;

Autor Tema: ayuda asignaturas  (Leído 3539 veces)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
Re:ayuda asignaturas
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2013, 09:11:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡hola! Llevo unas semanas leyendo este foro pero es mi primer mensaje.
También tengo pensado matricularme en septiembre. Como ya tengo otras carreras, creo que me convalidarán bastante, y en 1º sólo tendré que hacer introducción al derecho procesal y derecho civil, y en 2º derecho civil II y derecho penal. Estoy pensando hacer estas 4 asignaturas.
¿Se puede coger asignaturas de 2º estando en 1º? Es que para hacer solo 2 asignaturas de 1º me parece poco, y si empiezo muy light me voy a arrepentir después porque en 3º y 4º tendré que cursar casi todas.
Un saludo a todos y enhorabuena por este foro a quien lo haya hecho.

se puede coger asignaturas de otros cursos y te recomiendo que te saques completos los dos primeros cursos para afrontar tercero, básicamente porque tercero es "dificil" y mejor cogerlo con cariño ajajaja también te digo que los dos primeros en relación con tercero son "faciles". Hay alguna asignatura cap..a
pero vamos nada imposible... suerte!

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2013, 10:05:13 am »
Muchas gracias por el consejo!

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2013, 12:55:38 pm »
ESToy mirando para comprar los libros, Pero aún siendo de 2 mano, se me Pone en un pico. ES posible estudiar por los apuntes que aquí se cuelgan? QUe libro sería imprescindible?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2013, 13:37:30 pm »
Tengo muchas dudas, Pero las más importantes para mi, serían de que asignaturas debería matricularme el primer año, y que diferencia real hay entre las obligatorias y las de formación básica. HE pensado coger civil que es anual y un par más en primer semestre y otro par en 2 semestre. Muchas? Pocas? POR coherencia pedagógica que me aconsejais? GRacias.

Depende del tiempo que le puedas dedicar. Si es mucho coge todas, si es poco suelta las que tengan temario mas extenso como Historia.

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2013, 13:44:25 pm »
Est año fuí mi primer año llevo medio curso y lo agradezco. Me hubiera agobiado muchisimo con todo el curso. LLevo sin estudiar más de 5 años y la vuelta cuesta.
IMPORTANTE NO COJAS ROMANO SI NO HAS COGIDO FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Fundamente te situa y Romano amplia hacer romano sin fundamentos es muy complicado

Desconectado logilo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2013, 23:50:29 pm »
Buenas noches!! Sirva este mensaje de presentación... Yo también me matriculo este año y aquí estoy buscando los buenos consejos que hay en este foro, la idea que tengo es matricularme de civil(esa asignatura seguro) y estoy pensando de cuales más. En principio quería 3 exámenes por cuatrimestre que para empezar ya llega pienso yo!! A ver si publican las guías y vamos decidiendo, gracias por los sabios consejos que dais los veteranos que son de gran ayuda.

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2013, 08:59:15 am »
yo si tienes tiempo cogería todas. así tanteas el terreno. imaginare que te coges la mitad y apruebas todo en junio. pues hombre, buen veranito te esperaría, pero pierdes la posibilidad de sacarte otras dos o tres en septiembre y así avanzar. yo trabajo como la mayoría que estamos aquí, y me matricule el año pasado de todas para probar, y me ha ido bien, aun así, tres cuatrimestrales para septiembre, pero me veo capaz de sacármelas y pasar limpia a segundo. lo que no quería es que me durara derecho 10 años...
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2013, 13:16:35 pm »
Yo también empiezo este año Derecho, he cogido 2+2+1 y con eso creo que me basta para ir tomándole el pulso al asunto.
Luchando por un sueño...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2013, 13:23:58 pm »
Yo voy a 2+2, y prefiero así, porque me joroba tneer que pagar la matrícula de una asignatura suspendida. La segunda matrícula sube más de 20 euros, la tercera sube aún más y ya la cuarta es a precio de jamón de jabugo, así que prefiero ir sobre seguro. 4 al año las saco tranquila. Quizá más adelante me vengan las prisas o la aprensión y coja 5 o 6 al año. Más de 6 para alguien que trabaja y tiene que cuidar de su familia me parece echarse demasiado al hombro. En la vida hay más cosas, y también hay que disfrutarlas.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2013, 10:28:11 am »
yo si tienes tiempo cogería todas. así tanteas el terreno. imaginare que te coges la mitad y apruebas todo en junio. pues hombre, buen veranito te esperaría, pero pierdes la posibilidad de sacarte otras dos o tres en septiembre y así avanzar. yo trabajo como la mayoría que estamos aquí, y me matricule el año pasado de todas para probar, y me ha ido bien, aun así, tres cuatrimestrales para septiembre, pero me veo capaz de sacármelas y pasar limpia a segundo. lo que no quería es que me durara derecho 10 años...
Eso me ha pasado este año. Pensé que matriculándome de 30 créditos dejaría algún parcial para septiembre y afortunadamente las he aprobado todas, así que aprovecharé lo que queda de verano para empezar a estudiar para el próximo año... Y me matricularé de más de 30 créditos, a ver qué tal. Aún no tengo claro de cuántos ni de qué asignaturas...
Si te sirve de referencia, trabajo fuera de mi ciudad y entre coche y demás no llego a casa hasta las 16:30. Por las tardes voy 3 días al gimnasio y el resto de los días los empleo en estar con mi marido, familia y/o estudiar. Eso sí, el mes anterior a los exámenes me doy la paliza como buena universitaria  :D y me centro en los estudios

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2013, 11:25:12 am »
De verdad que algunos sois portentos... Trabajo, familia, deporte, etc y más de medio curso sacado. Supongo que con apuntes y no con libros, porque si estudias todas las asignaturas con los libros de 400 páginas mínimo que tiene cada asignatura, es imposible estudiarlos 1 mes antes del examen. No da tiempo ni a leer toda la materia, vamos.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2013, 06:46:03 am »
De verdad que algunos sois portentos... Trabajo, familia, deporte, etc y más de medio curso sacado. Supongo que con apuntes y no con libros, porque si estudias todas las asignaturas con los libros de 400 páginas mínimo que tiene cada asignatura, es imposible estudiarlos 1 mes antes del examen. No da tiempo ni a leer toda la materia, vamos.
En mi caso con apuntes (por cierto, gracias a todos los que aportáis vuestros apuntes  :) )
Más que portentos, es esfuerzo. También te digo que en mis notas no hay matrículas de honor, hay notas normalitas, y ayuda el que mi marido esté a turnos y hay semanas que puedo estudiar más que otras. También he dejado de leer otra cosa que no sea de la carrera durante el curso (en verano ya es otro cantar)...
Es una mezcla de todo, pero haciendo el esfuerzo se consigue.