;

Autor Tema: PEDRO MANUEL HERRERA DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO DENTRO DEL COMITÉ DE SABIOS PARA  (Leído 1854 veces)

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
PUES LO DICHO , el catedrático de financiero y tributario de nuestra universidad incluido dentro del comité de sabios que se ha nombrado para curar los males del IRPF
publicado en el EL MUNDO el sábado 6 de julio.
¡FELIDCIDADES!

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:PEDRO MANUEL HERRERA DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO DENTRO DEL COMITÉ DE SABIOS PARA
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 18:30:25 pm »
Es decir que habrá decenas de recursos contra la regulación del IRPF  :D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:PEDRO MANUEL HERRERA DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO DENTRO DEL COMITÉ DE SABIOS PARA
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2013, 18:36:38 pm »
Mientras a un sueldo de 23.000 euros brutos anuales le descuente el 14% de IRPF y a uno de 500.000 euros anuales solo se le descuente un 45% de IRPF y la progresividad queda limitada por la "no confiscatoriedad" (eufemismo con el que se justifica) pues la cosa no tiene arreglo....por mucho sabio y mucho comité que propongan. Tambien mientras los empresarios puedan defraudar todo lo que les de la gana, no dar facturas, pagar por módulos, etc etc etc pues otro tanto de lo mismo, crear sociedades y sociedades, una entrelazada con la otra, como los artistas que facturan así, o los deportistas...en fin, para qué seguir..

luisa64

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2013, 21:06:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mientras a un sueldo de 23.000 euros brutos anuales le descuente el 14% de IRPF y a uno de 500.000 euros anuales solo se le descuente un 45% de IRPF y la progresividad queda limitada por la "no confiscatoriedad" (eufemismo con el que se justifica) pues la cosa no tiene arreglo....por mucho sabio y mucho comité que propongan. Tambien mientras los empresarios puedan defraudar todo lo que les de la gana, no dar facturas, pagar por módulos, etc etc etc pues otro tanto de lo mismo, crear sociedades y sociedades, una entrelazada con la otra, como los artistas que facturan así, o los deportistas...en fin, para qué seguir..

¿Y cuánto le quieres quitar a quien gane un sueldo de 500.000 euros? A mí me parece que de un 14% a un 45% la tarifa es suficientemente progresiva por no decir confiscatoria, que por cierto, en estos casos no es ningún eufemismo.

Incluso sin irnos a esos salarios, un buen profesional que gane 80 o 90 mil euros brutos al año de sueldo está machacado con una tarifa cercana al 40%...

Saludos

Saludos 

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2013, 21:13:08 pm »
El problema está en quien gana alrededor de 20.000 € que es una gran mayoría y que esté gravado con un tercio de lo que se grava a 500.000 €.
Y opino que es un eufemismo para justificar que el impuestoe se paré en un 45%. Lo que a mí me parece mal es la desproporción 1300 euros liquidos al mes gravados con un 14% y el que gana 500.000 € solo paga el 45%, algo está mal en ese impuesto.
Por ejemplo, que al amigo Barcenas le hayan devuelto de IRPF de 2010 o 2011 no recuerdo, que le devuelva la aeat 21.000 €...algo no va bien en el IRPF.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2013, 21:14:36 pm »

Los que hablan con tanta ligereza sobre los empresarios os digo siempre lo mismo:

¿Si tan sencillo es hacerse millonario siendo empresario, por qué no lo hacéis?

luisa64

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2013, 21:19:47 pm »
El problema está en quien gana alrededor de 20.000 € que es una gran mayoría y que esté gravado con un tercio de lo que se grava a 500.000 €.
Y opino que es un eufemismo para justificar que el impuestoe se paré en un 45%. Lo que a mí me parece mal es la desproporción 1300 euros liquidos al mes gravados con un 14% y el que gana 500.000 € solo paga el 45%, algo está mal en ese impuesto.
Por ejemplo, que al amigo Barcenas le hayan devuelto de IRPF de 2010 o 2011 no recuerdo, que le devuelva la aeat 21.000 €...algo no va bien en el IRPF.

¿Sólo paga un 45% dices? ¿Sólo? Marta, yo estoy de acuerdo con que el impuesto personal por excelencia, que es el IRPF, sea progresivo y no proporcional, pero me parece que actualmente este impuesto está un poco pasado de rosca en cuanto a la progresividad. En todo caso, es mi opinión.

