;

Autor Tema: consulta sobre juicio penal  (Leído 1314 veces)

Desconectado ly80gb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/13
  • www.uned-derecho.com
consulta sobre juicio penal
« en: 10 de Julio de 2013, 12:58:25 pm »
Buenos días. Les envío mi consulta pues me ronda por la cabeza que mi abogado no me ha asesorado del todo bien.
A mi me citaron como acusada para juicio compremos apropiación indebida. el día del juicio no estaba en españa así que me dijo mi abogado que no era muy grave que no fuera que pagara una cantidad q había antes del juicio en la cuenta del juzgado y que ya el me informaria de como había sido y después de la sentencia del juez.
Total que yo hice el ingreso de la cantidad que me dijo en lq cuenta del juzgado y hoy ha llegado una notificación del juzgado pero como no había nadie en el domicilio no se que es. Yo no paro de darle vueltas a que será la carta sí algún tipo de documento por no haberme presentado o ya la sentencia.
A raíz de esto me he puesto en contacto con mi abogado por sí sabe el que es,pues poco más que se ha reído de mi. Me ha contestado que el por que tiene que saber que es y parecía que le molestaba mi consulta.
No se sí hice bien en ingresar el dinero en la cuenta del juzgado y tampoco se que puede ser esa carta del juzgado.
Un saludo y espero que alguien me saque de dudas.

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:consulta sobre juicio penal
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 14:11:23 pm »
Pues difícilmente te vamos a poder decir que es la notificación, tienes de ir a buscarla y luego en función de lo que diga pues te podemos asesorar.

No se si tu abogado te ha aclarado si se celebró o no el juicio en tu ausencia, si se celebró puede ser que te quieran notificar la sentencia, pues en penal a parte de al abogado se la notifican al interesado, sino se celebró tal vez te estén citando con una nueva fecha para la celebración del juicio, igual no se celebró el juicio y al pagar tu la cantidad arxivaron el procedimiento...., en fin pueden ser muchas cosas....

Yo te recomiendo que vayas a recoger la notificación y mires que es lo que dice, piensa que según que notificación sea, te pueden notificar por edictos y esto supondria que te darian por notificada, una vez transcurridos los plazos legales, sin que tubieras conocimiento de lo notificado y sin plazos para recurrir.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado ly80gb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 00:10:30 am »
cuánto tiempo tengo para reclamar? mañana me pasare x la carta. De todas maneras de la misma manera q a mi me notifican lo que sea a mi abogado tb deberían haberle notificado lo mismo no?.

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 18:24:19 pm »
El tiempo para reclamar ira en función de lo que te notifiquen.

No siempre, es díficil saber si lo tendrían de haber notificado a él sin saber mas detalles del caso. Hubo Juicio o se suspendió?
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot