;

Autor Tema: La caverna.  (Leído 163293 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:La caverna.
« Respuesta #1460 en: 05 de Febrero de 2014, 16:18:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las FYCS tampoco se deben de sentir muy gratificadas por la mano izquierda del Ministro del Interior, las afirmaciones de este son para echar a correr, palabras textuales:

- Fernández Díaz ha reconocido que "puede haber casos puntuales” en los que la Guardia Civil devuelve inmigrantes de forma ilegal.

... Aunque el ministro de Interior ha defendido que los agentes actúan en el marco de la ley “escrupulosamente”, también ha admitido que "puede haber casos puntuales” en los que no lo hagan. Estas prácticas son ilegales, según la Ley de Extranjería.

Qué nos esta diciendo, qué la Guardia Civil en casos puntuales se pasa por el arco del triunfo los derechos humanos? Y se queda tan fresco.

Dentro del enlace hay vídeo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1461 en: 05 de Febrero de 2014, 16:22:12 pm »
Valladolid sale a la calle conmocionado por la brutal agresión policial a una vecina

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1462 en: 05 de Febrero de 2014, 16:24:45 pm »
Agresión policial de Valladolid a cámara lenta.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1463 en: 06 de Febrero de 2014, 13:49:49 pm »
Familiares de la mujer hospitalizada en Valladolid denuncian presiones de la policía.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1464 en: 06 de Febrero de 2014, 14:30:59 pm »
Tenemos unas FYCS acojonantes, pero el uso que les da el político no es el adecuado.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #1465 en: 06 de Febrero de 2014, 19:25:41 pm »
De todas formas (y ahora me toca a mí ser impopular) creo que la corrección política y la manipulación interesada por parte del gobierno parece que nos obliga a condenar la violencia sin detenernos a contextualizarla.
Evidentemente hay muchos para los que el empleo de la violencia es un acto vacío, casi un divertimento: los encapuchados antisistema para los que lo mismo es una celebración liguera que una manifestación por la educación, que una reivindicación ciudadana contraria a una remodelación urbanística...
La violencia ¿es mala?. La Revolución Francesa se inicia como un estallido popular ante una situación extrema donde el pueblo moría por escasez y la aristocracia llevaba una vida de esplendor y lujo sin medida. La Constitución de EEUU prevé la corrupción de los dirigentes y por eso existe la 2 enmienda para que el pueblo mediante el uso de las armas (violencia) pueda luchar por sus derechos (quizás una medida un tanto extrema hoy en día que tenía más sentido en el momento en que fue creada pero que ahí sigue y es algo casi sagrado para los norteamericanos). Más cercano a nosotros y aunque ficción tenemos una obra quasi visionaria "FuenteObejuna" donde la corrupción y despotismo de los gobernantes sólo puede ser contenida mediante el uso de la violencia. Muchos ejemplos que coinciden en 2 aspectos: el poder corrompe y la única opción del pueblo es la violencia...

Se han escrito libros y libros sobre el tema que tratas. Desde todas las posturas posibles. Pero la violencia que estamos tratando, o por lo menos yo, no es la misma. Podíamos pasar horas filosofando y arreglando el mundo, pero sin una Paulaner delante, me cuesta.

