;

Autor Tema: Nuevo en la UNED. Como empezar.  (Leído 1517 veces)

Desconectado ignaciojnz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
Nuevo en la UNED. Como empezar.
« en: 30 de Junio de 2013, 19:10:03 pm »
Vereis, soy nuevo en esto, estoy totalmente perdido en el mundo de la universidad a distancia, etc.

Quería saber que apuntes son útiles, donde conseguir apuntes actualizados y si alguien me pudiera dar una visión global de la UNED lo agradecería.

Añado que estoy estudiando ya otra carrera a la vez por tanto no podría cursar todas las asignaturas. ¿Cúales son las que vosotros veis más fáciles?

Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
Re:Nuevo en la UNED. Como empezar.
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 21:50:26 pm »
Hola Ignacio

Lo que preguntas da casi para escribir un libro. Si me permites te doy unas indicaciones básicas.

Es importante que te "pierdas" (=navegues) un poco por la página de la Uned para que te hagas una idea general. Además si empiezas ahora, tendrás que hacerlo por Grado en Derecho, ya que la licenciatura está en extinción. Este foro es de licenciatura y aunque se parece al grado este tiene particularidades de las que te informarán mejor en el foro (igual que este) pero de grado.

Dado que te puedes matricular del número de asignaturas que quieras desde el primer momento, es decir no hay mínimos (aunque ojo si quieres beca porque para que te la den por estudios parciales, hay que superar un mínimo de asignaturas) elegir las que quieres, depende de muchas cosas, incluso de si tienes alguna que se te convalide por la carrera que estás haciendo paralelamente. Cada asignatura, una vez matriculado, te abre un espacio en tu Campus Virtual, en el que podrás contactar con profesores y compañeros y donde te facilitarán, a veces apuntes y esquemas de los propios docentes y también realizados por tus compañeros. También tienes lo que se llama Guía de la Asignatura que te explica lo que se pretende que sepas, la bibliografía que recomiendan, cómo son los exámenes, cómo contactar con el equipo docente

Eso es lo oficial, pero aquí, en lo "extra oficial"  encontrarás a compañeros estupendos con los que podrás pasar los bajones que dan de estudiar a distancia, las noches en vela y por supuesto cualquier tipo de dudas.

Debes tener claro que estudiar a distancia en la Uned requiere ánimo, capacidad de automotivación, organización y disciplina.. para todo los demás...aquí están los compañeros.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 23:36:34 pm »
En el anterior tienes una buena, visión pero  también aquí somos como los mosqueteros uno para todos y todos para uno, en esta pagina de Unedderecho, nos pasamos los apuntes, ayudamos y somo ayudados por los demás compañer@s, ej modifican libro nuevo, los compañer@s, que han tenido acceso, y de forma desinteresada, pasa las modificaciones y sus nuevos apuntes, para que nadie se quede fuera. Sin duda esto es lo mejor de la uned el compañerismo, que tenemos unos con otros sin conocernos.
acabo con esta frase" si tu ayudas seras ayudados, y sino ayudas también seras ayudado"
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 09:15:36 am »
Compañer@s: yo ahora visto lo visto, en vez de apuntarme a la UNED a estudiar Derecho, me hubiera apuntado a MASTERCHEF. Seguramente hubiera padecido menos, además de que habiendo salido en la tele hubiera tenido reconocimiento público en toda España.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 09:35:17 am »
lo primero armate de paciencia, mucha pacienciaaaaaaaaaaaaaa,  no esperes notas hasta el mes y medio del examen, no esperes libros ni apuntes hasta dos meses de la matricula, luego vienen los examenes y te ha pillado el toro jajaja,

En serio, dedicale tiempo y entra por aqui todo lo que puedas aparte de conseguir buenos apuntes, tendras unos maravillosos compañeros en los momentos bajos, tambien en los altos cuando te licencies o saques un 10, pues nada por aqui estaremos. un saludo y suerte