;

Autor Tema: SOLICITUD REUNIÓN AUTORIDADES SOBRE ASUNTO DE FINANCIERO  (Leído 1459 veces)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
SOLICITUD REUNIÓN AUTORIDADES SOBRE ASUNTO DE FINANCIERO
« en: 05 de Julio de 2013, 15:40:45 pm »
Muy Señores Míos:

En la presente convocatoria de junio, y tras  los acontecimientos sucedidos anteriormente en el departamento de referencia, de los que todos ustedes ya cuentan con amplísima información, es mi deber referirles las eventualidades de esta última evaluación, y otras de su interés:

1- Las insólitas condiciones en las que se celebraron y zanjaron las Comisiones de Revisión de cerca de 40 alumnos en una vídeoconferencia de media hora, en una vulneración sin precedentes de garantías fundamentales del alumnado, con el perfecto conocimiento de las mismas por parte de todos los firmantes, sin que conste denuncia alguna sobre tales circunstancias; y el incalificable contenido de las Actas, plagadas de errores y omisiones, al margen de la Ley 30/92 a todos los efectos, y de las que tenía perfecta constancia el Sr. Rebollo, Director del Servicio de Inspección, que archivó el asunto sin adoptar medida alguna. Se produce así una inédita y clamorosa vulneración del art. 27 de la CE.

2- En los gravísimos acontecimientos del pasado 15 de marzo- de los que están al corriente todas las autoridades universitarias- el departamento llegó a aprobar súbitamente a la práctica totalidad de los alumnos de algún centro asociado con un ´5´; y siguen llegando pruebas concluyentes sobre el suceso - alumnos que secundan esta iniciativa, afortunadamente ya licenciados, estaban incluidos en ese insólito ´cupo´-

3- El Departamento ha vuelto a publicar las notas de los alumnos de toda España sin el preceptivo nombre del profesor.

4- El Departamento ha creado un nuevo procedimiento, claramente insuficiente, y al que no acceden innumerables alumnos de toda España, por el que publica en su foro virtual la distribución por centros asociados del profesor que corrige en cada uno de ellos.

5- Este procedimiento lo ha facilitado con posterioridad a la adjudicación de notas; y lo que agrava considerablemente esta forma de comunicación es que el departamento ha publicado un día una distribución de profesores correctores por centro; y al día siguiente, otra muy distinta.

6- Este alumno, a su solicitud por correo electrónico -con copia a las autoridades- solicitando el nombre del profesor, ha recibido la siguiente información del departamento:

- a las 19,53 de anteayer se le comunica que su examen lo ha corregido el señor Tejerizo

- a las 21,00, que el corrector era el Sr. Menéndez

- Posteriores correos con explicaciones en franca contradicción con acontecimientos precedentes

7- Otro alumno ha recibido similares y contradictorios correos, con el agravante de que tras solicitarlo mediante tres correos consecutivos, encuentra la resistencia del profesor a enviarle su examen corregido.

8- Se suceden nuevamente numerosísimas quejas sobre las correcciones, en solfa desde hace largo tiempo.

Antes de poner a disposición de la Fiscalía los centenares de pruebas, documentos, testimonios, correos dirigidos a todos ustedes, resolución de la información reservada, resoluciones del Rectorado sobre recursos de alzada, etc..., y ante la gravísima entidad de los nuevos datos, entiendo necesario solicitar con carácter de extremada urgencia una reunión con la Sra. Decana, el  Sr. Rector, el Director de Inspección, y el Director del Departamento de la Empresa, con el fin de resolver definitivamente, y dentro del marco de la UNED, un asunto que ya ha trascendido y cuyas soluciones -relativamente sencillas si, como se reitera desde sus respectivos ámbitos, los problemas tan solo se deben a una sucesión de errores sin mala fe- están en sus propias manos.

La publicación en El Mundo de tales sucesos, por profesionales de la información que han escuchado a todas las partes y que, probablemente, habrán entendido que se trata de un tema de interés general que afecta a miles de alumnos, ha encontrado tremenda repercusión entre otros medios. Las presuntas irregularidades han alcanzado irónicamente a periodistas matriculados en la UNED, también afectados por los citados procedimientos. Persistir en mantener este estado de cosas sólo puede acabar ocasionando un daño de incalculables consecuencias en el prestigio de esta institución que ustedes dirigen desde sus respectivas instancias; un daño similar al que ya se ha ocasionado a miles de alumnos, y un peligroso baldón para sus licenciaturas, si finalmente la sociedad no comprueba que son las propias autoridades de la UNED quienes reparan con firmeza conductas tan reprobables.

También tutores de centros asociados comienzan a manifestarnos de forma expresa su solidaridad; por lo que se constata que una inmensa mayoría de integrantes de la UNED defienden inequívocamente -y con independencia- su prestigio.

