;

Autor Tema: PROCESAL I  (Leído 1122 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
PROCESAL I
« en: 10 de Julio de 2013, 10:23:53 am »
A los que la ya hayan estudiado ¿Son necesarios los 5 libros básicos?

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
Re:PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 10:36:17 am »
Compañero, saqué un notable sin ver uno solo de los libros recomendados.
Descárgate los apuntes que, de forma tan generosa, confeccionaron un grupo de compañeros y más que suficiente.

En cuanto a los casos prácticos, no hice ninguno preparando la materia. No quiero decir con ello que no haya que hacerlos, simplemente que, en mi caso particular, no hice ninguno previamente. Me limité a plasmar teoría en la resolución de cada una de las cuestiones.

En cuanto a los formularios, en ninguna de las pruebas parciales hice ninguno. Ni los miré ni me preocupé en buscarlos. Creo que la teoría has de sabértela como un "papagayo" un suficiente.

Eso sí, requiere muchas horas esta asignatura.
Suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 11:59:51 am »
5 libros tu has mirado bien los básicos??, son dos tomos+libro código leyes procesales, otra cosa es que quieras estudiar por apuntes
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 12:04:54 pm »
5 libros tu has mirado bien los básicos??, son dos tomos+libro código leyes procesales, otra cosa es que quieras estudiar por apuntes

Correcto: es tal como te dice Pravias, aunque necesitarías un verano de 9 meses para estudiar por los manuales.
Yo me gasté un dineral en comprármelos y, sinceramente, me los he leido pero he estudiado por apuntes porque por los libros es tan extenso que es imposible y saqué un 7.
Yo los vendo de 2ª mano: busca Libros Procesal en Segunda Mano en la provincia de Cádiz
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 13:20:59 pm »
Es útil el libro de los casos practicos? De ahí es de donde los eligen para el examen ??
Se habla de casos resueltos, pero no sé de donde se obtienen.
Gracias y saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 13:23:11 pm »
El libro de casos prácticos no viene resuelto, se ha formado un grupo para resolverlos y se colgó en la zona de apuntes.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2013, 17:19:35 pm »
¿A que apuntes te refieres?

Compañero, saqué un notable sin ver uno solo de los libros recomendados.
Descárgate los apuntes que, de forma tan generosa, confeccionaron un grupo de compañeros y más que suficiente.

En cuanto a los casos prácticos, no hice ninguno preparando la materia. No quiero decir con ello que no haya que hacerlos, simplemente que, en mi caso particular, no hice ninguno previamente. Me limité a plasmar teoría en la resolución de cada una de las cuestiones.

En cuanto a los formularios, en ninguna de las pruebas parciales hice ninguno. Ni los miré ni me preocupé en buscarlos. Creo que la teoría has de sabértela como un "papagayo" un suficiente.

Eso sí, requiere muchas horas esta asignatura.
Suerte.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 17:26:39 pm »
Dame tu email y te  los  enviaré.

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 17:34:37 pm »
Hola Canoceja
Porfavor pásame los apuntes de Procesal I, los necesito, te lo agradecería muchísimo.
De verdad que los necesito, estoy agobiadísimo !!!

jgomran@gmail.com
Si vis pacem, para bellum

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 21:43:19 pm »
En el examen el caso práctico es uno de los que vienen en el libro de casos, no uno similar sino que es exactamente el mismo.
Yo pensé: Qué bien!Te miras los casos, subrayas el código y en el examen ya tienes una idea.
Problema: Son muchísimos casos, sobre todo para el primer parcial. Aparte,depende del caso que caiga, te mandan también hacer un escrito.

Lo bueno es lo que te dice Pravias. Ella forma parte del grupo que han resuelto los casos y nos los dejan a l@s demás facilitándonos el estudio muchísimo.

Otra cosa buena es que puedes llevar el código de leyes al examen, así que te recomiendo que lo compres. Puedes subrayar los artículos pero no hacer anotaciones ni escribir.
Te aconsejo que lleves también el programa de la asignatura. Es súper extenso pero al ser tan detallado te puede ayudar para ubicarte y contestar la teoría.
Yo tengo esta asignatura para el curso próximo y he ido recopilando estos consejos. Espero que te sirvan de ayuda

Suerte!

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 23:47:05 pm »
donde puedo encontrar los casos practicos resueltos?  un saludo

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2013, 02:01:20 am »
Puedes entrar en el post de arriba, donde dice "para los que vamos a estudiar 4° de derecho,ayuda" y pedírselos a Eliana, que es una gran compañera, al igual que Pravias.
Dale tu correo y pídele lo que necesites.
La verdad es que no me atrevía a decirte esto para no agobiarla pero acabo de leer el post y Eliana, que está conectada, dice que si alguien más necesita apuntes de 4° que se los pida y acababa de leer tu petición.
Eso sí, después si hay más gente que pide los apuntes hacéis cadena y ya os los vais pasando,ok?

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 02:33:28 am »

Puedes entrar en el post de arriba, donde dice "a los que habéis estudiado 4 de derecho,ayuda" y pedírselos a Eliana, que es una gran compañera, al igual que Pravias.
Dale tu correo y pídele lo que necesites.
La verdad es que no me atrevía a decirte esto para no agobiarla pero acabo de leer el post y Eliana, que está conectada, dice que si alguien más necesita apuntes de 4° que se los pida y acababa de leer tu petición.
Eso sí, después si hay más gente que pide los apuntes hacéis cadena y ya os los vais pasando,ok?

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 02:52:31 am »
Perdonad por la repetición. Sólo quería modificar una frase, el título del post para escribirlo correctamente, antes lo escribí parecido aunque viene a ser lo mismo pero ya no me dejó modificar.

Por cierto, creo que también hay un enlace para descargar los casos directamente pero no sé dónde está.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 09:09:46 am »
 ::) no entiendo porqué habiendo un post abierto para la asignatura la gente repita las mismas preguntas de los casos practicos,apuntes, etcc, tan dificil es pedirlo todo en su post??