;

Autor Tema: CONVALIDACIONES ASIGNATURAS EN EXPEDIENTE  (Leído 5275 veces)

Desconectado Student86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
CONVALIDACIONES ASIGNATURAS EN EXPEDIENTE
« en: 05 de Julio de 2013, 10:47:01 am »
Hola futuros abogados,

Escribo para comentar mi caso, y así conocer cuál es la situación de los afectados por mi misma situación.

Vengo de estudiar ADE, y como tal, solicité la convalidación de varias asignaturas.
Si no recuerdo mal, fueron unas 10 asignaturas ( las de formación básica y alguna más).

Dicha convalidación me fue otorgada oficialmente hace mas de año y medio, y a día de hoy, mi expediente no refleja que esas asignaturas estén aprobadas.

Me he puesto en contacto en este tiempo un par de veces con la UNED, y su respuesta a sido que están trabajando en ello.
Joder, ni que hubiera que ponerse con pico y pala.

¿Qué conocéis del tema??

El departamento administrativo de la Uned me parece lo más caótico del mundo...para cobrarte la matricula son rápidos, pero para hacerte las gestiones (que ya has pagado)...pasan meses y años..

luisa64

• Visitante
Re:CONVALIDACIONES ASIGNATURAS EN EXPEDIENTE
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 10:57:54 am »
No te preocupes, yo también vengo de ADE y tengo la resolución de las convalidaciones desde primeros de 2011, hace ya más de 2 años. Y tampoco está reflejado en el expediente, pero no me preocupa porque lo que vale es la resolución en papel firmada y sellada, y ésa está a buen recaudo.  ;)

Al parecer es un problema de que la aplicación informática no permite incluir esas convalidaciones. ¡Cómo no...!

Saludos

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 11:30:08 am »
Según me dijeron a mi tienen que volcar las convalidaciones de los últimos 3-4 años de golpe por no se qué problema. Por lo visto los irán colgando.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 11:46:11 am »
Tened paciencia, despues de abonar las tasas por las convalidaciones y remitirlas a la UNED, tardan unos 2 años en meterlas en el expediente, lo importante es tener el reconocimiento previo, si ya lo tienes no te preocupes.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 11:52:54 am »
Hola a todos!!
Yo también estoy en vuestra misma situación, y también hice ADE (jaja) y tengo un par de compis que también están esperando lo de las convalidaciones
Me las reconocieron y las pagué en 2011 y todavía nada y cada vez que he llamado me dicen lo mismo: que va a tardar pq hay que hacer ciertos cambios en los programas informáticos de la UNED para poder volcar los datos...
Asi que a esperar, pero como bien decis, lo que importa es que están reconocidos y pagados y eso va a misa!  ;)

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2013, 12:18:16 pm »
yo pedí el año pasado las mias (de RRll) y como este año no estaban en el expediente mande un correo para preguntarles, me dijeron que no las habian podido meter antes por problemas con mi apellido(????), en cuanto se lo dije ya aparecen en mi expediente, las pedí en 2011, cuando empezo el curso pasado.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 16:02:13 pm »
Pagadas desde noviembre 2011 el otro dia llamé por telefono, me quejé, me dijeron que les mandara un email y al dia siguiente estaban en el expediente.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 17:32:19 pm »
SI???
A que mail hay que mandar la queja para que me incluyan las convalidaciones??
Graciasssss

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 17:58:00 pm »
Tengo una duda con las convalidaciones desde otros estudios en la UNED. Si por ejemplo, has terminado Derecho y te quieres matricular de ADE o Económicas que son de la rama de ciencias sociales... ¿te convalidarían los 60 créditos de formación básica? Es que en la tabla de convalidaciones sólo pone que te convalidarían tres asignaturas y no sé si está bien.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2013, 18:09:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SI???
A que mail hay que mandar la queja para que me incluyan las convalidaciones??
Graciasssss

Hay que llamar a la secretaria de Derecho. Hay un hilo aqui arriba, esos que estan en rosa, que habla solo del tema de convalidaciones y está el telefono repetido hasta la saciedad, dependiendo de la primera letra de tu primer apellido será uno u otro.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2013, 19:02:35 pm »
Tengo una duda con las convalidaciones desde otros estudios en la UNED. Si por ejemplo, has terminado Derecho y te quieres matricular de ADE o Económicas que son de la rama de ciencias sociales... ¿te convalidarían los 60 créditos de formación básica? Es que en la tabla de convalidaciones sólo pone que te convalidarían tres asignaturas y no sé si está bien.