Independientemente del insoslayable deber al que, ante acontecimientos de esta naturaleza, nos compele el art. 259 de la LECr a todos como ciudadanos - y en particular, como alumnos o autoridades, respectivamente, de esta institución- tengo la firme convicción de poder, entre todos, evitar esa indeseada última ratio, rectificando con voluntad común los errores cometidos y reparando definitivamente los problemas ocasionados.

Atentamente

Antonio Íñiguez Escobar y 147 alumnos más

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
Re:SOLICITUD REUNIÓN AUTORIDADES SOBRE ASUNTO DE FINANCIERO
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 15:51:10 pm »
Sencillamente magistral.
Espero que ningún compañero/a pueda llegar tener la más mínima duda al respecto del "buen hacer" y el grado de involucracion que tiene este hombre para con el resto de los alumnos.
Sencillamente gracias

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 16:07:09 pm »
Muy bien, lo de estos profesores es vergonzoso!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 16:55:06 pm »
Crack + 1

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 16:55:45 pm »
Perseverancia, constancia, perseverancia. Al final, la gota de agua continua taladra la roca.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2013, 17:11:08 pm »
Ánimo, que tarde o temprano tendrán que responsabilizarse de sus actos.

Desconectado Alexia fernández

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 18:08:06 pm »
Este año decidí no coger la asignatura, pero el curso que viene sí, y la verdad es que leyendo todo esto tiemblo...
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 19:03:35 pm »
Todo muy cierto, soy testigo de todo lo que dices. Cuenta conmigo también, desgraciadamente esto nos afecta a todos...

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 20:15:18 pm »
Este año decidí no coger la asignatura, pero el curso que viene sí, y la verdad es que leyendo todo esto tiemblo...

Ya somos dos, Alexia... Pero visto lo visto, pero que este año, no pueden hacerlo.

Desconectado usuariolaw

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2013, 21:43:57 pm »
He pasado esta mañana por un Departamento de la Facultad, que no voy a mencionar, y en un momento he sacado a colación si tenían conocimiento de la "movida" alrededor del Departamento de Financiero y Tributario. Para mi satisfacción he constatado que el personal administrativo conocía perfectamente el asunto y en especial la noticia publicada en EL MUNDO digital. Ha sido una brisa refrescante en este tórrido Madrid.
Saludos,

Desconectado duapara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2013, 01:14:12 am »
Hola , no tenía ni idea de lo que está pasando, me gustaría ampliar la información, me dejé toda la asignatura para septiembre y sinceramente miedo me está entrando en el cuerpo. No quiero estudiar todo el verano, para nada.
Un saludo
Duapara

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2013, 08:08:02 am »
A mi me pasa como a ti, para terminar la carrera me falta el segundo parcial de FYT II ,soy de la gente que han suspendido! El año en F Y T I me suspendieron con un examen que era un copia y pega del libro, estudie muchísimo ,este año me aprobaron con un cinco raso y el examen estaba perfecto (corregido x otro catedrático de F Y T q me dijo esto es un 8 mínimo y tirando por lo bajo) en el segundo parcial un seis teniéndolo menos perfecto! Creo que corrigen absolutamente al azar a este....un 3 a este ....un 5 a este.....un 1; Mucho pedir el voto, pero a ver si el señor Rector ahora nos hace algo de caso! Si fuese hoy no estudiaría en la Uned, por esta cátedra en concreto.Si me suspenden en sep y mi ex esta bien denunciare donde sea necesario, es una vergüenza, un atropello y una falta d ética brutal! A mi compañero leyendo una vez los apuntes y saliéndole el examen de vergüenza (dicho por el) le plantaron un 7,5,cuando lo vio me dijo: tia este siete será tuyo x q yo no conteste mas que ha dos preguntas y una esta mal, me la he inventado por poner algo! hay derecho a esto????.Encima ni atienden a las reclamaciones q les envías. Yo no firme x q estoy terminando y la verdad sentí miedo, pensé y si para lo que me queda.....pero doy fe de que son absolutamente injustos corrigiendo y en mi opinión no leen los exámenes.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2013, 09:13:25 am »
A algunos solo les interesa su labor investigativa,  publicacion de libros, obtener la cátedra.... y los alumnos es lo ultimo......doy fe

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2013, 09:43:04 am »
Compañeros

A los que tenéis algo de prevención acerca de lo que pueda o no afectar el maremoto en el departamento a los exámenes, opino de forma pragmática que sea lo que sea, hay que examinarse, no conviene dejarla colgada ahí.

Por otra parte, es indudable que, dado que todas las miradas están puestas sobre ellos (gracias a la ingente labor de Smitting y demás compañeros) y su manera arbitraria y poco justificada de corregir cuanto menos, levanta sospechas, son ellos los que tienen que andar con más cuidado.

