He tenido que aclimatarme un poco antes de escribir esto porque es que aún ando en la nube. Durará poco, que la gloria es efímera y luego llegará esa sensación de …”y ahora qué?”. Acostumbrado a las horas de estudio durante el año queda como una sensación de vacío, verdad?
Esto es para todos vosotros. A los que habéis comenzado: ánimo, el camino es duro pero merece la pena. A los que estáis a punto de terminar a falta de nota o en setiembre,: a por ello! la meta está ahí. A los que estáis en ello: os recuerdo los versos de Kipling, no lo olvidéis, cuando desafllezcais, os sintáis derrotados, sin motivación…”descasar acaso debas, pero NUNCA desistir”.
Gracias a uned-derecho, a los consejos que he leído sobre temas y asignaturas, a todos vosotros que a pesar de no vernos las caras parecemos y somos una hermandad de las de verdad y no otras asociaciones de antiguos alumnos. Quizás deberíamos de crear una! Sois grandes, cada cual es como es pero sobre todo…luchadores. Si alguna vez decido ejercer (o de abogado o procurador) quiero tener socios que se hayan licenciado en la UNED, lo tengo muy claro.
Este logro os lo dedico a vosotros (Y por supuesto a mi familia, por aguantarme!)
Me quedo por aquí, porque creo que es justo devolver lo que recibí a otros compañeros en la medida de mis posibilidades.
Y ahora podemos cantar!
Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus.
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.