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2013, 21:31:18 pm »
Te pongo un ejemplo muy simple, Marta.

Aplicando los tramos de IRPF en Andalucía a un salario de 20.000 euros y a otro de 80.000 euros -y obviando las reducciones, deducciones, etc... para simplificar los cálculos-, el primero pagaría unos 5.000 euros IRPF y el segundo unos 30.000 euros, es decir, un 25% y un 37% respectivamente. O planteado de otro modo, alguien que gana 4 veces más que otro, paga 6 veces lo que paga el otro.

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2013, 21:39:25 pm »
Y añado el ejemplo de alguien que gane 500.000 euros de salario con los mismos condicionantes, que pagaría unos 260.000 euros, es decir, un 52%. Y en términos absolutos, ganaría un salario que es 25 veces el de 20.000 euros, y pagaría en impuestos 52 veces lo que paga el que gana 20.000. Presentado así, ¿no te parece excesivamente progresivo el impuesto?

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2013, 21:48:56 pm »
Te pongo un ejemplo muy simple, Marta.

Aplicando los tramos de IRPF en Andalucía a un salario de 20.000 euros y a otro de 80.000 euros -y obviando las reducciones, deducciones, etc... para simplificar los cálculos-, el primero pagaría unos 5.000 euros IRPF y el segundo unos 30.000 euros, es decir, un 25% y un 37% respectivamente. O planteado de otro modo, alguien que gana 4 veces más que otro, paga 6 veces lo que paga el otro.

Saludos

Pero fijate que poca diferencia entre el 25% y el 37%, tan solo 12 puntos, con la asombrosa diferencia de sueldo entre 20.000 y 80.000 euros.
Lo que no puede ser es que un sueldo de 2000 euros al mes pagua una cuarta parte, el 25% en el impuesto de la renta. Y lo hacen asi para que el que mas gana, en este caso 80.000 euros solo tenga que tributar el 37%.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2013, 21:50:07 pm »
Y añado el ejemplo de alguien que gane 500.000 euros de salario con los mismos condicionantes, que pagaría unos 260.000 euros, es decir, un 52%. Y en términos absolutos, ganaría un salario que es 25 veces el de 20.000 euros, y pagaría en impuestos 52 veces lo que paga el que gana 20.000. Presentado así, ¿no te parece excesivamente progresivo el impuesto?

Saludos

No paga 52 veces más que el que paga 20.000, en todo caso del 25 al 52.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2013, 21:54:32 pm »
No paga 52 veces más que el que paga 20.000, en todo caso del 25 al 52.

A ver Marta, si uno paga 5.000 euros y el otro 260.000 euros, ¿no paga el segundo 52 veces lo que paga el primero? Presentándolo en porcentaje como tú haces, desvirtúas los datos. Fíjate que si el impuesto fuera simplemente proporcional, el que gana 500.000 euros pagaría 25 veces lo que paga el que gana 20.000, pero al ser progresivo, paga 52 veces lo que paga el que gana 20.000.

Sin duda es opinable si es o no suficientemente progresivo, pero los datos no son opinables, MArta.  ;)

Saludos

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 22:38:19 pm »
La diferencia de porcentajes es la progresividad, que se pone de manifiesto al comparar las cuotas que realmente se soportan.

Yo creo que el irpf español es excesivamente progresivo, para el que paga, que estamos de acuerdo son casi únicamente las nóminas, como puedes comprobar comparándolos con cualquier país europeo

