El 2 de Octubre de 2012 me vanagloriaba en este foro de la consecución de la licenciatura. Sic transit gloria mundi. Nada mas lejos de la realidad; al solicitar el certificado para colegiarme me encontré con que me faltaban el Practicum, IDComunitario, 4 optativas y 12 créditos de libre configuración. Vengo del plan 53, después de muchos años sin tocar un código y ante la llegada de la ley Ley 34/2006 me había matriculado de las 3 asignaturas ( para mi asombro se habían convertido en cuatro, FyT I, FyT II, Hacienda y Mercantil II) que me faltaban para completar mi expediente. Probablemente si hubiera sabido que me faltaban tantas asignaturas para acabar la carrera ni siquiera me lo hubiera planteado. Sin embargo, ante el mazazo que supuso descubrir mi error, y movido por mi amor propio, una promesa y mucha mala leche decidí matricularme de nuevo y finalizar lo comenzado. Hoy, tras un larguísimo año estudiando, enrabietandome cada vez que me sentaba ante un libro de derecho, puedo decir que soy un egresado de la Facultad de Derecho de la UNED.
Y aunque,¿será el post coitum latino?, la sensación de haber llegado a la meta me ha dejado un poco frío, ya soy LICENCIADO EN DERECHO, al fin, y la alegría hace olvidar los malos ratos y los sacrificios propios y ajenos.
Quiero dar las gracias a los creadores del foro, a todos aquellos compañeros que me han ayudado de forma altruista y especialmente a los que colaboran colgando apuntes en esta página.