Una sugerencia: notarías. A los notarios no les restringen sus funciones, al contrario. Pronto les pagaremos por una partida de nacimiento, matrimonio.. En resumen: lo que ahora/todavía te dan en el Registro Civil pero gratis.
Saragdpr, no quiero insistir, pero lo injusto es injusto le beneficie o le perjudique a uno, ¿no? Y la verdad es que no acabo de entender que uno estudie Derecho para acabar siendo recadero, o Farmacia para acabar vendiendo preservativos y cremitas para el cutis. Solamente lo justifica el poderoso caballero de Quevedo. ¡Qué penita!
Lo de los notarios y registradores es otro abuso más: unos funcionarios públicos que cobran por arancel en lugar de su salario más o menos elevado. Habrase visto. También son funcionarios de alto nivel y previa oposición, los abogados del Estado, los ingenieros del ICONA o los inspectores de Hacienda y son unos empleados públicos más, con un salario establecido.
Tenemos unos empleados -notarios y registradores- que son autónomos, se agrupan a su capricho para trabajar menos, van al despacho cuando les conviene, y nos sacan los cuartos a su libre albedrío porque, queramos o no, tenemos que acudir de vez en cuando a ellos y pasar por caja. ¡Ah!, y además, habría que hacer una campaña ecológica para que no desperdicien tanto papel que, como le añaden unos eurillos por folio, los márgenes son arcenes de autopista y los intercalados entre líneas, se miden por dedos de King Kong. Así, acabarán con la Amazonía.
Y como estos ejemplos, los que queráis. Vivimos rodeados de anacronismos.