Exacto. No le eches cuenta a la tabla, te convalidan todos los créditos de FB, y si crees que te pueden convalidar algo más, lo solicitas también aportando el correspondiente programa de la asignatura, pero los de FB sólo con solicitarlo te las convalidan.

Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 19:03:51 pm »
Exacto. No le eches cuenta a la tabla, te convalidan todos los créditos de FB, y si crees que te pueden convalidar algo más, lo solicitas también aportando el correspondiente programa de la asignatura, pero los de FB sólo con solicitarlo te las convalidan.

Saludos

Muchas gracias. :)

De todas formas... es un poco raro que te convaliden asignaturas como estadística o matemáticas habiendo estudiado Derecho Romano, Teoría del Derecho y cosas así, ¿no? Me parece que estadística y matemáticas deberían ser asignaturas importantes en ADE, pero no tengo ni idea tampoco, la verdad.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2013, 19:12:14 pm »

De todas formas... es un poco raro que te convaliden asignaturas como estadística o matemáticas habiendo estudiado Derecho Romano, Teoría del Derecho y cosas así, ¿no? Me parece que estadística y matemáticas deberían ser asignaturas importantes en ADE, pero no tengo ni idea tampoco, la verdad.

Fíjate, a mí me ha pasado al revés. La optativa de 4º me la han convalidado por Estadística y eso que habia hecho Derecho civil consumo.
E Historia del Derecho por ejemplo por Contabilidad Básica o por Contabilidad de Costes, no recuerdo.
No sé entiende muy bien.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2013, 19:20:58 pm »
Fíjate, a mí me ha pasado al revés. La optativa de 4º me la han convalidado por Estadística y eso que habia hecho Derecho civil consumo.
E Historia del Derecho por ejemplo por Contabilidad Básica o por Contabilidad de Costes, no recuerdo.
No sé entiende muy bien.

A ver, en el caso contrario sí lo entiendo, porque quieras que no, Teoría del Derecho, Historia del Derecho, Eclesiástico o Derecho Romano no dejan de ser asignaturas introductorias y que sólo sirven para tener una base para las demás asignaturas que sí te serán útiles como abogado o lo que vayas a ser luego. Pero es que Estadística, Contabilidad o Matemáticas... joer, por mucho que sean de Formación Básica, me parece básico en una carrera como ADE, nunca mejor dicho.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2013, 20:07:41 pm »

Ya ves, cosas del plan Bolonia...  ::) ::)

Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2013, 20:48:53 pm »
Buenas tardes.¿Qué significa que el reconocimiento entre grados de la UNED, se hace de manera automática durante el proceso de matrícula realizada por uno mismo?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2013, 20:57:24 pm »
Buenas tardes.¿Qué significa que el reconocimiento entre grados de la UNED, se hace de manera automática durante el proceso de matrícula realizada por uno mismo?

De Diplomatura de la Uned a Grado de la Uned hay que pedirlo y pagar un tanto por ciento de la matricula. Pero este curso al matricularme pude hacer la convalidación (creo que de la optativa) de manera automatica y gratis.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2013, 21:26:36 pm »
ok,gracias marta.

Una pregunta,tardan mucho en enviarte tu expediente académico?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2013, 21:34:43 pm »
ok,gracias marta.

Una pregunta,tardan mucho en enviarte tu expediente académico?

Pues ni idea, yo lo unico que hice fue traslado de la Universidad presencial a la Uned y con un certificado en papel (previo pago de 25 pavos a la Uni presencial) fue suficiente. Siento no poder ayudarte.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2013, 22:05:20 pm »
Pues ni idea, yo lo unico que hice fue traslado de la Universidad presencial a la Uned y con un certificado en papel (previo pago de 25 pavos a la Uni presencial) fue suficiente. Siento no poder ayudarte.

Okis agradecido igualmente.. ;)