La violencia de la que tú hablas no interesa a los españoles, o por lo menos, no a la inmensa mayoría de ellos. ¿Por qué? Fácil: tienen algo que perder. No hay nada más peligroso que un hombre que lo haya perdido todo.
Y, amic, todos esos desgraciados que desacreditan con sus actos de violencia  manifestaciones lícitias, legítimas y con amplio respaldo popular, esos niñatos, que provocan los disturbios (espero que tengamos superado el mito de que son los de Información los que los inician...), pues bien, esos jóvenes "inconformistas" tras su noche de vandalismo y diversión, con sus fotos y vídeos p'al Feisbuc incluidos, vuelven a su casita, a disfrutar de la cena caliente que ya tienen preparada sobre la mesa y a contar sus 'hazañas' en los grupos de wasap en sus esmárfon. ¿Crees que estarían dispuestos a renunciar a todo eso por una revolución? Jejeje, no.
Pero no sólo jóvenes, sino los no tan jóvenes. Renunciar al coche reluciente que se acaban de comprar, al partidillo de los domingos, a la caña con los amigos el sábado noche... no, me temo que las predicciones de disturbios generalizados y estados de excepción y demás...todo ha quedado y quedarán en agua  de borraja. El propio sistema cuenta con esta situación, por eso al propio sistema le interesa que de vez en cuando salga un Gamonal o una Primavera Valenciana... he dicho.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1466 en: 07 de Febrero de 2014, 01:13:53 am »
Pero, y si una forma de desacreditar el estallido violento sea justamente ese, el achacarlo a grupos sin ideología que lo hacen por diversión o por afán de protagonismo?. De esta forma, el gobierno controla la manifestación a su antojo provocando a los manifestantes para que salten y luego comparándolos con los encapuchados descerebrados y así acallar la protesta tildando de violentos a los manifestantes...
Si hasta con Blesa que un estafado cn las preferentes le roza el craneo con una pancarta y se criticaba esta acción desde los medios... Pero a qué clase de estado vegetativo nos quieren reducir? Te estafan tus ahorros y te joden el futuro y te piden (te obligan) a que seas democrático y pacífico y te pongas en manos de una justicia que persigue y castiga a quien pretende perseguir y castigar a los estafadores... A Blesa que le tiren un piano de cola en la cabeza y le revienten el craneo está más que justificado en un país donde te pueden estafar impunemente, la justicia está al servicio de los que gobiernan y al pueblo se le mamonea por todos lados.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1467 en: 07 de Febrero de 2014, 01:15:56 am »
Estoy cnvencido que hemos llegado a un extremo en que sólo se pueden cambiar las cosas empleando la violencia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1468 en: 07 de Febrero de 2014, 04:06:11 am »
Podríamos decir que hay el mismo número de manifestantes violentos que de policías violentos.
Los españoles para nada somos violentos, pues el porcentaje de cargas policiales/manifestaciones creo que es inferior al 1%.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #1469 en: 07 de Febrero de 2014, 11:17:07 am »
Marini, sí, vale, te lo compro. Fifty-fifty. Pero una diferencia: los segundos están legitimados para ejercer esa violencia por el sacrosanto Estado de Derecho... los otros, no. [modifico] Cierto es que a veces personas no violentas han sido agredidas por Policías en una carga. En cualquier caso soy el primero que denuncia la violación de los principios básicos de actuación.

Fcalero15, llevas razón, claro que la llevas. En el segundo párrafo. En el primero..., oye, si el CNI tiene poco volumen de trabajo y les han encargado que se manifiesten con la cara tapada... a esos niveles conspiranóicos prefiero no llegar.

Pero seamos más realistas y menos utópicos. Una revolución violenta, ¿qué supondría? Lo leí no recuerdo dónde, pero una revolución sin el apoyo o por lo menos, la complacencia del Ejército, no tiene futuro, ni siquiera puede nacer.
El propio Sistema Global, sobre todo en Europa, se ha cuidado mucho de que durante décadas sus súbditos -¿ciudadanos?- no pudieran repetir un 1789 ni un 1808. Legislando, controlando, prohibiendo, demonizando todo lo que tuviera y tenga que ver con las armas. Hasta Suiza, que hasta hace relativamente poco, sus propios habitantes constituían su propio ejército, armados por el estado; ya no.
El sistema se ha cubierto muy bien las espaldas, fcalero15, esto no lo arregla una revolución. ¿Un Gamonal como mecha para el resto de España? JAJAJAJAJAJAJAJAAJA! Hay que ser membrillo... ¿un puñado de jubiletas, parados, estudiantes y amas de casa van a arreglar esto? Venga... que sí, que sigan jugando a las revoluciones de barrio y se exciten con la idea de que así solucionarán algo.

Tú dices que la solución para cambiar "las cosas" es empleando la violencia... yo voy más allá: Un cataclismo a nivel global, un RESET a la Humanidad y a empezar de cero. No, amic, esto no hay huevos a arreglarlo...

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1470 en: 07 de Febrero de 2014, 13:33:52 pm »
Marini, sí, vale, te lo compro. Fifty-fifty. Pero una diferencia: los segundos están legitimados para ejercer esa violencia por el sacrosanto

Qué el sacrosanto legitima la violencia. Pues nada, la acción del vídeo de arriba es legítima.
Con dos cojones...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #1471 en: 07 de Febrero de 2014, 13:40:49 pm »
La violencia, el uso de la fuerza, la coacción... NO el abuso de la fuerza, ni la arbitrariedad.

Por lo visto la mujer herida ya sufrió un infarto hace años. Entonces, no puedo evitar pensar mal. Ya de antemano me parece bajuno que se utilice o se intente sacar algún tipo de rédito a la tragedia, sea colectiva o individual. Eso de hacer mártires por las causas... pfff... qué pereza.
¿Casualidad o causalidad? No soy médico ni sé en qué momento le dio el infarto cerebral, si fue a los pocos minutos, horas y qué relación directa o indirecta tiene recibir un golpe con las causas que provocan un ictus.

Sí, sufrió una agresión, y al que lo hizo se le va a caer el pelo que le quede. Pero de ahí a decir que la agresión le provocó el ictus... yo, hasta que alguien cualificado no lo firme en un diagnóstico y no sean los medios de desinformación masiva o unos tertulianos que tiene más que callar que de decir los que afirmen y confirmen, yo, no me lo creo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1472 en: 07 de Febrero de 2014, 16:42:23 pm »
Con la última tragedia en la frontera con Marruecos tenemos un ejemplo claro de la talla de nuestro Gobierno y las prácticas de nuestras autoridades en esa frontera.

