;

Autor Tema: Programa penal I  (Leído 1900 veces)

estudiantina

• Visitante
Programa penal I
« en: 19 de Diciembre de 2006, 18:02:15 pm »
Hola: veréis tengo un problemilla con penal I y no sé si a alguien más le sucede: Tenía bastante claro lo que había que estudiar del libro de Rodríguez Ramos, pero se me ocurrió la feliz idea de consultar la página del departamento dondo viene la corrección del programa y me he liado. Los epígrafes no coinciden en su totalidad y, en número, son menos en el programa que en el libro, entonces: ¿Los que no vienen literalmente expresados en el programa no son materia de examen? ¿O se sobreentiende que aunque no vengan las preguntas señaladas hay que estudiarselas todas? Por ejemplo: suponiendo que vienen señaladas la 2 y la 4 ¿Qúe sucede con la 3? Es que el libro a mí me parece que está bastante bien, pero podía estar mejor fragmentado sobre todo debería diferenciar más los temas, las preguntas y "subpreguntas" ¿No creéis? Bueno espero que me podáis ayudar porque la verdad es que estoy un poco liado y me está entrando el agobio. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Programa penal I
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 23:29:49 pm »
Hola.Mira estúdiate hasta la página 172 inclusive, y ya está. Te ayudará  lo que pusieron en el foro de penal, de las equivalencias del libro de RR con el programa. Yo así me aclaré mucho. Luego lo comparé con el índice del libro, y fui apuntando a qué pertenece cada cosa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:52:09 am »
Yo lo que he hecho (En vista de que me liaba con la comparación libro-programa), ha sido sacarme una fotocopia del indice del libro y usarla a modo de guia del curso y estudiarme hasta la pagina 172 sin andar mirando si esto entra o esto no entra, ya que me cuesta mas escudriñar lo que he de desechar que estudiar sin mas, además creo que punto tras punto del libro de Rodriguez Ramos son interesantes y complementarios.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 21:29:17 pm »
Confirmo lo dicho, hasta la página 172 del manual de Rodriguez Ramos entra todo. No se puede dejar nada ya que la materia está muy resumida. En mi opinión falta totalmente esquematizar los temas de este compendio y habría que revisar la sintaxis y corregir erratas de imprenta. Algunas frases entre paréntesis, comas, dos puntos, citas y enumeraciones parecen interminables.
La equivalencia con el programa está en el menu del curso virtual. Si no puedes acceder te lo podemos enviar.
Yo no hago la comapración con el programa. Considero que al tener que hacer un examen tipo test no sirve para mucho.
Hasta luego
Lili
Abogada Icamalaga

estudiantina

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:49:37 pm »
Por lo que veo estamos todos igual de desamparados por el programa. Ya lo tengo más claro, estudiaré hasta la 172 que era lo que pensé al principio. La verdad es que estoy de acuerdo con Lili en que algunos paréntesis y citas son interminables y acabas saltándotelos. Por, lo demás me parece un libro bastante "majo" conciso y sin derrapes mentales que de nada valen a un estudiante de derecho. Gracias a todos por la ayuda, y Lili me gustaría que me enviases lo de la equivalencia que me dices y ya de paso explícame lo de los cursos virtuales y así no tengo que darte más la vara ¿t parece? saludos y gracias nuevamente