Lo se la Iglesia es FALSO. En esa cantidad están metidos los conciertos sanitarios y educativos con empresas relacionadas con la Iglesia, cuando con esos conciertos lo que se hace es ahorrar muuucho dinero al Estado. Te pongo un ejemplo, tengo una hija en la ESO, su plaza escolar en un centro de la Iglesia concertado le cuesta al Estado 1/3 de lo que te costaría en un centro público, y además como padre ejerzo mi derecho constitucional de elegir en todo momento el tipo de educación para mi hija. Si hay centros públicos vacíos ese no es mi problema que se enmienden, que den calidad para así ser elegidos por los padres o que cierren. A mi el Estado me garantiza mi derecho en un concertado que es lo que me interesa. Además el dinero que percibe la iglesia siempre es pedido por el ciudadano, bien por crucecita en IRPF, bien por elección de centro escolar o bien por elección de centro sanitario. (Y con mejor trato para el ciudadano),
LO QUE DEBERÍAN ES DE PONER UN CRUCECITA EN LA DECLARACIÓN DE IRPF A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS (verticales, ugt y ccoo), A VER SI SE LLEVABAN UN CENTIMO.
A propósito, ¿sabes lo que eran los sindicatos verticales?...
Especie de extracto sobre costes de la iglesia 2011.
Del IRPF a las exenciones tributarias
249 millones: Asignación IRPF
La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.
80 millones: "Otros fines"
Es la parte que recibe de la casilla "otros fines" del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.
1.000 millones: Sin impuestos
Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI o el de patrimonio.
4.600 millones: Profesores y conciertos
Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.
3.200 millones: Atención sanitaria
Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
25 millones para funcionarios
Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.
500 millones: Monumentos
Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia
290 millones: Eventos locales
Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local
60 millones: Jornada de la juventud
Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebran este verano en Madrid.