En un principio se nos cuentan por parte de las autoridades que la actuación en la valla fue un ejemplo del buen hacer y se cumplió la legalidad, que los inmigrantes no dicen la verdad y que a quienes vamos a creer, a quienes defienden las fronteras o a quienes vienen a invadirlas de forma ilegal.

Hoy te ves cualquier informativo (excepto TVE) y lo primero que sale son las imágenes de vídeos donde se ve a la Guardia Civil saltándose la legalidad a la torera de una forma obscena y dando crédito y realidad a las palabras de esos "invasores", los mismos que dicen que se les disparó a la hinchables que usaban como flotadores.

Este tipo de actos son los que dejan a nuestras autoridades a la altura del betún.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1473 en: 08 de Febrero de 2014, 20:50:35 pm »
Twitter.

En Ceuta, dónde están los "provida"?

Desconectado MariaLuisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1474 en: 08 de Febrero de 2014, 23:53:30 pm »
Cuando la gente vota al PP, me imagino que lo hará porque les gustará muy y mucho el modelo neoliberal capitalista y todas sus consecuencias.  La pregunta que formularía yo sería:  ¿Cómo un obrero ha llegado a esta situación, a defender y a votar posturas antagónicas a su propia naturaleza? Hemos retrocedido en el tiempo, C. MArx hablaba de luchas de clases, ahora en pleno siglo XXI, tendríamos que hablar de Concienciación de Clases,
Que sea legal no significa que sea justo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1475 en: 09 de Febrero de 2014, 18:30:31 pm »
Verano del 2013:
El FMI plantea a España bajar los sueldos un 10% para impulsar el crecimiento y el empleo

Ojo!! a lo que declaró Cristobal Montoro Ministro de Hacienda en el Congreso: (octubre 2013)
Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"
Vídeo:

Noticia de febrero de 2014.
La reforma laboral baja los sueldos un 10% y abarata el despido.

Le queda a alguien duda de que estamos ante un Gobierno títere, pues en este foro hay iluminados que defienden y votan esto.
Pixar, Juaniz, Fernandolorenzo, Dangoro

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #1476 en: 09 de Febrero de 2014, 18:50:32 pm »
A los compañeros del foro, sean de izquierda o no; a los que se sienten asqueados por este bipartidismo (PPSOE), para que no dejen de estudiar y en su ratos libres mantengan a raya a la caterva poco humana y de menos vergüenza que por desgracia hemos de sufrir.

A galopar. Paco Ibañez (Rafael Alberti)

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #1477 en: 10 de Febrero de 2014, 12:05:09 pm »
En Chiclana lo tenemos claro, como vengan a tocarnos los cojones los que van a liarla en todas las manifestaciones rompiéndonos nuestro mobiliario urbano, que nuestro dinero nos ha costado, les vamos a reventar las costillas a puñetazos. El que venga aquí a liarla vamos a procurar que cuando se vaya, se vaya con la convicción, grabada en su piel,  de que a Chiclana no se va a liarla. Probrecillos los Burgaleses lo que a tenido que soportar y el destrozo que le han hecho en su pueblo que ahora van a tener que pagar ellos. Aquí están llevando esto, y es lo que quieren a un ambiente parecido a 1931. Al final acabaremos unos Españoles contra otros como en el 36.
Pero no todos los ciudadanos tranquilos y pacíficos son débiles. Yo les diría a los que van a las manifestaciones con la mochilita con su material de guerrilla urbana que como le toquen mucho los cojones a los ciudadanos pacíficos a alguno le van a meter por el culo su material de violencia y su "revolución", o mejor decir su "rebuznoloción". Ya basta, primero nos arruinan y ahora quieren pegarnos y rompernos las cosas que tanto trabajo nos ha cortado crear. La defensa propia y el estado de necesidad en defensa de mis bienes y de los bienes colectivos me amparan.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #1478 en: 10 de Febrero de 2014, 12:08:29 pm »
Twitter.

En Ceuta, dónde están los "provida"?
Los próvida estamos adonde tenemos que estar, defendiendo al que no se puede defender.

Desconectado MariaLuisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1479 en: 10 de Febrero de 2014, 13:27:36 pm »
FernandoAlonso y no estás hasta los cojones de la situación que se vive en los astilleros, pueblos como el Puerto o Barbate con los índices de paro más altos de Europa? ¿No estás hasta los cojones que parte de tu tierra, la Almoraima, parque natural de los Alcornocales se lo quieren vendar a una ricachona europea por 300millones de euros para que tengan su propio campo de golf? ¿Y los malos son los que se manifiestan? anda anda chaval...
Que sea legal no significa que sea justo.