;

Autor Tema: MASTER POST-GRADO  (Leído 2174 veces)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
MASTER POST-GRADO
« en: 10 de Julio de 2013, 18:24:28 pm »
Tengo muchas dudas en relación a este tema. Creo que todavía no está implantado en la UNED, pero es que estoy escuchando por ahí de todo y me gustaría que fuéramos concretando...
Por ejemplo:
- Precio (he oído desde 1.200 euros uno público a... puff o más los privados)
- Son públicos o privados??
- Dado que es algo que me exigen para poder ejercer, tendrán que ofertar plazas públicas para cursarlo como en una carrera ¿no?
- Si es así... ¿cuál es el criterio para matricularte? ¿nota o por renta?

No se... ya se me ocurrirán más dudas, pero lo inicio para que entre todos vayamos aportando información pq si cuesta como cualquier master privado.... vaya tela....

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
Re:MASTER POST-GRADO
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 18:39:22 pm »
En la Uned es ya el 2º año que está implantado tanto el máster de abogacía como el de procura. Es público, evidentemente, y tienes toda la información en la web de la Uned, en la sección de másteres del EEES. Saludos.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 19:06:52 pm »
Gracias!!!!!!!! ;)

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 03:46:08 am »
Seguros q ya esta implantado? Me parece q no, si todavia no esta implantado todo el grado. Recien cuarto de la carrera se implanta en el curso 2013-2014
Better call Saul!!!

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 16:27:20 pm »
Si tengo suerte el año que viene haré el master a la abogacia, creo que este master deberia ser modificado y unir procura y abogacia en un mismo master y más cuando ya se esta hablando de una posible comnpatibilidad entre ambas funciones.
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 19:38:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguros q ya esta implantado? Me parece q no, si todavia no esta implantado todo el grado. Recien cuarto de la carrera se implanta en el curso 2013-2014

Si que esta implantado No puedes ver los enlaces. Register or Login y aqui te dejo el triptico que esta en la misma web de la UNED para que lo puedas ver.
Saludos

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 10:45:27 am »
Tengo muchas dudas en relación a este tema. Creo que todavía no está implantado en la UNED, pero es que estoy escuchando por ahí de todo y me gustaría que fuéramos concretando...
Por ejemplo:

1.200 €??? No creo, valen más. Teniendo en cuenta que el Grado te sale por unos 3000 € (sin contar el precio de los libros), el master no puede salir 1.200. El año pasado, si mal no recuerdo, el precio del master en la UNED estaba en torno a los 3000 €, eso si, no lo tienes que pagar de golpe, sino en partes.
Es público o privado dependiendo si lo estudias en una Universidad Pública o privada. Eso si, si es privada, ten mucho cuidado en comprobar qeu estén homologados por el MInisterio de Educación o de lo contrario el titulo que te darán carecerá de validez.
Y esto lo digo porque hay a día de hoy universidades privadas ofreciendo másteres de los que aún no tienen la homologación por el Ministerio... y están cobrando pro ellos 7.000 €. Así que mucho cuidado con las universidades privadas.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2013, 11:22:28 am »
Por ejemplo:
- Son públicos o privados??
- Dado que es algo que me exigen para poder ejercer, tendrán que ofertar plazas públicas para cursarlo como en una carrera ¿no?
- Si es así... ¿cuál es el criterio para matricularte? ¿nota o por renta?

No se... ya se me ocurrirán más dudas, pero lo inicio para que entre todos vayamos aportando información pq si cuesta como cualquier master privado.... vaya tela....

En la Uned tienes el master de acceso a la abogacía por 45 € el crédito por 90 créditos suman 4050 €, en la UNIR son 4500 si lo pagas de una vez o 5600 si lo pagas a plazos, la ventaja de la unir es que te añaden la habilitación para mediador en civil y mercantil, en la UDIMA lo tienes por 66 euros el crédito un total de 5800 €.... como puedes ver variedad hay mucha... Supongo que el criterio para matricularte dependerá de la universidad, si es a distancia no creo que haya problemas para hacerlo ya si vas a una universidad presencial alomejor si que miran la nota media de la carrera...

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 12:24:59 pm »
Si tengo suerte el año que viene haré el master a la abogacia, creo que este master deberia ser modificado y unir procura y abogacia en un mismo master y más cuando ya se esta hablando de una posible comnpatibilidad entre ambas funciones.

¡Con el montón de paragüas que me tengo que poner la gran lluvia que se me avecina en septiembre no debería ni de mirar estas cosas!

