, aunque no sea muy habitual.
-Primero las respuestas en un papel aparte, sólo las que te sepas seguro, cuenta las que son y si te dan para aprobar, ni una más. Piensa de todos modos, que de las que te creas que te sabes seguro, una o dos van a estar mal, precisamente porque te han pillado. Una vez que las tengas en el papel, repasa a ver si encuentras algún truco, pero no te comas demasiado la cabeza, son más las preguntas que estaban bien que al corregir contestas mal, que lo contrario. Cuando lo tengas claro, al papel de respuestas. Y si no te dejan salir todavía, dale la vuelta al papel y no escribas nada, si ya puedes salir, sal. No pegues un segundo repaso que la cagas.
bueno, esto me ha funcionado a mi, aunque no tiene que funcionarle a todo el mundo. Mucho ánimo y a por todas!!!