;

Autor Tema: DUDA ENTRE PENAL II y IDC  (Leído 991 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
DUDA ENTRE PENAL II y IDC
« en: 27 de Junio de 2013, 17:17:57 pm »
Para este verano tengo Adm II y no sé si preparar IDC o Penal II entera. Estoy dudando ya que IDC no la he mirado pero en cambio Penal la he estudiado ( aunque no me he presentado ) y la verdad no se que hacer. ¿ Me ayudaís a decidirme.....?     ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:DUDA ENTRE PENAL II y IDC
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 17:19:57 pm »
Idc de que cuota eres?, si eres de administrativo el superarla es más dificil
Creo que se estudia mejor IDC+PENAL II
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 17:21:02 pm »
Fíjate que yo creo que puedes con las tres. Si Penal II ya te la has visto, más me ayudas para opinar de esta manera. Supongo que te refieres a Instituciones de Derecho Comunitario, es durilla, pero da un gusto cuando te la quitas que ni te imaginas. Yo te animo a que hagas un esfuerzo y cumplas con las tres asignaturas. :) ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado borandrea

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 17:24:27 pm »
Hola,

Yo he cursado las dos este año y aunque Penal II es mas extensa, a mi me pareció una asignatura mas sencilla. Pero para mi el problema es que me coincidió el segundo parcial de Internacional Público (órganos de la ONU y su composición) con Instituciones (órganos y composición de la UE) y al final me armé un lio con tanto órgano.

Decidas lo que decidas, te deseo suerte en Septiembre.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2013, 17:25:23 pm »
El problema es el montón de horas que se necesita, sobre todo con Adm II y a mí me cuesta un mogollón.
Pravias, soy de la cuota de Internacional, tengo los esquemas de Lecardilla, pero no los apuntes y tengo que prepararla por el libro.
                                          Gracias a los dos

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 17:25:45 pm »
Depende del tiempo que tengas. Si tienes mucho tiempo, te aconsejaría las 2, porque Penal II estudiado se aprueba, se portan bien a la hora de corregir (en mi opinión!). E IDC... depende de la cuota. Mucho animo  :)

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 17:29:49 pm »
Yo hice IDC cuota administrativo, me corrigió el profesor Linde. También he cursado Penal II y tuve muy buena impresión.
No me gusta aconsejar en estas cuestiones porque cada uno sabe a lo que puede llegar pero si tienes dudas y teniendo que preparar Administrativo II, yo elegiría IDC.

El Penal II aunque es una asignatura muy bonita y fácil de sacar requiere más tiempo de estudio y dedicación. Si es verdad que estructurando los temas según el esquema que te dan para cada delito, el estudio es más facil pero es mucha más materia.

Es mi opinión. Saludos.

Desconectado borandrea

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 17:38:06 pm »
Estoy de acuerdo con Sof, en Penal II se portan bien corrigiendo, al menos por mi experiencia del primer parcial. En cuanto a Instituciones, la verdad es que no me pareció difícil, salvo por lo mencionado anteriormente.

Tengo mis temores por los comentarios en cuanto a lo duros que son corrigiendo, aunque tengo entendido que es en la cuota de Administrativo y la mia es de Internacional, así que espero que no sean tan duros.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 17:49:59 pm »
Mi cuota también es de internacional, tengo los esquemas de Lecardilla pero no los apuntes y si la tengo que preparar por el libro me supondra mucho tiempo.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2013, 18:11:46 pm »
A mí me han resultado amenas IDC y Penal II, ambas, además en los exámenes suelen centrarse en lo fundamental, no andar rebuscando entre el temario.