Pero el soñar despierta también da ánimos, ainsssss, si no fuera por esos ratillos que soñamos con los ojos abiertos de par en par.

Si termino en septiembre, si termino el próximo curso, ¡yo también me apunto a ese máster!

Y si no termino, me da igual, al año siguiente, o al otro, (más allá no), pero yo dejo la administración, y si puede ser cuanto antes, mejor, así que me voy a poner pilas alcalinas para aguantar la marcha,  :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 14:47:12 pm »
¡Con el montón de paragüas que me tengo que poner la gran lluvia que se me avecina en septiembre no debería ni de mirar estas cosas!

Pero el soñar despierta también da ánimos, ainsssss, si no fuera por esos ratillos que soñamos con los ojos abiertos de par en par.

Si termino en septiembre, si termino el próximo curso, ¡yo también me apunto a ese máster!

Y si no termino, me da igual, al año siguiente, o al otro, (más allá no), pero yo dejo la administración, y si puede ser cuanto antes, mejor, así que me voy a poner pilas alcalinas para aguantar la marcha,  :)

que dejas la administración??? pero dónde se ha visto eso!!! jaja... con lo bien que se vive ahí.  :P

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2013, 18:35:25 pm »
que dejas la administración??? pero dónde se ha visto eso!!! jaja... con lo bien que se vive ahí.  :P

Te sorprenderías si vieras lo "sucia" que es la Administración por dentro (aún más que lo que se ve por fuera).

Es bueno probar a dejar la Administración, Mnieves. Yo estuve fuera 15 meses. Luego volví. Hay que experimentar, comparar, decidir... Hay que perseguir los sueños y encontrar nuestro sitio en la vida.

Ánimo, uno o dos años pasan rápido.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2013, 21:02:51 pm »
Sobre el máster de acceso a la abogacía que oferta la uned

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2013, 22:01:48 pm »
Te sorprenderías si vieras lo "sucia" que es la Administración por dentro (aún más que lo que se ve por fuera).

Es bueno probar a dejar la Administración, Mnieves. Yo estuve fuera 15 meses. Luego volví. Hay que experimentar, comparar, decidir... Hay que perseguir los sueños y encontrar nuestro sitio en la vida.

Gracias cielo. Espero aguantar si no me lo ponen muy difícil para ello.

Y sí, voy a experimentar, si aguanto con el tratamiento, y sigo bien, me da igual tener 55 que 60, pero "voy a experimentar en otro campo en el que yo sea mi propia jefa", espero que la cosa no resulte como cuando fui empresaria agrícola, que me limitaba a agacharme y coger fresas mientras los jornaleros contratados se ponían de pie a fumar y a charlar, pero esta vez no creo que pueda contratar a nadie, así que estaré sola y lidiaré sola con lo que, espero, salga,  ;)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2013, 12:23:59 pm »

No, si yo temporalmente estoy dentro y llevo ya unos añitos... veo la "suciedad", chanchullos, enchufados, vagos (también currantes, hay de todo), pero para eso existen los concursos, las comisiones... no sé, no sé... si eres temporal lo entiendo, yo estoy en las mismas, pero si eres funcionaria, es para pensárselo dos veces. Sé que no sería el primer caso, pero no es lo habitual... debe ser porque los dos jefes que yo he tenido no tienen pegas y son muy majos. Aunque como abogado uno sea su "propio jefe", también habrá estrés, indeseables con los que tengas que lidiar, gentuza que no pague, incluso quien se te ponga amenazante, no lo veo tan idílico, la verdad, pero ya que lo tienes decidido... ánimo y suerte en esa nueva etapa  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2013, 13:39:14 pm »
No, si yo temporalmente estoy dentro y llevo ya unos añitos... veo la "suciedad", chanchullos, enchufados, vagos (también currantes, hay de todo), pero para eso existen los concursos, las comisiones... no sé, no sé... si eres temporal lo entiendo, yo estoy en las mismas, pero si eres funcionaria, es para pensárselo dos veces. Sé que no sería el primer caso, pero no es lo habitual... debe ser porque los dos jefes que yo he tenido no tienen pegas y son muy majos. Aunque como abogado uno sea su "propio jefe", también habrá estrés, indeseables con los que tengas que lidiar, gentuza que no pague, incluso quien se te ponga amenazante, no lo veo tan idílico, la verdad, pero ya que lo tienes decidido... ánimo y suerte en esa nueva etapa  ;)

No es idílico, qué va. Por eso volví yo a la Administración, pero dentro tampoco es una maravilla. Y por eso hago Derecho, para poder "moverme", que no significa "subir", sólo moverme..