Tomás

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2013, 22:45:17 pm »
Os parece poco que los primeros 6 meses de trabajo se lo lleve hacienda? En el caso de los que ganan 500000 euros al año. Ellos trabajan 6 meses para el estado y 6 meses para ellos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 00:49:31 am »
Yo no soy muy bueno en matemáticas, por lo que tramos, porcentajes y demás lo dejo para el consejo de sabios, pero lo que no acabo de ver es que aceptemos que nos roben a manos llenas, que alguien cobre 20.000€ anuales, estará bien si su trabajo le permite vivir con dignidad, que cobre 20.000€ mensuales me pareceria bien si el señor del consejo de sabios se gana el sueldo arreglando la economía, aunque me temo que por mucho que se revise el iRPF seguiremos en las mismas, que personajes como la ex ministra "Maleni" se levante ese sueldazo (20000€ al mes) por su elevada eficiencia, pues lo del 45% me parece poco, no entiendo que se merezca tener nomina: Al final mientras discutimos entre nosotros ¿donde va todo lo que nos sacan? A educación se ve que no mucho, a la sanidad como que tampoco, en hacer leyes justas se ve que aún menos....enfín me parece bien que se llene la caja cuando está vacia, pero no que en vez de utilizar lo recaudado para el progreso y bienestar de quienes la llenamos, la usen para lo que todos ya sabemos. Pues bueno, que le deseo suerte a este Sr. por aquello de ser de la UNED, pero quizás algún día tendremos que empezar a tomar otras medidas sin que nos lleven a su terreno.
Lo siento compis por la parrafada, pero me enciende que discutamos mientras se hacen de oro a nuestra costa

luisa64

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2013, 07:56:11 am »
Yo no soy muy bueno en matemáticas, por lo que tramos, porcentajes y demás lo dejo para el consejo de sabios, pero lo que no acabo de ver es que aceptemos que nos roben a manos llenas, que alguien cobre 20.000€ anuales, estará bien si su trabajo le permite vivir con dignidad, que cobre 20.000€ mensuales me pareceria bien si el señor del consejo de sabios se gana el sueldo arreglando la economía, aunque me temo que por mucho que se revise el iRPF seguiremos en las mismas, que personajes como la ex ministra "Maleni" se levante ese sueldazo (20000€ al mes) por su elevada eficiencia, pues lo del 45% me parece poco, no entiendo que se merezca tener nomina: Al final mientras discutimos entre nosotros ¿donde va todo lo que nos sacan? A educación se ve que no mucho, a la sanidad como que tampoco, en hacer leyes justas se ve que aún menos....enfín me parece bien que se llene la caja cuando está vacia, pero no que en vez de utilizar lo recaudado para el progreso y bienestar de quienes la llenamos, la usen para lo que todos ya sabemos. Pues bueno, que le deseo suerte a este Sr. por aquello de ser de la UNED, pero quizás algún día tendremos que empezar a tomar otras medidas sin que nos lleven a su terreno.
Lo siento compis por la parrafada, pero me enciende que discutamos mientras se hacen de oro a nuestra costa

¿Y qué tiene que ver que alguien no se merzca su sueldo, y de esos los hay en todos los niveles salariales, o que no estemos de acuerdo con el uso que le dan al dinero recaudado con la equidad del sistema fiscal?

Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2013, 20:16:11 pm »
¿Y qué tiene que ver que alguien no se merzca su sueldo, y de esos los hay en todos los niveles salariales, o que no estemos de acuerdo con el uso que le dan al dinero recaudado con la equidad del sistema fiscal?

Saludos

Es simple, considerar que hay equidad y denominar sistema fiscal al arte de robar a gran escala. Una curiosidad ¿sabías que hace años te cobraban impuestos por tener una radio? (no había mucho donde cobrar y la "equidad" era según las lamparas y altavoces que tenian). Quizás no tenga nada que ver con esta discusión, pero el sistema no funciona, esta construido por quienes se aprovechan de él. Para mi ese es el problema y no los baremos aplicables.
Un saludo

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
PEDRO MANUEL HERRERA DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO DENTRO DEL COMITÉ DE SABIOS PARA
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2013, 20:36:22 pm »
¿Y cuánto le quieres quitar a quien gane un sueldo de 500.000 euros? A mí me parece que de un 14% a un 45% la tarifa es suficientemente progresiva por no decir confiscatoria, que por cierto, en estos casos no es ningún eufemismo.

Incluso sin irnos a esos salarios, un buen profesional que gane 80 o 90 mil euros brutos al año de sueldo está machacado con una tarifa cercana al 40%...

Saludos

Saludos

A los sueldos de 14.000 se les graba un 13 %.... Si de 23.000 te descuentan solo 14 % es que tienes que tener muchas cosas que te desgravan ... A mi me pegan unas ostias como panes y soy mileurista. El tema aquí es atacar el fraude fiscal y los chorizos que se llevan dinero a Suiza. Subir el IRPF más en cualquier tramo me parece absurdo y desproporcionado.