;

Autor Tema: Recomendación sobre que libros comprar en 1º curso.  (Leído 1610 veces)

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/13
  • "Ius est ars boni et aequi".
Recomendación sobre que libros comprar en 1º curso.
« en: 11 de Julio de 2013, 14:27:00 pm »
Buenas tardes.
Tengo pensado matricularme este año de todas las asignaturas de 1º curso (no sé si es una locura  :D). He visto los libros que hay por cada asignatura y me he fijado que hay asignaturas que tienen los mismos títulos de libros pero con varios autores.
¿Qué libros recomendáis comprar en primero?. ¿Es necesario comprarlos todos?. ¿Con los que son obligatorios es suficiente?.
Una preguntilla más, es factible sacar todo el curso disponiendo de ocho horas al día de estudio.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos a tod@s. :)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:Recomendación sobre que libros comprar en 1º curso.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 21:44:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Tengo pensado matricularme este año de todas las asignaturas de 1º curso (no sé si es una locura  :D). He visto los libros que hay por cada asignatura y me he fijado que hay asignaturas que tienen los mismos títulos de libros pero con varios autores.
¿Qué libros recomendáis comprar en primero?. ¿Es necesario comprarlos todos?. ¿Con los que son obligatorios es suficiente?.
Una preguntilla más, es factible sacar todo el curso disponiendo de ocho horas al día de estudio.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos a tod@s. :)

Yo los compré todos (los que pone "obligatorios", se entiende).

Si hay alguien en Cantabria que quiera el de Fundamentos y el de Romano, se los regalo (llevo un año intentando regalarlos y nadie los quiere  :'(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 21:47:01 pm »

Si hay alguien en Cantabria que quiera el de Fundamentos y el de Romano, se los regalo (llevo un año intentando regalarlos y nadie los quiere  :'()

Pues no te diría yo que no al de Romano. Me lo podias mandar a portes debidos, que estoy cerca, en Asturias, en particular Oviedo. ¿que te parece?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 21:51:58 pm »
Mañana voy a la estación de autobuses a recoger a mi madre. Preguntaré porque igual te lo puedo mandar en un Alsa, si te pilla a mano. Si no, por correo. ¿Te parece?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 21:55:10 pm »
Mañana voy a la estación de autobuses a recoger a mi madre. Preguntaré porque igual te lo puedo mandar en un Alsa, si te pilla a mano. Si no, por correo. ¿Te parece?

Uy lo del Alsa me pilla genial, lo que pasa es que viajo a Galicia desde el sabado hasta el martes 16 de julio. Si se puede recoger alli, en la estación, en algun sitio en particular el miercoles, jueves o viernes de la semana que viene perfecto. Sino ya tendria que ser a partir de primeros de agosto.
Te paso mi email  y hablamos,  martacalvo7@hotmail.com

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 22:12:46 pm »
Uy lo del Alsa me pilla genial, lo que pasa es que viajo a Galicia desde el sabado hasta el martes 16 de julio. Si se puede recoger alli, en la estación, en algun sitio en particular el miercoles, jueves o viernes de la semana que viene perfecto. Sino ya tendria que ser a partir de primeros de agosto.
Te paso mi email  y hablamos,  martacalvo7@hotmail.com

OK

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 11:44:42 am »

Si hay alguien en Cantabria que quiera el de Fundamentos y el de Romano, se los regalo (llevo un año intentando regalarlos y nadie los quiere  :'()

¡¡Pues de Cantabria soy yo, mira tú que casualidad!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 13:01:38 pm »
Hay un subforo dónde se venden los libros, es una forma de recuperar parte del dinero  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 13:09:02 pm »
Hay un subforo dónde se venden los libros, es una forma de recuperar parte del dinero  ;)

Me consta, pero...yo los pinto bastante, así que pedir dinero por ellos no me parece adecuado. Librarme de ellos es una placentera rutina de fin de curso, pero tirarlos es algo que no me gusta, porque siempre pienso que le pueden valer a alguien.

Tengo una amiga que estudia un año por detrás de mí, así que todo se lo doy a ella, pero esos libros ya los tenía, así que se han quedado en la estantería, ocupando sitio. ¡Pero gracias al comentario de ayer, ya tengo adjudicados los de Romano y Tª Eº Constitucional!. Sólo queda el de Fundamentos.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 13:10:03 pm »
¡¡Pues de Cantabria soy yo, mira tú que casualidad!!

Pues si quieres el de Fundamentos, es tuyo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 23:16:09 pm »
Por mi experiencia en 1º., os puedo comentar que compré varios libros, de civil, de constitucional, introducción al derecho procesal, etc......
Están nuevecitos sin usar, sin usar de verdad. Los más útiles y únicos, diría yo: Código de Leyes Procesales (imprescindible) y el Prácticum de Civil, que incluso alguien los va pidiendo durante el examen.
Todo lo he estudiado por apuntes y no me ha ido pero que nada mal.

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 23:35:49 pm »
Por mi experiencia en 1º., os puedo comentar que compré varios libros, de civil, de constitucional, introducción al derecho procesal, etc......
Están nuevecitos sin usar, sin usar de verdad. Los más útiles y únicos, diría yo: Código de Leyes Procesales (imprescindible) y el Prácticum de Civil, que incluso alguien los va pidiendo durante el examen.

Idem que Onaiplu:  Código de Leyes Procesales y el Prácticum de Civil, no hace falta nada mas, ojo, es mi experiencia.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2013, 17:45:07 pm »
Podrías decirme de donde has sacado esos apuntes para tenerlos e ir recopilandolos ya que este año quiero empezar la carrera, gracias.
Luchando por un sueño...

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 16:52:38 pm »
¿Qué apuntes recomendáis de primero para poder estudiar?. He mirado en el apartado de "Apuntes" y hay unos cuantos de cada tema.
¿Puede decir alguien que apuntes a utilizado y qué tal le ha ido en los exámenes con ellos?.
Gracias a tod@s de antemano.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 16:54:39 pm »
Podrías decirme de donde has sacado esos apuntes para tenerlos e ir recopilandolos ya que este año quiero empezar la carrera, gracias.

Dime de qué asignatura, a ver si te puedo ayudar, pero los míos son de hace tres cursos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2013, 20:27:39 pm »
Yo recomiendo comprar si o si el de Civil porque está bastante bien escrito. Creo que puede servir hasta de libro de consulta en un futuro. Es el único a día de hoy que no me arrepiento de haber comprado. Los demás, si los puedes conseguir de otra manera, mejor. Son muy caros, y en ocasiones, muy mal escritos, aunque yo estudio mejor por libro que por apuntes (lo de los apuntes de otros me provoca inseguridad, y acabo usándolos solo de consulta).

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2013, 18:45:47 pm »
Yo recomiendo comprar si o si el de Civil porque está bastante bien escrito. Creo que puede servir hasta de libro de consulta en un futuro. Es el único a día de hoy que no me arrepiento de haber comprado. Los demás, si los puedes conseguir de otra manera, mejor. Son muy caros, y en ocasiones, muy mal escritos, aunque yo estudio mejor por libro que por apuntes (lo de los apuntes de otros me provoca inseguridad, y acabo usándolos solo de consulta).
También creí leer que el practicum de civil y otro más que no recuerdo cuál hacían falta, no se...
Luchando por un sueño...