Pues yo quiero hacer una matización. Y no es la primera vez que la hago. Pero entiendo que es algo que no debemos olvidar.
Esta acción debe servir para determinar (si lo hay) al o a los responsables de tamaño despropósito, con nombre y apellidos. Pero nunca empañar el buen nombre del Departamento.
Me explico. Debe quedar bien claro que Profesores de la Sede Central, como el Señor Herrera; o de un simple Centro Asociado, como el Señor Ferrandis, han dado sobrado ejemplo de docencia de máxima calidad, dedicación más allá de su deber, y entrega para sus (y los que no son sus) alumnos.
- Que un Catedrático (Profesor Herrera) se dedique a realizar esquemas, vídeos explicativos, responder dudas a cualquier hora del día y de la noche, incluídos días festivos;
- Que un Tutor de un Centro Asociado (Profesor Ferrandis) se dedique por entero a la atención de los alumnos de toda España;
son actitudes dignas del mayor reconocimiento.
El hecho de que se hable "del Departamento de Financiero y Tributario" es un gran error y una gran injusticia para estos ejemplos que he puesto y para otros muchos que trabajan en él, cumpliendo sus deberes con la mayor corrección. Maticemos siempre que hay "alguna" o "algunas personas" indignas dentro de un Departamento de los más dignos de nuestra Universidad.