Lictor creo que estas mezclando terminos, cosa muy usual de quien carece de argumentos, con lo de nuestra naturaleza e historia me refiero a los diferentes pueblos que han pasado por esta tierra, inclusive arabes, 8 siglos estuvieron aqui, conviviendo en armonia hasta que los reyes católicos ( que no eran andaluces) decidieron que habia que echarles, nuestras raices entre otras son arabes, solo hay que ver la fisonomia de los andaluces, les hay rubios, les hay morenos y les hay muy morenos, lo que yo digo que aqui se ha convivido siempre, es una de nuestras señas de identidad, solo hay que escuchar nuestro himno... lo siento por ti pero somos y nos sentimos diferentes.. y si he acogido alguno en mi casa...
no entiendo esa intolerancia por parte de algunos de vosotros, teniendo en cuenta que en este momento los españoles tambien somo inmigrantes y no me vengas con lo de los papeles... yo tengo otra filiosofia de vida... la de ser un ciudadano del mundo..
Respeto mucho que te sientas ciudadana del mundo y que tengas esa forma de ver la vida, pero la historia no se puede reescribir. Los Reyes Católicos claro que no eran andaluces, ni los habitantes de esta tierra por entonces, no olvidemos que Andalucía como unidad administrativa no existió hasta la primera república, bueno, más que unidad, como dos, pues dos eran las Andalucías de aquel período. Tras la invasión musulmana la península fue dependiente del Califato Omeya, posteriormente se independiza convirtiéndose en el Califato de Córdoba quedando más tarde el Reino de Granada.
Luego podríamos discutir mucho sobre eso de que vivieron ocho siglos de armonía, paz y tolerancia, máxime cuando las luchas internas por el poder fueron una constante en la España musulmana, especialmente en el Reino de Granada, causa por la que este entró en decadencia y fue reconquistado posteriormente.
Y lo de la tolerancia religiosa también está muy bien, pero no sé yo de ninguna iglesia ni sinagoga de la época nazarí, muchas coexistencia de religiones me da a mí que no había, si acaso tolerancia de cultos previo pago de los correspondientes impuestos, claro está.
Cada cual, repito, es muy libre de sentirse como quiera, faltaría más, pero no veo yo racismo, xenofobia ni nada que se le parezca en denunciar unos hechos, que además constituyen fraude y encima estamos pagando todos los sufridores españolitos con nuestros impuestos. Una cosa es la tolerancia, que todos lo somos, y otra muy distinta dejar que nos tomen el pelo cuatro aprovechados.