Claro es, que entre que reclamamos (sin éxito) ad intra y sale o no el litigio ad extra pasa el tiempo y a algunos  les revientan los planes, pero esto no puede tardar mucho más en normalizarse y hay que seguir adelante, estudiando y reclamando todo lo reclamable cuando nos encontremos con motivos y buscando la motivación en el propio sentido de nuestros estudios de derecho.

Yo suspendí el primer parcial (no era un gran examen pero considero que básico para aprobar) y las reclamaciones no me sirvieron de nada; pero en el trabajo de revisión de mi examen con la plantilla me di cuenta de que probablemente no les gustaba la forma de expresarlo y para el segundo parcial, decidí cambiar el método de estudio y buscar más el articulado y trabajar más la memorización del mismo. Me costó porque no suelo aprenderme de memoria artículos pero el resultado (con el mismo esfuerzo) fue mucho mejor, algo más de un 6.

Está claro que este último párrafo es con independencia de la indignación que me produce todo el tema y el apoyo que merecen Smitting y todos los que se están dejando la piel en llegar al fondo del asunto.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2013, 21:07:37 pm »
Muy bien ... Yo me currado el 2 Parcial y resultado 5,5.
Pero sigo sin entender cm puntuan.

No se si hay + aprobados esta vez.

No se como estan contestado a las revisiones.

Odio cdo me dicen yo x miedoo ...
yo x q estoy acabando ... No hago nada ...

Ahora veo gente indignada xq si tienen un 5 pelado y
tenían un examen brillante o xq esta vez les han suspendido ...

Esa misma gente cdo le cayo un 5 llovido del cielo
antes los errores arbitrarios de la 2 sem se callaron cm pu...

Veo cobardía, resignación, poca solidaridad y oscuridad.
Así q desilusión en general ...
Claro q me voy a empollar el 1 pp a saco
pero eso no quita las situaciones injustas vividas
y quien sabe si continuaran

( pero yo sé q mi examen de feb era de aprobado xo no tuve suerte)...

Habrá q rezar a San Judas Tadeo
xq l vía administrativa no funciona.

Nos vemos en septiembre ...

Compañeros

A los que tenéis algo de prevención acerca de lo que pueda o no afectar el maremoto en el departamento a los exámenes, opino de forma pragmática que sea lo que sea, hay que examinarse, no conviene dejarla colgada ahí.

Por otra parte, es indudable que, dado que todas las miradas están puestas sobre ellos (gracias a la ingente labor de Smitting y demás compañeros) y su manera arbitraria y poco justificada de corregir cuanto menos, levanta sospechas, son ellos los que tienen que andar con más cuidado.

Claro es, que entre que reclamamos (sin éxito) ad intra y sale o no el litigio ad extra pasa el tiempo y a algunos  les revientan los planes, pero esto no puede tardar mucho más en normalizarse y hay que seguir adelante, estudiando y reclamando todo lo reclamable cuando nos encontremos con motivos y buscando la motivación en el propio sentido de nuestros estudios de derecho.

Yo suspendí el primer parcial (no era un gran examen pero considero que básico para aprobar) y las reclamaciones no me sirvieron de nada; pero en el trabajo de revisión de mi examen con la plantilla me di cuenta de que probablemente no les gustaba la forma de expresarlo y para el segundo parcial, decidí cambiar el método de estudio y buscar más el articulado y trabajar más la memorización del mismo. Me costó porque no suelo aprenderme de memoria artículos pero el resultado (con el mismo esfuerzo) fue mucho mejor, algo más de un 6.

Está claro que este último párrafo es con independencia de la indignación que me produce todo el tema y el apoyo que merecen Smitting y todos los que se están dejando la piel en llegar al fondo del asunto.
fv
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2013, 21:10:54 pm »
Muy bien ... Yo me currado el 2 Parcial y resultado 5,5.
Pero sigo sin entender cm puntuan.

No se si hay + aprobados esta vez.

No se como estan contestado a las revisiones.

Odio cdo me dicen yo x miedoo ...
yo x q estoy acabando ... No hago nada ...

Ahora veo gente indignada xq si tienen un 5 pelado y
tenían un examen brillante o xq esta vez les han suspendido ...

Esa misma gente cdo le cayo un 5 llovido del cielo
antes los errores arbitrarios de la 2 sem se callaron cm pu...

Veo cobardía, resignación, poca solidaridad y oscuridad.
Así q desilusión en general ...
Claro q me voy a empollar el 1 pp a saco
pero eso no quita las situaciones injustas vividas
y quien sabe si continuaran

( pero yo sé q mi examen de feb era de aprobado xo no tuve suerte)...

Habrá q rezar a San Judas Tadeo
xq l vía administrativa no funciona.

Nos vemos en septiembre ...
fv

+ 1

Preparándome de nuevo el primer parcial que creía que era merecedor de un apto...  :(
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.